Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento

Una sorpresa para Tortuga, De la editorial NubeOcho. Si te gusta y lo quieres adquirir aquí mismo te dejo nuestro enlace afiliad.

Si quieres hablar de amistades valiosas, de personas relevantes en tu vida, de la importancia de los recuerdos. Este es un cuento que nos relata con sutileza todo eso. De la autora Paula Merlán. Maestra y escritora de cuentos como El dedo en la Nariz o La familia Uf. Cuentos originales con mensajes totalmente originales. este cuento te soprenderá y encandilará a la vez.

Una sorpresa para tortuga

De que trata el libro

Tortuga un día se mira en su reflejo, y se da cuenta de como el paso del tiempo no ha pasado inadvertido por su caparazón. Se ve viejo y desgastado y algo en eso le pone triste. Es ahí cuando aparece su mejor amigo, dispuesto a devolverle la alegría, buscando mil maneras para hacer sonreír a Tortuga. Aquí nos descubre una amistad incondicional llena de amor, compasión y sobretodo mucha lealtad. Sin embargo no es tarea fácil ya qué posiblemente no baste combiar el aspecto de su desgastado caparazón si no que tenga que buscar en su interior y ver la belleza de otra manera distinta, que está ahí pero que es tan dificil de ver. En ese caminar es cuando descubrirán algo que ni siquiera pueden describir con palabras.

pájaro con tortuga

Las ilustraciones del cuento son, coloridas a la vez que suaves, dejándonos ver la belleza del caparazón antiguo, con los más bellos adornos. De esas ilustraciones, que disfrutas acariciando a cada imagen.

Que nos ha parecido

Una sorpresa para Tortuga, nos ha gustado mucho ya que trata la amistad de una forma diferente, no nos hace ver sólo el valor de tener un amigo, si no el de conservarlo, reír y llorar con él. Los buenos recuerdos que se gestan a lo largo del tiempo, y el valor de poder pasar ese tiempo acompañado con alguien que te valora más allá de tu caparazón.

También nos ha inspirado ha valorar la vejez, las mil historias que tienen nuestros mayores que contarnos. Empatizar con eso de envejecer, algo que a nuestros canijos les puede parecer muy lejano, pero que está bien que conozcan y entiendan. Hablar de que nuestros mayores no siempre fueron tan mayores y que las arrugas sólo nos recuerdan todo ese tiempo valioso que han vivido y toda la sabiduría que seguramente contienen.

El mensaje también nos ha parecido diferente a otros, original. Una amistad que perdura en el tiempo y que está llena de buenos recuerdos, que hacen que valoremos más el tiempo vivido que el aspecto que nos deja el paso del tiempo. Una reflexión para que valoremos más lo que tenemos, como es el caso de la amistad, que las cosas que se han ido yendo.Una forma diferente de ver la amistad necesaria hoy en día donde todo va rápido y se valora por el aspecto que por lo que realmente hay de fondo.

pájaro con tortuga Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 1

Manualidad con cuento

Queríamos hacer algo sencillo que, nos diera tiempo a hablar y a ha disfruta de la manualidad. Por eso esta manualidad es bastante sencilla y libre. Y o previamente recorté los trozos de huevera y dejé que la imaginación fuera la que llevara a cabo esta actividad. Dando rienda suelta a los colores y a la variedad. Decorando cada caparazón con los colores que nos fuesen apeteciendo. Una actividad sencilla de hacer que nos permite disfrutar tanto del tiempo juntos como del resultado,

Material:

  • Huevera
  • temperas
  • tijeras
  • pompones
  • trozos de tronquito
  • pistola de silicona
  1. Hemos recortado trozos de huevera
  2. Los hemos pintado al gusto
  3. Con la silicona hemos pegado el pompón con los ojitos y las patitas.tortugas con hueveras

Lo mejor de esta manualidad, es dejar que ellos decoren el caparazón como ellos quieran , y así tener diversas tortuguitas.

Esta es nuestra versión de tortugas, pero me estoy acordando sin duda de las tortugas hechas en Fixo Kids, para el dia mundial de las tortugas marinas, creada por Mamáy1000cosasmas.

