Cuentos y libros de lectura infantil para niños de 6 a 8 años

Cuentos y libros para niños de 6 a 8 años

Que encontrarás aquí

En esta etapa muchos de los niños han empezado a leer, o leen con soltura. Los cuentos y libros de lectura infantil para niños de 6 a 8 años, empiezan a ser algo más complejos, el texto en algunos casos cobra más protagonismo que las ilustraciones y la lectura empieza en algunos casos a ser más independiente.

Para los que están empezando a leer, hice hace poco un post sobre libros con letra ligada que también os puede ayudar en esta etapa. Pero vamos si en un principio no acaban de leer siempre está bien seguir acompañándoles en el proceso, sentándonos a su lado, leyendo nosotros, esto tanto si leen independientemente como si no, porque lo más importante es que disfruten de la lectura.

Tanto si queremos que sigan leyendo, o estamos empezando a descubrir el mundo de los libros infantiles, debemos tener en cuenta varias cosas a la hora de elegir un buen libro. Cosas que nos ayudarán a seguir escogiendo bien ha que leer siempre sea un placer.

Como elegir los mejores cuentos y libros infantiles para niños de a partir de 6 años

Ahora estoy inmersa en la entrada en esta etapa, el mayor de la casa ya lee con bastante soltura, así que voy eligiendo libros de todo tipo para poder encontrar lo que mejor se adapte a sus necesidades. En esta búsqueda he encontrado cosas que me ayudan a encontrar libros que encajen en esta etapa y que además los disfrute.

  • Los mejores tipos de libros para esta edad son:
    • Los libros por capítulos: Estos suben un poco la complejidad, sin embargo hay algunos libros por capítulos que tienen un texto adecuado, sencillo y más corto que el de una novela narrativa. Aunque en texto al final sea parecido al largo de los cuentos o álbumes ilustrados, el tamaño del libro y su longitud pueden animar al pequeño lector a coger confianza e ir aumentando el tamaño de los textos
    • Los álbumes ilustrados, siguen siendo los grandes aliados, ya que tanto si leen independientemente como si no, las ilustraciones ayudan a su comprensión lectora, les anima y pueden también ir cogiendo confianza al ver que consiguen entender el cuento completo.
    • Los cómics, para mi son una gran manera de ayudarlos en su lectura independiente. Te dejé un post, con una gran selección de cómics para que les eches un vistazo. Las viñetas, las expresiones de los protagonistas y las secuencias apoyan el texto y les anima a seguir leyendo.
    • Los libros informativos, si encuentras una temática que les guste, te animo a que compres algún libro informativo sobre el tema. En nuestro caso, estos libros casi siempre se los lee de forma independiente, por que quiere, por que le gusta el tema y quiere saber más, con lo que son una manera estupenda de fomentar la lectura independiente.
  • El vocabulario debe ser adecuado a su edad, aunque eso no quiere decir que sea vulgar o pobre. Debemos escoger textos que estén pensados para esta etapa, que no contengan palabras groseras, y que de vez en cuando añadan alguna palabra nueva en su vocabulario, para ir aumentándolo. Dependiendo de su comprensión lectora iremos aumentando la complejidad. Aunque no sepan leer, podemos leérselo nosotros en voz alta y explicarles lo que significa en cada momento.
  • Podemos empezar alguna colección, con algún protagonista que les guste. A esta edad, empatizan bastante con el protagonista y les puede ayudar a superar alguna situación en concreto. Si además le cogen el gustillo a la trama, ya tendréis libros para rato.
  • Podemos dejarles elegir el libro que quieren comprar. Mi truco del almendruco, es pensar en varios para la selección. Porque muchas veces se deja llevar por la portada y elige cosas que no son para su edad. Para que eso no pase, le dejo elegir, pero sobre una preselección hecha por mi. Si no le gusta ninguno, trato de escuchar y dialogar sobre el libro que le gustaría tener, para que podamos ponernos manos a la obra y encontrar un libro que se adapte a lo que me pide.

La mejor selección de cuentos y libros para niños de 6 a 8 años.

