Hoy os traigo el juego de mesa The island. Un juego de mesa que se ha convertido en un imprescindible de todas nuestras reuniones, tanto familiares como con amigos. Es un juego que entraría dentro de la categoría de Party Games, ya que combina diversión, con estrategia de manera magistral. Un divertido juego para toda la familia, tanto para personas apasionadas con los juegos de tablero como los que sólo juegan en contadas ocasiones. Sus normas son fáciles de captar, no necesita mucha explicación y aun asi tiene muchas características que hacen que los 40 minutos que puede durar una partida se pasen volando.

the island juego de mesa     Os dejamos el enlace afiliado por si queréis obtenerlo. De todas maneras recordad que estamos introduciendo los articulos en la tienda con enlaces afiliados para que podáis tener al alcance todos nuestros juegos de mesa reseñados

 

The island juego de mesa, de que trata.

El juego trata de una isla que está a punto de hundirse, tu labor es dirigir a los explordores y a sus tesoros para que se salven antes de que desaparezca toda la isla.  Tu objetivo es conseguir que lleguen a tierra firme los máximos exploradores que puedas, pero cuidado por que gana el que consiga más tesoros. Para lograr ganar, tendrás que hundir, y buscar la manera para que el resto de exploradores no consigan llegar a la vez que te preocupas de los tuyos propios. Como decimos nosotros es un juego que sobretodo trata de intentar «fastidiar al otro» de ahí toda la diversión. Por lo que es un juego altamente interactivo, perfecto para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa, disfrutar y reir mucho. No apto para malos perderores, por que por el camino seguro que tendrás que hundir a más de un explorador para conseguir tu objetivo.

Como es el juego the island

  • La edad recomendada según el editor español es más de 8 años,
  • Es de 2 a 4 jugadores. Sin embargo The island tiene tres mini expansiones , The island strike back, con el que se pueden jugar 6 personas.  Además de añadirnos un Calamar Gigante que ataca a exploradores en tierra y delfines en loseta para ayudar a los exploradores en el agua.
  • Os lo dejo abajo por si os interesa comprar la expansion de The island                         
  • Tiene un tablero modular, que permite que cada partida sea diferente ya que añade aleatoriedad, por lo que puedes jugar mil veces y que la partida sea diferente cada vez.
  • En las propias reglas del juego, encontramos variaciones para darle más emoción al juego y para que puedas adaptarlo a los jugadores que pongan en marcha la partida.
  • Los exploradores son meeples de madera con los tesoros inscritos en la parte inferior, para que nadie pueda ver cuantos tesoros tiene cada uno. De esta manera tu no sabes si estas salvando al explorador con mas tesoros o no y tu contrincante no sabe si va a por un explorador con mas o con menos valor. Esto le añade emocion hasta el final.
  • Las criaturas marinas, son la ballena, que hunde los barcos; el tiburón que se come a los exploradores y la serpiente marina que hunde y se come a los exploradores. Cada uno con un numero de movimientos particular.

Juego de mesa The island 1

Cómo se juega

La mecánica básica de este juego es el siguiente.

  • Se prepara el tablero, colocamos losetas al azar y las serpientes marinas en el lugar indicado.
  • Se colocan los exploradores por turnos hasta que estén todos en juego, no podremos volver a mirar los tesoros que tienen ni cambiarlos de lugar una vez que estén en juego
  • Ponemos dos barcas por turno donde queramos en la parte del agua.
  • Tenemos tres acciones por turno :
    1. Se levanta loseta, primero las de arena, después las verdes y por útimo las de piedra. Debajo de cada una de ellas hay una acción o un efecto que se pueden hacer en tu turno.2. Movemos el explorador, tenemos 3 movimientos, excepto cuando esten en el agua, en cuyo caso solo podremos hacer un movimiento por turno. 3. Tirar el dado y mover la criatura marina que se encuentre en juego.
  • El juego termina cuando levantamos la loseta del volcán, aunque podemos coger la variante y sólo terminar cuando la isla se haya undido del todo, depende de si quieres que dure más la partida o no.
  • Gana  el juego quien sume más tesoros en total.

Lo que más nos gusta del juego de mesa The island.

Es un juego cono muchas variantes, gracias al tablero modular. No importa quien juegue, por que su mecanica es sencilla y fácil de captar.  A pesar de ser un juego de hace 30 años ya, nos parece fresco y diferente. Es un remake de Survive: escape from Atlantis. Sin embargo podriamos pensar que es lo más nuevo que podiamos tener ya que tiene muchos elementos diferentes a los juegos a los que estamos acostumbrados con una mecánica similar. Como puede ser el Carcassone o el Catan. Ambos eurogames, que si bien tienen estrategia, no disfrutan de la interaccion que necesita este juego. En el carcassone podriamos construir por nuestra parte e intentar ganar sin necesidad de meternos en el terreno del otro. Sin embargo en este juego no se puede evitar, más bien es obligatorio si quieres ganar. Eso hace que el juego cobre mucho interés y le añada competitividad y diversión. Y si además le añadimos que en cada turno pueden pasar muchas cosas diferentes, tanto por las losetas y sus acciones como por los movimientos de las criaturas marinas. En este juego nada está asegurado hasta el final de la partida. Visulamente es un juego muy vistoso, tanto por las losetas de arena, plantas y piedra,; que además tienen diferentes alturas para que sea mucho más intuitivo. Como por las piezas de los exploradores y las criaturas marinas que son de madera y las barquitas que llevan a los exploradores. Nos gusta también que dentro de las mismas normas nos sugieran variantes para que se adapte a los jugadores del momento o simplemente podamos disfrutar del juego de otra manera distinta. Pero lo que sin duda más nos gusta es que es un juego para divertirse disfrutar y reirse mucho fastidiando al contrincante. Le coges  el gustillo a eso de vengarte cuando te hunden y van a por ti. Es un juego en el que es imposible despistarte, por que a la mínima cambia el juego y estás en el agua, e incluso cuando piensas que estas ganando pasa algo y pierdes..Un juego sin duda para que se diviertan tanto adolescentes como mayores. Yo estoy deseando que mis pequeños puedan jugar y poder echarnos unas risas con este juego. Si no lo conocíais, os aseguro que es un imprescindible de cualquier estantería de juegos de mesa. A nosotros nos ha encantado. Contadme si lo tenéis y que os parece el juego. Y si no seguro que no os arrepentiréis.