De todo lo que nos hemos traído estas vacaciones, lo que mas nos va ayudar a recordar a esas personas queridas es uno de esos libros que dejan huella que impactan y te enternecen cada vez que lo lees. Os hablo de Las superabuelas con superpoderes de Jose Carlos Roman y Cristina Quiles de la editorial Amigos de Papel. Cuando lo empezaron a leer nunca imaginé lo especial que sería para el Canijo.
Para los que no lo sepáis el Canijo tiene dos abuelas y tres bisabuelas fantásticas y llenas de vida. Para él son todas sus abuelas y de hecho el siempre me dice muy orgulloso » cuantas abuelas mamá, tengo muchas». Aunque al principio pueda parecer un poco lio, en realidad es una bendición enorme. Para las dos abuelas es su primer nieto y para las bisabuelas su primer bisnieto, con toda la emoción que eso conlleva. Mi canijo todo eso lo percibe y le hace sentir querido, algo que se que le ayudará en su autoestima y su inteligencia emocional.
Las superabuelas con superpoderes.

Como son Las superabuelas con superpoderes.

‭‭
Este álbum ilustrado nos cuenta las habilidades de cada una de las superabuelas. Hace que identifiquemos rápidamente a nuestra superabuela real. Nos  habla de cada una con un cariño y un humor excepcional. También nos habla de sus aventuras y de como ellas pueden afrontar esos retos gracias a sus superpoderes.
Destaco la narrativa del cuento ya que las palabras son tan cálidas como el hogar de una abuela. Las ilustraciones de Cristina Quiles son preciosas y coloridas, yo personalmente la conocia de Instagram y ya me gustaban sus ilustraciones redondeadas, tiernas y expresivas. De hecho hay dos abuelas que me recuerdan a las mias propias (que ahora comparto con mi Canijo). En cuanto a la editorial Amigos de Papel he de deciros que para mi ha sido un hallazgo, ya que ya tengo en la lista unos cuantos de sus libros que seguramente aparecerán en este blog mas pronto que tarde y ya me diréis que os parece a vosotros.
Las superabuelas con superpoderes 1
Las superabuelas con superpoderes 2
Las superabuelas con superpoderes 3

Que nos ha parecido

He de reconocer que cuando no sabia de que iba el cuento. Pensé en que las abuelas tendrían superpoderes como volar, hacerse invisible. Para mi sorpresa los superpoderes son aquellos que ya se encuentran dentro de todas las superabuelas reales, que han vivido tanto, llenas de experiencia, sabiduría y sobretodo desbordantes de amor. Ellas  hacen del mundo un lugar mucho mas tierno. Miran a los canijos como si fuesen a ser los únicos de la tierra y esperan poderles dar algo de todo ese tiempo vivido. En forma de croquetas, historias, chaquetas de punto… Puede que no todos los canijos tengan la suerte que tiene el mio, pero estoy segura que tienen alguna abuela adoptada que puede ofrecerles todo eso.
Por eso creo que este cuento es perfecto para darnos cuenta de la riqueza que tienen las personas mayores. No son seres alejados de la juventud, por lo menos no todas ellas. Si no que tienen un gran papel que a veces nos cuesta ver. Por esa razón creo que es imprescindible tener joyas como estas, para sentarnos con nuestros canijos y recordarles que las arrugas no son más que una característica de las personas que han vivido mucho y tienen mucho que dar. Posiblemente mejores superpoderes que los que pueda tener cualquier superheroe de Marvel.
Otra de las razones por las que se me hace imprescindible y es una particularidad nuestra, es lo lejos que se encuentra el Canijo de sus abuelas. Todavia recuerdo como presumia de abuela cuando vino a visitarle a nuestra tierra. Además se que cuando ve a otras abuelas, a su corta edad ya las echa de menos. Por eso creo que podré pasar grandes ratos hablándole de lo que ya tiene, aunque sea en la distancia. El cariño y amor de sus abuelas sus «muchas abuelas» que nunca se olvidan de él y que cuentan los dias para reunirse.
Os dejo enlace directo por si queréis comprarlo
Ya sabéis si os gusta no dudéis en compartirlo y en darle a me gusta.
Si os a gustado el libro solo tenéis que darle al enlace del libro y os llevará directamente a Amazon donde podréis adquirirlo.