Ahora si teniendo en cuenta todo esto, te paso mi gran selección de cuentos y libros infantiles para niños de entre 6 y 8 años. Tanto cuentos y libros imprescindibles, clásicos, como super novedades que me parece auténticas maravillas y que consiguen enganchar a los niños a esta edad.

¿Estas preparado? ¡Allá vamos!

Cuentos y álbumes ilustrados para niños de 6 a 8 años

1. Orejas de mariposa de la ed. Kalandraka: tengo reseña en el post. Pero me parece un super imprescindible, por que nos habla del acoso escolar y del autoestima. Dos cosas que son muy necesarias hablarlas en este momento, en el que empiezan a primaria. Y están buscando un poco su lugar en el mundo.

En este cuento infantil conoceremos a Mara una niña, que tiene que escuchar las burlas de sus compañeros, acerca de sus orejas. Nuestra protagonista le pregunta a su madre el porque del tamaño de sus orejas. Su madre encontrará la manera de que Mara vea en sus diferencias las cualidades que la hace ser quien es ella, que le hacen diferente y como eso no es para nada algo malo.

2. En la caja maravillosa de la ed. Flamboyant (más de 7 años) : Este libro nos fascinó desde el primer momento, las ilustraciones hechas por Emilio Uberruaga, el mismo que nos hizo imaginarnos como era nuestro queridísimo Manolito Gafotas. Escrito por Salvador Macip, científico doctorado en genética molecular y fantástico escritor. Tengo una reseña en el blog de este cuento, por que es uno de nuestros grandes favoritos.

Un libro que enseña las células y como pueden ser por dentro, de la forma más amena y divertida posible. Gracias a este libro mi hijo ha aprendido muchos nuevos conceptos y vocabulario científico. Puede que en un primero momento les suene algo a chino pero os aseguro que les entrará el gusanillo y alimentará sin lugar a dudas su curiosidad.

3. Las princesas también se tiran pedos ed. Algar (más de 6 años): Un libro para desmontar la imagen estereotipada de las princesas. La protagonista de nuestra historia, le pregunta a su padre si las princesas también se tiran pedos, ella por supuesto cree que eso no es posible. Así que su padre recurrirá a la biblioteca donde un libro les descubrirá la vida secreta de las princesas.

Un libro irreverente, divertido y muy original. Este libro a pesar de ser ilustrado, tiene un poco más de texto, pero es perfectamente asumible para niños de 6 años. Además tiene un ritmo muy ágil que hace que sea imposible no querer leerlo una y otra vez.

4. Los fantásticos libros del señor Lessmore de la ed. Andana (más de 6 años): Este cuento está basado en el corto de animación ganador de un Oscar en 2011. La historia es preciosa. El Sr. Lessmore es un amante de las palabras que un día arrastrado por el viento acaba en una casa llena de libros, que tienen vida propia. El les cuida y protege durante mucho tiempo hasta que un día el ciclo tiene que llegar a su fin. No os cuento más por que es una preciosidad de corto y de libro.

La forma en la que nos describen la historia de animación es preciosa, consiguen evocar y transmitir todo lo que esta historia requiere. Un libro que es toda una carta de amor hacia los libros y que fomenta el amor por ellos con cada palabra que hay en este precioso cuento.

5 . El increíble barco del capitán Marco de la ed. Nubeocho (más de 6 años): Un libro juego, que es una auténtica maravilla, de la autora Alicia Acosta. El texto es muy ligero y ágil. Consigue que nos leamos el libro en un pis pas. Además de estar atentos a nuestro barco de papel que hace que contar el cuento sea toda una experiencia diferente.

Mi hijo con este libro se quedó totalmente sorprendido. Un libro totalmente ameno que hace que la lectura sea realmente algo para disfrutar. Tengo la reseña completa en el blog por si quieres echarle un vistazo!

6. Yo voy conmigo ed. Thule (más de 6 años): Un cuento infantil de Raquel Díaz Requera que siempre considero imprescindible. Porque nos habla en un lenguaje muy sencillo y comprensible, sobre el valor de ser uno mismo y no dejarse llevar por lo que pensarán los demás.

