Manualidades de La pequeña oruga glotona. (pinchar aqui para ver la reseña).  Canijo está encantado, por que de repente tiene 7 juguetes nuevos, hechos en algunas ocasiones por él y en otras ayudado por su madre. Para mi he de decir que ha sido satisfactorio, ya que me consideraba (bueno y me considero una manazas), pero la maternidad a veces cambia a la gente, debe ser eso.
Hemos estado colgandolo durante la semana pasada en Instagram, en nuestra cuenta, si aun no nos sigues te animo a que lo hagas ya que ahi iremos enseñando el proceso de nuestras manualidades, además de hacer otras cosas interesantes, ya que nos hemos unido a la iniciativa de #losinventosdemamá creado por @Loscuentosdemamá, otra cuenta que te animo a que sigas, ya que te sacará una sonrisa a veces y una lagrimita otras (por la sensibilidad), pero que sobretodo te hablará de una maternidad totalmente real.
Dicho esto os presento el resultado final de nuestras manualidades, y os animo encarecidamente a que lo intentéis, por que si yo ,que me considero una manazas he conseguido hacer estas cositas, tu seguro que consigues muchas más. Aquí os dejo nuestras creaciones, muchas de ellas inspiradas en otras páginas que os enlazaré.

1. Pintar con las manos:

 – Material: pintura de dedos y papel.
Manualidades. Pintar la pequeña oruga glotona.
Manualidades de La pequeña oruga glotona. 1
 Fácil y sencillo, con esta técnica hemos hecho un muchos dibujos chulísimos que hemos podido ir regalando a los demás, lo bueno es que el Canijo siente que él solo ha hecho el dibujo, ya que yo le pinto la mano y sólo le tengo que decir donde ponerla y voilá ahí está la oruga. Esta idea la saqué de la página Menudatribublog, que además tiene otras ideas maravillosaspor si queréis pasar por ahí.

 

2. El ciclo de una oruga:

– Materiales: cartulina, limpia pipas, pegamento, papel de seda,pompones de colores lápiz , rotulador negro, regla, pistola de silicona y tijeras.
 
                          Manualidades de La pequeña oruga glotona. 2
                         Manualidades. ciclo de la pequeña oruga glotona.
Pegamos una cartulina amarilla, con una  verde para hacer contraste e hicimos cada momento del ciclo de la oruga, para el huevo recortamos un trozo de cartulina e hicimos la forma de una hoja y después  le pegamos un pompón blanco, después hicimos la oruga con pompones de colores y lo pegamos con silicona, para la crisálida simplemente le dimos forma al papel y lo pegamos y para la mariposa utilizamos papel de seda pinzado con el limpia pipas a modo de antenas.  Esta idea la sacamos de Buggy and buddy.

3.La oruga glotona interactivo:

– Materiales:Una regla, imprimibles, goma eva, silicona, pinzas, tijeras, pegamento, cinta adhesiva de color verde (opcional), papel verde.
Manualidades. Interactivo de la pequeña oruga glotona.
Las plantillas las hemos sacado de Schooltimesnippets, Primero forramos una regla de plástico y la pegamos con la cinta adhesiva verde, después recortamos unos círculos de goma eva para darle cuerpo y les pegamos las imágenes, finalmente lo pegamos todo a las pinzas con la pistola de silicona.
 

4. Títeres de dedo:

– Materiales: Goma eva, pistola de silicona, plantillas, ojos de manualidades y tijeras.
 
                           Manualidades de La pequeña oruga glotona. 4
                          Manualidades. Marionetas de la pequeña oruga glotona.
Esta idea es de Read and create,, a ellos les ha salido un poco más limpio, lo único que he cambiado yo, es el hacerlo con goma eva para que nos aguante un poco más. Hemos recortado la plantilla que está en la página de Read and Create que os hemos enlazado, después recortamos la goma eva, lo pegamos y por último pegamos los ojos, y esto es lo que nos ha salido.

5. Oruga convertible en mariposa:

– Materiales: palos de helado sin color, temperas, cinta adhesiva blanca (de papel), pompones, limpia pipas, ojos de manualidades, pistola de silicona.

Manualidades de La pequeña oruga glotona. 5Manualidades de La pequeña oruga glotona. 6Manualidades. Convertible de la pequeña oruga glotona.

Para nuestra oruga convertible necesitamos hacerla en dos días, nuestra inspiración fué Danillesplace, pegamos primero los dos palos de en medio, y después fuimos añadiendo los palos a los lados, pegándolos alternativamente por delante y por detrás, para que se doblaran fácilmente, después pintamos y dejamos que se secara y finalmente le pegamos los pompones con el limpia pipas y los ojos.

6. Oruga hecha con cuentas.

– Material: cuentas de colores, cuerda, ojos, limpiapipas, tijeras y pistola de silicona.
 
                               Manualidades de La pequeña oruga glotona. 7
                             Manualidades. Cuentas de la pequeña oruga glotona.
La idea original , es para hacer un juego de restas y sumas  con las cuentas, de la página El blog de bombones pero mi canijo aun es muy pequeño y le cuesta mucho ensartar y acaba frustrándose, así que decidí dejarlo para otro momento y hacerle un juguete que nos servirá para contar el cuento con la pequeña oruga glotona. Ensartamos las cuentas y le hicimos un nudo a cada extremo, le pegamos los ojos y las antenas hechas con limpia pipas con la pistola de silicona, y por último recortamos el fieltro dándole forma de  hoja y haciéndoles unos agujeros, si os animáis podéis hacer el resto de frutas de esta forma.

7. La pequeña oruga glotona en piedra:

– Material: piedras y rotuladores
 
Manualidades de La pequeña oruga glotona. 8Manualidades de La pequeña oruga glotona. 9Manualidades. piedras de la pequeña oruga glotona.Manualidades de La pequeña oruga glotona. 10
 Esta última para mi ha sido de las más gratificantes, por que no confiaba mucho en mis manos para dibujar, pero al final ha salido, y lo más importante al canijo le ha encantado, son piedras de jardín que primero hemos lavado y después hemos pintado imitando las imágenes del cuento, esta vez no enlazo ninguna página por que hay miles que han hecho lo mismo cada una con sus propias imágenes y estas pues son las mías.
Al final nos ha quedado esta estampa tan bonita
                           Manualidades de La pequeña oruga glotona. 11
 
Ha sido una semana desafiante para mi,por que como os digo no me considero nada mañosa, pero al final hemos tenido buenos resultados, además de dotar al canijo de nuevos juguetes para él inspirados en La pequeña oruga glotona, así que queda inaugurada la sección Manualidades con cuento, cada semana iremos haciendo alguna manualidad o actividad relacionada con algún cuento reseñado. Si os ha gustado, suscribiros y compartidlo.