» Mamá, mamá Luna Sol» eso me dice el Canijo cuando pasamos por una tienda de crianza natural que hay por aquí cerca de casa, y eso no es lo curioso, lo curioso es que la tienda se llama Ohana, pero él lo ha bautizado de nuevo, allí puedes encontrar desde juguetes de madera preciosos, hasta fulares portabebés y lo mejor es que te asesoran estupendamente para que hagas la mejor elección. Cuando abrieron tanto Caleb como yo nos entusiasmamos, así que el día que hicieron su primer cuenta cuentos no nos lo pensamos dos veces y asistimos ilusionados, era la primera vez que íbamos a un evento pensado totalmente para él. El cuenta cuentos era sobre la colección De la Cuna a la Luna, una colección que si hubiese sido por mi en primer lugar no me habría llamado la atención por su sencillez, esto me recuerda a lo de «no debes juzgar un libro por su portada» tal cual.

                                                  literaturarespetuosa.blogspot.com

Nos contaron: Luna, Cocodrilo y Árbol; disfrutamos como enanos tanto él como yo. Eran cuentos llenos de musicalidad y poesía, poesía para niños. , y es que a los adultos nos gusta lo complicado lo enrevesado, mientras que a los pequeños les basta con que suene bien y sea bonito, ven la vida tal y como es, como cuando ven por primera vez florecer un árbol en primavera o como cuando descubren que hay estrellas en la «negra noche» como lo llama Caleb. Lo bueno es que son fáciles de recordar lo que les invita a querer contarlos ellos mismos, y yo reconozco que son pegadizos como una buena canción de verano, de hecho estuve cantándole la canción de Luna para dormir durante mucho tiempo.
Nosotros nos lo tenemos todos por supuesto, pero son bastante asequibles y se pueden ir comprando poco a poco, el primero que compramos fue el de Cinco, y gracias a él reconoce los número del uno al cinco. Son pictogramas poéticos dirigidos a niños de entre 0 a 3 años, con imágenes perfectamente reconocibles para su edad.
Os dejo aquí un video maravilloso para que veáis lo especiales que son, y una idea de como se puede contar.