En este cuento conocemos a una niña a la que le gusta Martín, pero como él no se ha fijado en ella, sus amigos le sugerirán que cambie algunas de sus peculiaridades. La niña irá sufriendo una transformación que no será lo que ella esperaba. Tenéis también reseñita en el blog de este cuento por si queréis verlo más de cerca!

7. Mi primer principito de la ed. Bruño: Un clasicazo, que tiene un montón de versiones. Por eso no es de extrañar que hayan hecho este libro tan bien adaptado para esta etapa infantil. Resumen un poco el libro original para que puede ser adecuado para edades de a partir de 6 años.

La historia de un pequeño príncipe de un pequeño mundo. Una historia que sigue llegando al corazón, generación tras generación. Si eres fan de este libro, te recomiendo esta versión para primeros lectores.

8. Estamos aquí. Notas para vivir en el planeta tierra de la ed. Andana: Os decía en el último post, del último libro reseñado Lo que construiremos juntos. Planes para un futuro juntos. Que acababa de descubrir a Oliver Jeffers. Estamos aquí, ha sido un superventas y no es para menos. Un libro optimista, soñador y poético. Con unas ilustraciones como siempre espectaculares. Un libro que llama la atención por si sólo y que despertará la imaginación de vuestros hijos.

Un libro divulgativo, que es toda una carta de amor. Oliver Jeffers creó este magnifico álbum a su hijo durante sus primeros dos meses de vida, de ahí la ternura y exquisitez de este álbum ilustrado. El autor le cuenta a su hijo a través de estas páginas, a dónde ha llegado a parar. La posición de las estrellas, la tierra en la que vive y todo lo que en ella hay incluidas las personas como él.

Un libro que crea una conexión espectacular y que explica de forma sencilla dónde nos encontramos en este preciso instante.

9. Ayobami de la ed Cuento de Luz: Un libro precioso que nos habla de la importancia de aprender a leer, de como en otros paises la educación es un bien preciado que no todos puede permitirse.

Ayobami es una niña africana que sueña con ir a la escuela, cuando termina la guerra, su sueño comienza ya que abren una escuela. El problema es que Ayobami tendrá que ir a través de un camino dificil y peligroso. Los animales le ayudarán a encontrar el camino a cambio de una cosa que solo puede hacer Ayobami.

Nos encanta el cuento, ya que trata una temática algo difícil con una delicadeza espectacular y hace que los pequeños se replanteen la importancia de la educación y lo afortunados que son de poder aprender e ir a la escuela. También nos habla de la perseverancia de Ayobami y las dificultades que atraviesa para poder aprender sin perder en ningún momento el entusiasmo inicial.

Las ilustraciones son preciosas, te dan ganas de tocar cada página. Muy acorde con la temática africana en tonos cálidos y coloridos llenos de detalles. En los que además podemos encontrar letras del abecedario que andan escondidas.

.

Cómics infantiles para niños de 6 a 8 años

En esta recopilación de cuentos y libros para niños de 6 a 8 años no podían faltar los cómics. Para mi son una de las mejores maneras para fomentar la lectura, en niños que no tienen aún un gran hábito de lectura ya que tienen un tono algo más lúdico que el resto de libros. Aquí te dejo unos pocos. Pero si te interesa ir más allá no olvides ir a mi post de cómics para niños de todas las edades, de primaria, de infantil e incluso adolescentes.

10.Hilda y el troll de la ed. Barbara Fiore: Este te lo metí en la selección de cómics para niños de 6 a 8 años y me parece un libro fantástico para animar a estos pequeños lectores. Con Hilda y el Troll nos meteremos en un mundo fantástico, lleno de seres fantásticos y grandes aventuras. La protagonista es Hilda una niña nórdica que vive enmedio del bosque junto con su madre y algunas criaturas mitologías. Acompañaremos a Hilda por un mundo lleno de magia y fantasía.

