Nuestra familia, viaja mucho durante el año aun que sea en términos nacionales. Vivimos en Cádiz pero somos de Ibiza, por lo que ese viaje es casi obligatorio. Luego están los viajes que hacemos para visitar España y a veces para ver amigos. Al principio como es normal no lo notó demasiado, pero ahora ya empieza preguntarnos si va lejos, como se llama el sitio a donde vamos, quien hay alli y todo lo que se le ocurre a su cabecita. Todavía no hemos podido salir de España con el Canijo, pero esperamos poder hacerlo pronto. Pero como aun no es posible, que mejor que viajar a traves de los libros que le leemos a Caleb, por eso creímos que era un buen momento para regalarle un Atlas. Aunque la mayoría no están recomendados para su edad, nos sirve de consulta y observar el mundo que nos rodea. Nosotros estuvimos buscando uno que fuese completo, que tuviera unas ilustraciones claras y que fomentase la curiosidad de nuestro Canijo.

Al final nos decidimos por Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo . Este atlas no sólo nos muestra la geografia si no que :
– Nos sitúa toda la fauna y flora que podemos encontrar en cada continente y cada pais.
– Nos habla de los artistas y personas reconocidas.
– Insectos
– Monumentos
– alusiones a la cultura popular
– Gastronomía
 Todo esto perfectamente ilustrado a través de sus 55 mapas a doble pagina y 46 paises que recojen este libro tan maravilloso.

Como os digo en cualquier libreria me decían que aun no llegabamos a la edad recomendada. Pero la verdad es que al Canijo le está encantando, el ojea el libro conmigo y me va preguntando todo lo que le parece curioso. En el descubrió lo que era un iglú y en que zonas lo podía encontrar. Eso me dió para poder explicarle como se hacían y quienes vivian en sitios tan fríos como para poder hacer iglús. Además algo que le ha llamado la atención son las banderas, y preguntando preguntando se ha aprendido alguna. La que ya no falla es la de España y teneis que ver lo feliz que se siente cada vez que lo reconoce en la calle.


Para aproximar más las geografia hemos impreso las banderas y un puzle sencillo del mundo, para que se vaya familiarizando con los continentes. 
Como os digo un libro que hará las delicias de los pequeños y de los no tan pequeños, por que os aseguro que os sorprenderá con datos que no sabíais y que podréis brindar gracias a él.

Si os gusta nuestro blog no dudeis en suscribiros para no perderos detalle. Y por supuesto os esperamos en nuestras redes sociales, donde además os informamos de todas las actividades que se nos van ocurriendo.

No olvidéis que si quereis adquirir el libro os he puesto enlace directo en el título de libro.