🐘 Elmer el elefante multicolor.  Es un cuento sobre  diversidad. Llegó a nosotros después de ver un sinfín de referencias por Internet. Es un elefante muy popular entre el público infantil, aunque ahora entiendo el por qué. El cuento original es maravilloso, nos habla de la diversidad y de lo maravilloso que es ser diferente, de no querer ser uno mas de la manada. Ya que la originalidad y la personalidad son valoradas y queridas. Elmer es un elefante multicolor que quiere ser como el resto de la manada, hasta que se da cuenta de lo especial que es ser multicolor. Creo que es un mensaje estupendo para los peques. Nos ayuda a introducir el tema multicultural por ejemplo, o simplemente a que vean sus propias rarezas como riquezas, como ser el único niño que como  dice Caleb » no tiene pelo».
Esto lo vimos muy bien, el otro día que le cortamos el pelo a Caleb, mas que cortárselo se lo rapamos y ahora cada vez que alguien lo ve me comenta algo sobre su nuevo look. Él que lo coge todo al vuelo, se toca la cabeza y me mira, sabe que es diferente por algo, aunque todavía no sabe definir si es bueno o malo, pero le gusta que todos hablen de su cabeza.
Nosotros particularmente no tenemos el cuento de Elmer el elefante multicolor. Aunque lo he tenido en mis manos y está en mi lista de deseos. No lo compramos  porque cuando lo vimos Caleb tenia año y medio y todavía tenía poco tacto con las páginas, pero encontramos una minibiblioteca de Elmer que es perfecto para él.
Pequeña biblioteca Elmer ele elefante multicolor

Contiene:

Elmer y los colores: A Caleb le encanta decir todos los colores que encuentra en el cuento y cuáles son sus favoritos.

Elmer y Los colores

Elmer y el tiempo: Con este jugamos a hacer las onomatopeyas que se nos ocurren cuando llueve o hace tormenta, incluso nos imaginamos las formas de las nubes

Elmer y el tiempo
 

Los amigos de Elmer: Nos pasamos todo el cuento saludando a los amigos de Elmer

Los amigos de Elmer

Un día con Elmer: Nos sirve para recordar que hemos hecho nosotros durante el día y compararlo con nuestro amigo Elmer

Un día con Elmer

Los cuatro cuentos son de cartón y tienen 8 páginas, los colores y las ilustraciones son preciosas y muy vistosas, los cuatro tienen un encanto especial, incluso dan lugar a la imaginación, son divertidos y dinámicos. Nosotros los llevamos a todos nuestros viajes, es un imprescindible en nuestra vida. Y si le preguntas a Caleb que cuento quiere llevarse a dormir, siempre contestará ¡¡Elmer!!, y no uno solo sino los cuatro y no intentes engañarle leyéndole solo uno que se acuerda perfectamente de cada uno de ellos, así que nos toca leer los cuatro una vez el padre, una vez yo y una vez Caleb, asumimos que es porque le gusta mucho así que aceptamos a Elmer dentro de nuestro proceso nocturno de dormir.

Dentro del mundo de Elmer hay miles de ediciones y de cuentos diferentes. Yo estoy deseando poder tenerlos todos y creo que Caleb también, nos queda mucho por saber de nuestro amigo el elefante multicolor.

Por cierto, si queréis conocer más libros para niños de entre 0 y 3 años, os recomiendo que os paséis por nuestra selección de libros para estas edades.

🐣 Cuentos de 0 a 3 años