El autor Luke Pearson, nos brinda unas ilustraciones llenas de detalles y curiosidades. Es fácil quedarse embobado con cada viñeta. Por eso creo que es perfecto para primeros lectores, por que con solo ver las imágenes podrán entender perfectamente la historia y engancharse a ella.

11. Las supermentes al rescate: ¿Qué pasaría si un día los padres desapareciesen? En este cuento tendrán que tirar de ingenio para encontrar a los desaparecidos. Lo mejor de este cuento es que contarán con cuatro niños super especiales (María, Alberto, Leonardo y Eva) Inspirado en personajes con supermentes. Pero claro ser bueno en algo no será suficiente, tienen que trabajar en equipo para tratar de salir de esta situación.

Un libro en formato cómic, divertido y lleno de valor. Con una trama original que les enganchará desde el minuto uno.

12. Ariol. Un burrito como tú y como yo. de la ed. Harper Kids: la colección está especialmente pensada para esta etapa educativa. Ariol, nuestro protagonista es un burrito que nos cuenta su día a día, sus líos y sus ocurrencias. El protagonista es totalmente entrañable, soñador y divertido. Esta colección está llena de valores educativos casi sin parecerlo. Ya que es altamente entretenido.

Lo mejor es que los capítulos son cortitos unas 6 u 8 páginas por capítulo, lo que hace que la lectura sea fácil, consiguiendo lo que buscamos, animar a seguir leyendo cada vez más.

13. Policán de la ed. SM: Un cómic gamberro y divertido a partes iguales. Del creador del famoso Capitán Calzoncillos. Nos cuenta las aventuras y desventuras de un perro con cuerpo humano que además es policía. Gracias a su gran olfato conseguirán resolver los casos más difíciles. Un cómic que tiene un ritmo muy rápido, se hace muy fácil de leer y es casi imposible no devorar el libro en poco tiempo.

Lo que más nos gusta de esta colección, es su gran sentido del humor, su gran formato interactivo con los fliporamas que hace que los niños que se encuentren con este cómic en las manos se sienta metido de lleno en la historia.

14. La colección de Tintín ed. Juventud: En casa somos fans de Tintín. Es todo un clásico, y al mayor le encanta leerlos y releerlos una y otra vez. Tienen un humor muy sano y las aventuras de Tintin nos hacen recorrer varios países y culturas.

Lo que más nos gusta es el vocabulario sencillo pero a la vez muy nutrido de palabras nuevas que pueden ir aprendiendo a través de sus paginas. También nos gusta que podamos estar con cada cómic en un país y cultura diferente corriendo mil aventuras y riéndonos con Milú.

Cómics infantiles

Libros sobre emociones para niños de 5 a 8 años

15. El gran libro de las emociones ed. Duomo: Un libro que tiene una recopilación de 30 cuentos, con distintas situaciones familiares. Cada cuento es una oportunidad para reconocer lo que sentimos y buscar herramientas para poder gestionar ese tipo de emoción.

Las historias son cortas y totalmente independientes, ideales para poder leer una cada noche. Las historias no tienen mucha complejidad aunque si un gran fondo, el lenguaje es totalmente comprensible para niños de estas edades y además reflejan situaciones en las que se pueden sentir totalmente identificados.

Cuentos sobre emociones para niños de 6 a 8 años

16. Emocionario de la ed. Palabras aladas: este libro sobre emociones es una auténtica enciclopedia. En él podemos encontrar todas las emociones habidas y por haber, cada una de ellas además se enlaza con otra emoción, como puede ser la ternura con el amor, el odio… Podemos ir de una en una o bien podemos ir saltando a las emociones a través de su índice.

El libro nos describe de forma concreta cada emoción y nos explica porqué puede estar relacionada con otra emoción. Las ilustraciones son abstractas y podemos apreciar la mano de distintos ilustradores, lo que le da mucho dinamismo al libro y una forma muy emotiva de entender cada uno de los sentimientos. Este libro ya es algo más complejo en cuanto a vocabulario, es ideal para leerlo acompañado con niños de 6 años o para que los niños de 8 años lo lean y puedan hacer preguntas con lo que se encuentran en el libro.

