¿Te lo has planteado alguna vez? puede ser que como adulto si, pero a los Canijos,¿alguien les ha preguntado alguna vez? Si es que no, este libro es una buena manera de empezar, y ayudarles a reflexionar en los valores que les ayudan realmente a disfrutar de las cosas buenas.

Muchas de las preguntas que hay en el libro, me han ayudado a empezar conversaciones muy interesantes con el canijo. Ha sido, una buena excusa para poder entender mejor, lo que piensa sobre muchos temas de su vida diaria. Sobre compartir, la envidia, el compañerismo, la responsabilidad. Y me direis ¿tantas cosas? pues si, por que cada página contenía en una sencilla pregunta cada uno de los valores y dilemas, poniendo al canijo en una encrucijada, que nunca había pensado.

Algunas las tenía muy claras, como por ejemplo el de” hacer daño a los demás Vs. complacer a los demás”. Esta además es muy clara, porque aparece un ratón a punto de cortarle la cola al gato. Os reconozco que a mi me pareció un poco fuerte, pero el canijo tuvo claro enseguida que eso estaba mal y que prefería complacer a los demá, lo que nos llevó a hablar de como y cuando hay que complacer a los demás. Porque no hay que hacer daño, está bien pero complacer también tiene sus límites.

Lo mejor es, que el libro no nos da las respuestas, si no que nos hace pensar y romper el hielo sobre algunas cuestiones que no se nos habrian ocurrido. Todo ello ayudado con unas ilustraciones bonitas, sencillas y muy claras sobre las cuestiones que se plantean.

La última cuestión es la mejor de todas, es de esos finales que me sirven de excusa para achuchar al Canijo y decirle lo mucho que le quiero. No os digo cuál es para que lo descubrais vosotros mismos.

Si os advierto que es un libro para tomároslo con calma. Poque ¿que os hace felices?¿leer rápido, para ocuparos de vuestras cosas?o ¿disfrutar del tiempo con vuestros canijos?