Una sorpresa para tortugas

En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida

En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida

Cuando vi el libro En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida de Salvador Macip Una sensación de familiaridad me vino y no sabía muy bien porqué hasta que descubrí que el ilustrador no es más ni menos que Emilio Urberuaga, el mismo que ilustraba a nuestro querido Manolito Gafotas. Una de mis colecciones referentes en mi juventud. Los mismos libros que compartía y me pasaba con una amiga, aun incluso sin saber muy bien como podían ser los barrios de Madrid, pero que mi querida Elvira Lindo me hacía imaginar con las venturas y desventuras de Manolito.

No me quiero enrollar, pero me emocioné tanto cuando recordé mis tardes de lectura que no podía dejarlo pasar. Las ilustraciones como os podeis imaginar son bellas las mires por donde las mires y tratandose de un cuento divulgativo se agradece enormente.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 2

De que trata el libro

El cuento podría ser sobre cualquier niño, que no hay nada mas cientifico que un niño curioso. La protagonista de nuestra historia, Alicia se hace una pregunta que seguramente se ha hecho más de un niño. «¿Como sabemos si una cosa está viva o no?» . El padre de Alicia, con paciencia y amor le invita a un gran viaje donde descubrirá el maravilloso mundo de las células, el inicio de toda vida y todas sus curiosidades. Un viaje no sólo informativo si no también emocionante.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 3
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 4
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 5

La forma en la que nos explica como es por dentro una célula es divertida y entretenida. El autor Salvador Macip, es médico, investigador y escritor. Con este libro nos ha abierto una ventanita a su mundo. No me refiero sólo al mundo de la ciencia si no también al de la curiosidad y apela a lo mejor que tienen un niño su imaginación.

Que nos ha parecido

En la Caja Maravillosa. Viaje al interior de la vida. Nos hablan de eso de una caja maravillosa de verdad, que son los seres vivos y de un viaje apasionante. Nos encanta que se haya puesto tanto cuidado en las ilustraciones. No sólo son claras, sino que son llamativas y preciosas. Cada una de ellas llenas de una explosión de colores. Tanto es así que a nosotros nos ha inspirado y nos hemos puesto a pintar con acuarelas para intentar imaginar cómo puede ser el mundo de las células.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 6

Las explicaciones son muy interesantes y cumplen con lo que pretenden hacerse entender. Sin perder claro el sentido de la aventura y la diversión. No olvida en ningún momento a quién está dirigido el libro y lo hace cercano y divertido.

Es perfecto tanto para prelectores, ya que las imágenes hablan por si solas, y es genial para ese momento ¿Y porque?. También para primeros lectores ya que saciará su curiosidad y los introducirá en el mundo de la divulgación científica. Creo que después os pedirán mas libros como este

El pirata valiente.

Gracias a la editorial Kalandraka, hemos podido leer y releer El pirata Valiente. Una obra de Ricardo Alcántara e ilustrado por Gusti. Publicado hace 30 años que sigue embelesando a los peques con su poesía sencilla y su infinito potencial imaginativo.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 7

Un libro en el que se puede identificar a cualquiera de nuestros pequeños ya que es un canto a la imaginación y a la aventura. Nos recuerda que nuestro mayor juguete es todo lo que podemos crear con nuestra mente.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 8

Nos cuenta la trepidante historia de Juanito un pirata feroz, que recorre los mares en busca de aventura, hasta que de pronto… su mamá le llama a merendar.

La historia nos puede parecer sencilla, y sin duda lo es. Pero es perfecta para la etapa prelectores. Se hace muy ameno y divertido, ademas las rimas ayudan a que los pequeños puedan recordar fácilmente el trascurso de la historia. También puede venir bien para los primeros lectores ya que el verso les ayuda a recordar y evitar la frustración. Además está en letras mayúsculas que suele ser lo primero que aprenden los canijos.

Las ilustraciones son dinámicas y divertidas. Unas imágenes llenas de humor e inocencia. Vemos en cada trazo la energía de Juanito. Imágenes totalmente pensadas para los canijos ya que resalta lo verdaderamente importante del relato, además de unas ganas tremendas de hacer disfrutar a los canijos.

A nuestro Canijo le gustó tanto El pirata valiente que decidimos que queríamos hacernos un disfraz para poder surcar los mares como un buen pirata. Os dejo aquí nuestra manualidad con cuento.

