Anuncios

Una sorpresa para Tortuga, De la editorial NubeOcho.

Si quieres hablar de amistades valiosas, de personas relevantes en tu vida, de la importancia de los recuerdos. Este es un cuento que nos relata con sutileza todo eso. De la autora Paula Merlán. Maestra y escritora de cuentos como El dedo en la Nariz o La familia Uf

De que trata el libro

Tortuga un día se mira en su reflejo, y se da cuenta de como el paso del tiempo no ha pasado inadvertido por su caparazón. Se ve viejo y desgastado y algo en eso le pone triste. Es ahí cuando aparece su mejor amigo, dispuesto a devolverle la alegría, buscando mil maneras para hacer sonreír a Tortuga. Sin embargo no es tarea fácil y en ese caminar es cuando descubrirán algo que ni siquiera pueden describir con palabras.

Las ilustraciones del cuento son, coloridas a la vez que suaves, dejandonos ver la belleza del caparazón antiguo, con los más bellos adornos. De esas ilustraciones, que disfrutas acariciando a cada imágen.

Que nos ha parecido

Una sorpresa para Tortuga, nos ha gustado mucho ya que trata la amistad de una forma diferente, no nos hace ver sólo el valor de tener un amigo, si no el de conservarlo, reír y llorar con él. Los buenos recuerdos que se gestan a lo largo del tiempo, y el valor de poder pasar ese tiempo acompañado con alguien que te valora más allá de tu caparazón.

También nos ha inspirado ha valorar la vejez, las mil historias que tienen nuestros mayores que contarnos. Empatizar con eso de envejecer, algo que a nuestros canijos les puede parecer muy lejano, pero que está bien que conozcan y entiendan. Hablar de que nuestros mayores no siempre fueron tan mayores y que las arrugas sólo nos recuerdan todo ese tiempo valioso que han vivido y toda la sabiduría que seguramente contienen.

Manualidad con cuento

Queríamos hacer algo sencillo que, nos diera tiempo a hablar y a ha disfruta de la manualidad.

Material:

  • Huevera
  • temperas
  • tijeras
  • pompones
  • trozos de tronquito
  • pistola de silicona
  1. Hemos recortado trozos de huevera
  2. Los hemos pintado al gusto
  3. Con la silicona hemos pegado el pompón con los ojitos y las patitas.

Lo mejor de esta manualidad, es dejar que ellos decoren el caparazón como ellos quieran , y así tener diversas tortuguitas.

Esta es nuestra versión de tortugas, pero me estoy acordando sin duda de las tortugas hechas en Fixo Kids, para el dia mundial de las tortugas marinas, creada por Mamáy1000cosasmas.