Libros sobre emociones para niños de 6 a 8 años
Libro sobre emociones para niños de 6 a 8 años

17. El gran libro de los supertesoros de la ed. Flamboyant: Un libro que nos habla de de las cosas que realmente importan. De la mano de dos grandes. Susana Isern y Rocio Bonilla. En cada doble página podremos descubrir un supertesoro, pero no se para ahí si no que nos invita a interiorizar un poco en nuestro yo más interno y a descubrir si es algo que a nosotros realmente nos importa.

Me parece un libro totalmente acertado para esta edad, en los que están descubriendo cosas nuevas y necesitan, tanto ellos como nosotros pararse a pensar en lo que realmente importa.

Cuentos y libros para niños de 6 a 8 años

Libros inspiradores

Dentro de los libros inspiradores encontrarás cuentos y libros para niños de 6 a 8 años que les darán una idea y perspectiva de las personas importantes que ha tenido la historia. Son siempre una buena manera de animarles a buscar aquello que les gusta y también de inspirar sus sueños y motivaciones.

18. 100 mujeres que cambiaron el mundo ed. RBA: Un libro con 100 historias maravillosas, sobre mujeres que cambiaron el mundo. Biografías cortas y fáciles de entender. Con historias inspiradoras, sobre mujeres valientes, inteligentes, pioneras y totalmente brillantes. Un libro espectacular que llenará de sueños a cada niño o niña que lea lo que estas mujeres llegaron a hacer. Podemos encontrar desde la primera hacker de la historia hasta la escritora más leída de todos los tiempos.

Lo mejor de este libro es que las historias son cortas y perfectas para edades de 6 a 8 años, con ilustraciones preciosas de cada una de las mujeres que se incluyen en este libro. Además al ser un libro escrito por una mujer española, podemos encontrar mujeres de España que son todo un referente, sin olvidarnos de grandes mujeres a nivel internacional.

Libros inspiradores para niños de 6 a 8 años
Libros inspiradores para niñas de 6 a 8 años

19. Los derechos de la infancia de la ed. Aanaya: Un libro hecho con mucho cariño y dedicación hacia la infancia. En el encontraremos 10 cuentos inspirados en los principios y derechos fundamentales que encontramos en la carta recogida por la ONU en 1959. Derechos que todo niño debería conocer y que todo adulto debería buscar para los niños de todo el mundo. Con ilustraciones preciosas de Emilio Urberuaga y escrito por 10 grandes autores, Eliacer Cansino, Gloria Cecilia Díaz, Agustín Fernández Paz, Mariasun Landa, Gustavo Martín Garzo, Gonzalo Moure, Daniel Nesquens, Antonio R. Almodóvar y Ana María Shua. Lorenzo Silva,

Los cuentos son historias cortas que se hacen totalmente comprensibles para esta edad. Personalmente creo que es un libro imprescindible dado el trasfondo que conlleva. Conocer tus derechos es algo que todo niño debería saber, para poder apreciar que es lo que ellos realmente se merecen.

Libros imprescindibles para niños de 6 a 8 años

20. Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo: Este libro es primo hermano del famoso libro de , Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. En este libro nos encontraremos con 50 minibiografias de hombres que han cambiado por completo el rumbo de nuestra historia. Perosnajes relevantes por su valentía, inteligencia y brillantez.

Un libro que fomenta una mentalidad abierta al descubrimiento del mundo y todo lo que ellos pueden ofrecer. En cada relato podemos ver, tanto las fortalezas como las debilidades de cada personaje y como afrontaron sus propias circunstancias. Un libro totalmente inspirador, con lectura fácil para niños de 6 a 8 años que creo que es imprescindible para que nuestros hijos puedan soñar con ser lo que ellos quieran ser afrontando con fortaleza todo lo que les puede llegar a ocurrir y transformar así el mundo que les rodea.

cuentos inspiradores para niños de 6 a 8 años
cuentos y libros inspiradores para niños de 6 a 8 años

21. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: De este libro ya poco tengo que decir, por que aparte de ser un libro muy muy famoso. Nosotros tenemos una reseña que te puede ayudar a conocerlo mejor.

