El Canijo está en plena etapa de dibujo pre-esquemático. Por eso cuando vi el Libro de Formas traviesas, un libro para dibujar de Vicens Vives Kids , ideal para el Canijo .Lo que no imaginaba era, que me iba a resolver las sobremesas Un libro que permite crear, imaginar y proponer.

Tiene aproximadamente 45 páginas llenas de actividades diferentes, entorno a diferentes formas. Nos sirve para que los Canijos propongan sus grandes obras de arte.

Cada actividad está definida por alguna forma. Como pueden ser los triángulos, o algún objeto. Desde una ventana y dibujar lo que se ve por esa ventana o un jarrón y jugar a imaginar las flores. Dejando así margen para poder imaginar y evitar la típica ficha. Os dejo alguna de las creaciones del Canijo para que os hagáis una idea.

Lo mejor del libro de Formas traviesas

  • Las actividades muy amplias. La imaginación puede volar con facilidad, los dibujos no están restringidos. Potencia la creatividad, da pautas y pocos limites para que puedan proponer. En este sentido es un libro muy respetuoso.
  • Hay una gran diversidad de actividades, para que siempre parezca algo diferente, con lo que una vez terminado con la actividad, puedes empezar con otra, porque te parece que estás haciendo algo totalmente diferente.
  • Conecta perfetamente con los niños, ya que los dibujos que ellos proponen son perfectos para la etapa preesquematica, con dibujos simples y formas que ellos pueden reproducir perfectamente.
  • Es un libro divertido. Al Canijo colorear por colorear no le suele gustar, si lo tiene que hacer, lo hace corriendo e intentado cumplir lo justo, Pues con este libro, el elige lo que quiere hacer. Me pide que le lea la instrucción y si le convence se pone a ello
  • Tiene pegatinas, aunque yo he tardado en decirselo a mi hijo porque si no se vuelve loco a pegar y lo termina en dos dias. Las pegatinas no tienen un sitio específico, son simpelemnte para decorar o completar algun dibujo, respentando así la creatividad de los pequeños.

Nos ha encantado por que nos sirve de recurso para esas tardes en las que yo ya no puedo más y necesito un respiro. Saco lápices, tijeras, si es necesario y el libro y se que un rato de respiro tendré.O momentos en los que la bebé no me deja moverme demasiado y no puedo preparar una actividad en condiciones. Porque se que con el Libro de Formas traviesas, la activad ya está pensada para que el canijo disfrutar hasta que yo pueda atenderle.

De verdad si tenéis mas hijos os lo recomiendo por que les tendrá entretenidos y os sorprenderéis con las creaciones de vuestros hijos.