Libro Juego

Hoy os enseño un libro juegoque ha sido uno de los últimos protagonistas de nuestras tardes. ¿Qué hay detrás de la puerta ? de Agnese Baruzi, de la editorial Vivens Vives Kids.

Un busca y encuentra que nos ha encantado y no sólo por el juego. Ha hecho que veamos que las cosas a veces no son lo que parecen. Puede que nos den miedo cosas que no sean mas que percepciones. Como la tipica sombra nocturna, que puede aterrorizarnos y no ser más que el perchero de las mochilas.

El juego que nos proponen es, que busquemos las llaves que están escondidas para poder ver lo que hay tras la puerta. Así quitarnos el miedo a las imagenes que creemos que vemos.

La verdad es que las llaves están muy bien escondidas, sin llegar a ser imposibles de encontrar por los peques. Os reconozco que a mi por ejemplo, me ha costado alguna, pero el Canijo ha conseguido encontrarlas finalmente sin problema. Lo bueno que incluso jugando solo puede ser entretenido para ellos.

El formato que elijen para esete libro juego me parece muy original y divertido. Los canijos se sienten como unos auténticos valientes. Como dice la portada del libro: » …Si amas la aventura en serio , enfréntate a este misterio y demuestra tu valor…»

Con este libro hemos propuesto la siguiente manualidad en la que pueden participar los Canijos sin problema.

Manualidad con cuento, pizarra mágica.

Material:

  1. Cartulina
  2. ceras o lápices de colores
  3. bolsa zip
  4. cola
  5. tempera negra
  6. cinta americana
  7. bastoncillos
  • Primero: Pintamos una cartulina blanca, de forma aleatoria, con colores o lápices. En este punto los canijos pueden inventar lo que quieran . Nosotros fuimos coloreando e ibamos viendo que nos parecía que podía ser.
  • Segundo: Recortamos una cartulina en forma de cerradura y ponemos detrás la cartulina previamente pintada.
  • Tercero: Hacemos la mezcla de tempera negra y cola, la cola es para espesar, con un chorro será suficiente. La extendemos por toda la bosa y la cerramos con cinta americana para que no haya accidentes
  • Cuarto: Lo ponemos dentro de la cerradura y pintamos con los bastoncillos.

Me ha costado mucho hacer la ultima foto, porque el Canijo estaba pinta que te pinta, y si os dais cuenta sale algo movidita.

Ya me contaréis si os gusta el libro y si se os ocurren alguna otra manualidad o juego. Os dejo el link del libro por si os apetece tenerlo en vuestras manos!¿Quien hay detrás de la puerta?