Este libro es como el anterior, tiene la biografia de grandes mujeres de la historia que no se amilanaron con las circunstancias que les tocó vivir y que no sólo eso si no que buscaron la manera de cambiar un poco su mundo. Una lectura siempre recomendable para cualquier niño o niña que desee saber quienes fueron, en este caso, las grandes pioneras valientes de nuestra historia.

Libros por capítulos

La recopilación de los cuentos y libros de 6 a 8 años, están pensados para niños que empiezan a leer y para niños que leen ya un poco con más soltura. Los libros por capítulos en concreto, se pueden leer acompañados si aún les cuesta un poco, o de forma independiente. Es importante no forzar y darles el tiempo y espacio necesario para que ellos mismos vaya adquiriendo el hábito por si solos.

22.Colección de la ardilla Rasi de la ed. SM: Una colección de libros por capítulos llenos de color y diversión. Ideal para ir introduciendo este tipo de libros en los que predomina el texto por encima de la ilustración . Sin embargo aun podemos apreciar bastante las ilustraciones que ayudan a la comprensión lectora.

Estos libros nos cuentan las aventuras de esta ardilla tan tierna y divertida y de su estupenda pandilla. Libros llenos de valor, amistad y contenido que nos pueden ayudar con los primeros lectores. Además en la esquina del libro trae unas imágenes que si pasas las páginas rápidamente parece que se está moviendo.

Libros por capitulos para niños de 6 a 8 años
Libros por capitulos para niños de 6 a 8 años

23. El capitán calzoncillos ed SM: Desde que mi hijo vio estos libros por capítulos está casi obsesionado. Un libro de humor, que tiene varias cosas que lo hacen atractivo, para empezar un libro de texto. Tiene los fliporamas, que son imágenes que se mueven al pasarlos rápidamente, esto lo hace más interactivo y divertido. Es muy dinámico, ya que combina texto, tiras cómicas e ilustraciones que hacen que el libro se termine en un pis pas.

Al ser un libro por capítulos podemos empezar a iniciarlos en este tipo de libros, en los que predomina algo más el texto, pero que sin embargo tiene un montón de cosas que lo hacen atractivo en combinación con tiras cómicas que lo harán mucho más dinámico.

Libros por capitulos para niños de 6 a 8 años
Libros por capitulos para niños de 6 a 8 años

24. Agus y los monstruos de la ed. Combel: Una colección maravillosa y divertida fue engancha a cualquier lector. Estos libros por capítulos conoceremos a Agus un niño muy lector que conocerá a Flat un pequeño peluche que resultará ser un monstruo que se convertirá en un gran amigo de Agus. Agus se irá haciendo amigo de distintos monstruos que son el resultado de una acción malvada del Dr. Brot.

Lo que más nos gusta de estos libros es que están pensados para enganchar a niños de 6 años en adelante. Con historias cortas y comprensibles para esas edades. Los niños se identifican completamente con el personaje. Las temáticas mezclan la fantasía con inquietudes de la vida cotidiana y fomentan los valores de la amistad y la empatía. Son textos muy fáciles de leer, sin palabras malsonantes y con un buen ritmo de desarrollo para esa edad.

Libros por capitulos para niños de 6 a 8 años

25.El pequeño dragón coco y sus aventuras ed. La galera: Un libro por capitulos genial para niños de 6 a 8 años. Una historia que se entrelaza entre capítulos, pero que también se pueden leer de forma independiente. Predomina el texto por encima de las ilustraciones, aunque tiene las suficientes imagenes para ayudarnos en la comprensión lectora. Los capitulos son cortos y con un vocabulario muy adecuado para esta edad.

En estos libros conoceremos a Coco, y su mundo fantástico, lleno de historias entrañables donde predomina sin ninguna duda la amistad. Pero en los que también encontraremos el coraje y por supuesto el trabajo en equipo.

