Hoy quiero enseñaros El mágico libro de los infinitos cuentos. Me hacía mucha ilusión tenerlo po rlo especial que es. Este libro juega con la imaginación, la magia y la inocencia de una forma muy bonita.

Como funciona el libro

Antes de abrirlo tenemos que leer la historia del propio libro, porque es mágico y porque tiene infinitos cuentos. Es muy importante este punto, porque gracias a este relato, metemos a los canijos en ese mundo de mágia, hacemos que el libro sea mucho más interesante y le damos una razón a los canijos por la cuál no se puede ver el interior del libro.

Una vez leida la leyenda del cuentacuentos, les decimos a los niños que para poder abrir el libro y leerlo debemos pronunciar unas palabras mágicas. «Magico Libro de la ilusión, que un nuevo y feliz cuento surja ahora de tu interior»

Dentro del libro nos dan el secreto de este «truco de mágia». 74 páginas con 33 trocitos de história cada una, perfectamente combinables. Cada trozo de história ha de ser elegido completamente al azar.

Una vez terminada la historia debemos cerrarlo con el candado y dejarlo en un sitio fuera del alcance de los niños. Bueno eso es lo que te dice. Nosotros lo tenemos bastante accesible, pero el canijo es muy obediente a la ilusión y le encanta creer en la magia del libro.

Estamos intentando, meter uno dados que tenemos a la hora de elegir alguna opción en plan juego de rol, pero aun me cuesta bastante ya que el libro en si ya tiene su propia mecánica.

Apariéncia

Le han dado al libro una imagen celta muy conseguida que intenta evocarnos la magia de las leyendas y cuentos antiguos. El libro es bastante grande, asi que impone bastante y da justo la apariencia que quiere dar. El candadito es genial y las runas que tiene de decoración lo hacen aun más genial si cabe.

Por dentro no tiene muchas ilustraciones, un mapa decorativo y poco más, os recuerdo que no es para que los canijos lo vean.

Mi opinión sobre los infinitos cuentos

Claramente es un libro en el que la imaginación, la inocencia y la ilusión son lo más importante, ya que a diferencia de otros, carecemos de imágenes para acompañarnos con la lectura.

Os diría edad recomendada, pero creo que depende más de lo habituados que estén a la lectura de cuentos y la atención que sean capaces de tener. Si no es así os recuerdo un post de como empezamos nosotros con esto de los cuentos y nuestros consejos aquí.En nuestro caso el Canijo tiene cuatro años y se queda de principio a fin con la história.

Algo que nos ayuda y que creo que es imprescindible es la participación de los canijos, tanto en la creación de nombres como a la hora de arreglar el cuento en caso de que la historia nos esté quedando algo rara. Esto último me encanta, porque nos sales unas historias muy chulas de mano de la cabecita del canijo. Me recuerda un poco a la película de «Mas allá de los sueños » de Adam Sandler.

Si os ha gustado podéis adquirirlo aquí. Que lo disfrutéis tanto como nosotros.