Anuncios

Mi cuarto año celebrando el día de la madre, como mamá y me siguen encantando los libros como regalo, para este día. Y ya no sólo como mamá si no también como hija. Los libros tienen ese no se qué que hace que haya una conexión especial entre madre e hijo/s que hace que sea para mi un acierto seguro. Os dejo una selección de los que más nos gustan , por si queréis hacer un regalo, recibirlo o auto-regalaroslo.

1. 9 meses (editorial kokinos) a partir de 3 años: Un lirbo pop-up en en el que se describe la espera de la llegada de un nuevo miembro a la família. Es un libro perfecto para las que están a punto de ser mamás o simplemente para explicarles a vuestros hijos la llegada de un hermanito/a o incluso el cómo fué esperarlos a ellos durante ese tiempo. Un libro que es toda una «declaración de amor «como dice en su propia descripción.

2.Nacido del corazón (editorial kokinos)a partir de 3 años: Si en el anterior libro hablábamos de la dulce espera del embarazo. En este libro hablamos de los que gestan en el corazón. Un libro precioso que nos habla de la adopción y de como esos niños nacen de un profundo amor.


3. Los sueños de la jirafa (edelvives)a partir de 3 años: Una historia muy original, que nos narra como la mamá jirafa le cuenta a su bebé todo lo que no puede ver por que aun es muy pequeño. Mientras mamá jirafa rememora su propia infancia. Una historia muy tierna con un mensaje emocionante

4.Mamá (editorial algar): Un título sencillo, que describe todo lo que somos una vez que nace nuestro primer hijo. Un cuento que nos narra que las mamás nos parecemos bastante seamos de donde seamos, y que la palabra mamá no es sólo una palabra si no un sentimiento profundo que tienen el mismo significado para muchas en muchos sitios distintos.

5. Mamá al galope(editorial flamboyant) a partir de 4 años: Un cuento en honor a esas madres que se pasan el día correteando por todos lados, intentando llegar a todo y además intentando ser buena madre. Este cuento nos dice de una forma divertida que las mamas trabajadoras son unas superheroínas que sacan tiempo y energía de debajo de las piedras y que aún así les gustaría poder llegar a todo mucho mejor. Este cuento refleja muy bien la autoexigencia de la maternidad y es estupendo para que nuestros entiendan y valoren el trabajo que hacemos por amor.

6. El primer beso(editorial SM) a partir de 2 años: En casa somos muy fans de Guido Van Genetchen desde que tenemos » ¿Puedo mirar tu pañal?». Este mismo autor nos invita a descubrir quien dió el primer beso. Igua no es n libro propiamente de la maternidad, pero es genial para poder leerlo el mismo día del libro y tener una excusa más para comeros a besos.

7. El maravilloso Mini-peli-coso (editorial combel) a partir de 4 años: Es el cumpleaños de mamá y Eddie re corre la ciudad en busca del regalo perfecto para su madre. Un album entrañable en el que Eddie quiere demostrar el amor que siente por su madre, mientras recorre la ciudad y nos enseña los distintos comercios y oficios que hay.

8. Durmiendo con mamá( editorial Tierra de Mu) a partir de 3 años: Este libro es un homenaje en toda regla al colecho. En el cuento vemos como duermen los animales cada noche tras cada ventanita. Este lo descubrimos el día del libro y me ha encantad, por que yo soy una mamá colecho total. Un libro entrañable perfecto para seguir acurrucandonos.

9. Mamá teje (editorial acualetras)a partir de 3 años:En este cuento , la mamá va tejiendo unas alas para su hijo pueda alzar el vuelo hacia la vida. Un cuento poético sobre como vamos preparando el camino para cuando nuestros hijos tengan que irse del nido. Vamos una maravilla emocional.

10. Siempre te querré (andana editorial)a partir de 5 años: Este lo tengo fichado hace un par de años. Nos habla de ese amor incondicionaldurante todas las etapas de la vida de nuestros hijos, pequeños,adolescentes y adultos.Una cosa que nos caracteriza a las madres de verdad es ese amor incondicional total, por eso me encanta, por que quiero que mis hijospuedan algun dia comprender ese amor incondicional.

11. Un amor tan grande (editorial vuelaletra)a partir de 4 años: Si en el anterior libro hablabamos de amor incondicional, con este hablamos de la inmensidad de ese amor. Un cuento tan sencillo como emocionante y lleno de sentido ¿Como es de grande nuestro amor?

12. Un mundo de mamas fantasticas (editorial Comanegra) a partir de 5 años: Este lo acabo de descubrir, pero lleva en el mercado unos 5 años. El libro nos habla de las mamas que ha hay detras de grandes personajes, como vivieron ser las madres de personas tan diferentes. Diferentes maternidades explicadas en un album ilustrado.

13. Un mundo de mamas ( editorial comanegra) a partir de 5 años: Este libro nos habla de las distintas madres y sus distintas habilidades. Un homenaje a todo lo que somos cuando nos convertimos en mamá. Mamá chimena, por su calor, mama bolido por su destreza o incluso mamá montaña rusa. Estoy segura de que muchas nos sentiremos identificadas.

14: Corazón de madre ( editorial zorrorojo)a partir de 4 años: ¿Que significa ser mamá?. Un cuento que con sus metáforas nos habla de las emociones que empiezan cuando eres madre. Un libro íntimo ideal para disfrutar y celebrar el día de la madre.

15. El viaje de mamá ( editorial kalandraka) a partir de 5 años: Muchas mamas tienen que separarse cada día para ir a trabajar. Un libro que acompaña para ese momento y que ensalza ese amor que existe incluso en la distancia. En el relato la mamá tiene que ausentarse un tiempo por motivos laborales, se habla del proceso del viaje y de como le hecha de menos, también nos habla de como también va aprendiendo a disfrutar del día a día con papá.

16. Siempre te querré pequeñín (editorial planeta) apartir de 3 años:Pequeño sencillo y encantador,nos habla de ese amor incondicional de las madres de una manera amena y preciosa. Una forma de demostrarles a nuestros hijos que no hay trastada ni nada que se le parezca que pueda impedir quererles.

17. Mamá te quiero y otras cosas que nunca te digo (editorial Zenith) a partir de 2 años: ¿Porque queremos a nuestras madres? Este libro nos habla del sinfín de cosas que hacen que queramos a mamá sencillo, bonito y real. Perfecto para los achuchones y un momento íntimo con nuestos pequeños.

18. Mamá y yo (editorial minis)a partir de 2 años: ¿Conocéis los Minis?os dejo el enlace aqui. Una manera chiquitita y breve de terminar el día de la madre llenos de besos y abrazos.Un cuento que nos habla de lo hermoso que es tener a mamá siempre dispuesta a ayudar, consolar y a querernos.

19. La gallina Cocorina (cuentos de luz) a apartir de 3 años: Yo hace poco que he descubierto la editorial cuentos de luz y estoy encantada. Sus paginas estan hechas con papel de piedra, a ver si un día os hago una reseña por que vale la pena. El cuento es una preciosidad, sus colores y el mensaje es de mis favoritos, habla de las imperfecciones de las mamas y de que a pesar de ello son perfectas para sus hijos.

20. Los vestidos de mamá (cuento de luz) a partir de 5 años: Las mamas a veces somos algo mas que mamas y este cuento nos habla de las emociones de las mamas y nos invita a dejar volar la imaginación.

Esta es mi selección. Yo ya tengo mis favoritos ¿ y vosotros que vais a regalar para el día de la madre? Yo ya os contaré cual acaba cayendo en mis manos.