Libro por capitulos para niños de 6 a 8 años
Libros por capitulos para niños de 6 a 8 años

Libros informativos

Dentro de los cuentos y libros para niños de 6 a 8 años , no pueden faltar los libros informativos, yo te dejo mis favoritos, pero como te decía, si encuentras una temática que les guste no dudes en empezar con libros que vayan acorde con sus intereses. Es una forma de fomentar la lectura independiente, ya que será la curiosidad la que les anime a leer.

26. Iluminanaturaleza de la ed. SM: Este libro es una auténtica maravilla. Llena de atractivos colores que no dejarán indiferente a ningún pequeño. En el podremos encontrar un montón de información sobre el mundo y la naturaleza. Con la peculiaridad de que tendrán que encontrar las imágenes gracias al marcapáginas con distintos filtros que le acompañan.

Lo que más me gusta es que no es un libro informativo al uso, fomenta la curiosidad y la atención en los detalles. Un libro que pueden estar mirando durante horas y descubrir siempre cosas nuevas. Es por eso que me parece un imprescindible y todo un regalazo para los sentidos.

Libros informativos para niños de 6 a 8 años

Libros informativos para niños de 6 8 años

27. El libro gigante de los animales gigantestcos y el pequeño libro de los animales pequeños: ed. Lectio. Este es uno de los favoritos en casa y por supuesto lo tienes reseñado en el blog. Nos encanta porque podemos descubrir tanto los animales más espectaculares por su grandeza como los animales mas increíbles por su pequeñez.

Está escrito en letra ligada, y tiene un texto muy concreto y sencillo donde detalla los aspectos más característicos de cada animal. También tiene el dibujo de una flor, que nos ayuda a imaginar lo grande o pequeño que puede ser cada animal.

28. Atlas del Mundo de la ed. Maeva Young: Este es un gran imprescindible como libro informativo. Es uno de esos libros que nos descubrimos leyendo una y otra vez, por toda la información curiosa que nos explica. Si lo quieres ver en detalle lo tengo reseñado también en el blog. En el encotraremos gran parte de los paises, con información cultural, sobre fauna, personajes y muchas más curiosidades de cada pais.

Perfecto para tenerlo como fondo de biblioteca e ir consultado información de cada pais.

29. La edad de hielo. Descubre la megafauna extinguida: Un libro de gran formato, lleno de información sobre la edad de hielo. Con un montón de curiosidades, imagenes e información. Si a vuestros hijos les gusta la ead de hielo, este libro es toda una joya que vale la pena tener.

Es un libro de gran formato, una invitación a despertar la curiosidad de los pequeños para que vuelvan una y otra vez a descubrir todos los animales que habia en la edad de hielo.

30. Colección de Inventarios ilustrados de la ed. Kalandraka: Unos libros maravillosos con ilustraciones de animales, bichos, mares, árboles. Perfecto para mentes curiosas. Donde además se detalla información de cada especie. Si vuestro hijo tiene algún interés en concreto te animo a que busques uno que se adecúe a lo que le gusta, y te sorprenderás más de una vez viendo como vuelve una y otra vez a mirar el inventario ilustrado y a leer lo que pone en cada una de las especies.

Libros divulgativos para niños de 6 a 8 años
Libro informativo para niños de 6 a 8 años

En definitiva

Te he dejado esta lista de cuentos y libros para niños de 6 a 8 años, pensada especialmente, para fomentar la lectura y animar a los que aún no tienen gusto por los libros. Para que puedan encontrar en cada uno de estos libros un gran apoyo y sean los primeros de una larga lista de libros que nutrirán su biblioteca.

Espero que os ayude y podáis volver una y otra vez para encontrar el libro perfecto, tanto para vuestros hijos como para regalar.

Si hay algún libro que no he incluido en esta lista y te parece que debería incluirla no dudes en decírmela. Cuantos más mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas lo último

Lidia Moreno

Lidia Moreno

Escribo, investigo y divulgo todo lo que tenga que ver con el mundo infantil. Especializada en literatura infantil y juvenil ¿Quieres trabajar conmigo?¡Mándame un correo!

Suscribete y recibe todas las novedades

Ir arriba