Este año es un año especial para nosotros, porque nuestro pequeño lector disfrutará de este día tanto como lo disfrutamos nosotros. Por eso hemos elaborado una seleccion de cuentos para el día del libro y poder elegir. Aunque es pequeño para entender de que va este día si que nos gustaría que fuera un día importante para él tanto como lo es para los enamorados el día de San Valentín o más. Creo que es de esas fechas que aunque nos empujan al consumo también nos empuja a ampliar nuestras miras lectoras, a todos nos entran ganas de ampliar nuestra biblioteca en cuanto vemos los puestecitos que ponen en algunas ciudades.

Selección de libros para el día del libro 2017

Por eso me gustaría recomendaros una selección de cuentos para el día del ,para que podais tanto ampliar como empezar a crear la biblioteca más colorida de la casa.

1. La pequeña oruga glotona: De este cuento os tengo que hablar un día en especial, por que lleva con nosotros dos años y es incansable las veces que lo hemos contado en casa, gracias a sus repeticiones los pequeñitos se lo aprenden de memoria. Pone que está recomendado a partir de los 2 años aunque nosotros lo leímos con 1 añito y fue un exitazo.

Selección de cuentos para el día del libro. 1

2. El pollo pepe: Si quereis empezar a enseñar cuentos con pop up, este es perfecto, sencillo, bonito, y un imprescindible en todas las bibliotecas infantiles.

Selección de cuentos para el día del libro. 2

3. A que sabe la luna: Un cuento precioso sobre cooperación y alcanzar sueños.

Selección de cuentos para el día del libro. 3

4.  Buenas noches pequeño monstruo verde: Este es un cuento precioso y sencillo que anima a irnos a la cama de la manera mas divertida. Mi canijo ya lo coje todas las noches para irnos a dormir.

Selección de cuentos para el día del libro. 4

5. Monstruo tristes monstruo feliz: Este es del mismo autor que el anterior, nosotros lo cojimos de la biblioteca y me da que vamos a tener que comprarlo, porque el canijo es super fan. No se si es por la edad del canijo (2 años) pero es el que mejor a entendido sobre sentimientos.

Selección de cuentos para el día del libro. 5

6.Elmer: Este cuento no necesita casi presentación, ya os hablé de él en otro post, este es el original pero tiene un sinfin de versiones y formatos, todos perfectos para que los canijos empiecen a interesarse por la lectura.

Selección de cuentos para el día del libro. 6

7. El monstruo de colores: Otro cuento sobre sentimientos, este ofrece muchas maneras de explicar las emociones y da la posibilidad de hacer muchas actividades con él y con los colores. Os lo he puesto en pop up, porque soy una fanática de los pop ups, pero lo hay sin popup y es más barato, ese lo podéis encontrar fácilmente en amazon. Creo que este es un acierto seguro para niños de 3 años, podéis intentarlo con niños mas pequeños pero creo que se disfruta más con un poco mas de edad.

Selección de cuentos para el día del libro. 7

8. Adivina cuanto te quiero: A mi este no se por que no me llamaba la atención, pero os aseguro que es precioso y super tierno, una manera maravillosa de decir cuanto queremos a nuestros peques.

Selección de cuentos para el día del libro. 8

9.Veo veo ¿a quien ves? : Este es un regalo supercompletito, es un libro de adivinanzas simples, y lo recomendaría tanto para niños de 1 año como para niños de 2 a 3, por las ilustraciones, tienen un montón de posibilidades, trabaja la permanencia y la atención. Son imágenes que se superponen de manera muy divertida.

Selección de cuentos para el día del libro. 9

10.Los disfraces del señor Coc: El señor Coc no podía faltar en esta selección, os he puesto este porque es el que le gusta al canijo, pero hay un sin fin de esta colección, y todos son muy divertidos, todos tienen un poco de pop up y unas divertidas solapas, ademas son cuentos resistentes, por lo que lo recomendaría casi para cualquier edad.

Selección de cuentos para el día del libro. 10

Bueno y para celebrar el día del libro, vamos a sortear uno de estos cuentos reseñados, para participar teneis que hacer lo siguiente:

Por Facebook:
1. Darle me gusta al post de esta publicación y compartirla.
2. Comentar que cuento quereis y con quien vas a compartir ese tiempo mágico.

Por Instagram:
1. Hacerte seguidor de la cuenta

2. Darle a me gusta en la publicación de este post

3.  Comentar en la publicación de este post que cuento quieres.

Si lo haceis por las dos redes sociales se te sumaran las participaciones. El sorteo estará vigente desde hoy dia 20 hasta el 30 de abril a las 23:59h.

Que haya mucha suerte!!