Esta semana llegó a nuestras manos El gran libro de los animales gigantes y el pequeño libro de los animales más pequeños. De la editorial Lectio. Un libro informativo, con la peculiaridad del tamaño. Algo que a estas edades ,(4 años en nuestro caso) les alucina, es saber que hay animales tan grandes como coches, o animales tan pequeños como el botón de una camisa. A mi lo que más me ha sorprendido es que con este libro el Canijo se ha quedado con muchos más datos que de costumbre, y creo que es por que le parecía asombroso que hubiese animales de ese tamaño. Nos hemos divertido mucho imaginando como podrían ser esos animales y creo que ha despertado en el la curiosidad por la naturaleza.

El gran libro de los animales gigantes

Nos muestra en doble página los animales más grandes de la naturaleza, con una descripción amena y fácil de entender para los más pequeños. La ilustración es muy bonita y realista. Como curiosidad tiene, una flor roja para que podamos comparar y hacernos una idea del tamaño de los animales de los que nos habla.

El pequeño libro de los animales más pequeños

Viene en la nariz del hipopótamo. En la portada podéis ver la flor roja de la que os hablo, en este pequeño libro podéis ver los animales más pequeños que os podáis imaginar de la naturaleza. Estos aparecen en un lado de la página con su descripción. A parte de la descripción, nos viene el dato de su tamaño en letra ligada, para los peques que estén aprendiendo a leer, puedan hacer sus primeros pinitos.

Lo que más nos ha gustado.

La verdad que de todos los libros informativos que conocíamos este se ha vuelto uno de nuestros favoritos, por que nos da unos datos increíbles que nos parecen fuera de serie. Por ejemplo pensar que el canijo pesa 12 kg y que el elefante pesa 10 toneladas, y no solo eso si no que nos da datos curiosos a parte del tamaño como en este caso sería que el elefante se abanica con sus grandes orejas cuando hace calor. Y así con un sinfín de animales que abren la puerta de la naturaleza en nuestro casa.

Para nosotros los animales mas impresionantes suelen ser los más grandes, pero hemos visto que los más pequeños también son increíbles. Gracias a eso podemos ver los animales pequeños de otra manera. Ya que en nuestro el Canijo tiene una cierta aprensión por los bichitos, un poco transmitida por mi, la verdad. Pero con el libro de los animales más pequeños ha podido verlos de otra manera, viendo que son tan imponentes y peculiares como los animales mas gigantes de la naturaleza.

La verdad es que estamos pasando por la era dinosaurio, pero este libro nos hace recordar que ahora mismo hay animales tan asombrosos como lo fueron los dinosaurios. Nos recuerda que la fauna es un bien muy preciado para nuestro mundo que hay que cuidar y proteger para que podamos seguir disfrutando de él. Un libro genial para amar la naturaleza y las maravillas que nos da.