Manualidad con cuento

Espada:

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 9

Material:

  • Cartón
  • Tijeras
  • Papel de aluminio
  • Temperas

Instrucciones

  1. Cortamos dos trozos de cartón iguales, en forma de espada y lo pegamos, para hacerlo más rígido.
  2. Le pusimos cola a la espada y lo envolvimos con papel de aluminio
  3. Pintamos con tempera y dejamos secar.
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 10

Sombrero pirata

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 11

Material:

  • Goma eva
  • tijeras
  • pegamento
  • plumas
  • purpurina
  • pegatinas
  • pistola de silicona

(nosotros realmente sacamos todo lo que creímos que podíamos pegar y dejamos volar la imaginación)

Instrucciones

  1. Corté dos trozo simétricos, de goma eva en forma de sombrero.
  2. Pusimos pegamento en las zonas en las que queríamos pegar cosas
  3. Y pegamos al gusto del consumidor
  4. Por último pegamos con la pistola los laterales del sombrero.
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 12

Nuestro Canijo ahora tiene ganas de seguir ampliando el disfraz. Pero ya os digo que el sombrero y la espada ya le han dado mucho pie a disfrutar como nuestro amigo Juanito y así imaginar que el también es un Pirata Valiente.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 13

Arquitec- Un juego de construccion

Arquitec- Un juego de construccion

Arquitec de la editorial mtm editores es un libro que se convierte en un juego infinito de construcción y creación. De Dominique Ehrhard, un autor versátil que no sólo es es creador de libros infantiles cómo Arquitec, o libros pop-up cómo París Pop-up. Si no que también es diseñador de juegos de mesa como el Marrakech.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 14

En este libro encontramos

  • 95 piezas en troquel, de distintas formas, tamaños y diseño
  • 15 estructuras originales, con sus respectivas instrucciones para poder reproducirlas

Las piezas se ensamblan entre si, gracias a sus encajes.Cada pieza tiene distintos dibujos para que puedas personalizar cada construcción ya sea en blanco y negro o a color. No solo te permite crear lo que ya nos propone el libro si no que nos invita a crear construcciones nuevas y originales. Además os diré que el material es tan diverso y tiene tanta versátilidad que podemos también jugar en plano a hacer nuestros propios dibujos.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 15
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 16
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 17
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 18
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 19

Este libro esta pensado para dar paso a la imaginación y al pensamiento lógico, ya que las estructuras nos enseñan como darles equilibrio y estabilidad. Con este libro hemos jugado a montar y a seguir instrucciones pero también hemos tenido tiempo de juego desestructurado, por lo que creo que es un libro tan dinámico como su propio autor.

Lo que más nos ha gustado de Arquitec

En casa todo lo que sea construir nos encanta. Desde Lego, las canicas de Hape, Knex hasta piezas de maderas sueltas. Por eso cuando vi este libro sabía que funcionaría a la perfección con nuestro Canijo.

  • Las piezas tienen distintos diseños , así que hay muchas posibilidades de personalización
  • Las instrucciones son bastante fáciles de seguir te dan una noción, para poder hacer después tus propias construcciones
  • Hay bastantes piezas, para poder hacer varias construcciones a la vez
  • Es de cartón resistente, para poder manipularlo, construir y deconstuir.
  • Las estructuras que nos dan , son las que nos podríamos encontrar en la calle, por lo que se pueden identificar perfectamente

La verdad es que cuando lo pedimos no imaginábamos todo lo que podríamos hacer con el libro y sus piezas y lo que mas me gustó sin duda es como el Canijo además le encontró muchas más opciones de juego. Haciendo cosas nuevas, ciudades, estructuras y dibujos en plano, prueba inequívoca del potencial imaginativo que hay detrás de este libro juego.

En definitiva me parece una idea muy original que apuesta por los niños y su creatividad. Y cuando confías en ellos no hay mas que ver todo lo que puede ocurrir.

Formas traviesas

Formas traviesas

El Canijo está en plena etapa de dibujo pre-esquemático. Por eso cuando vi el Libro de Formas traviesas, un libro para dibujar de Vicens Vives Kids , ideal para el Canijo .Lo que no imaginaba era, que me iba a resolver las sobremesas Un libro que permite crear, imaginar y proponer.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 20
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 21

Tiene aproximadamente 45 páginas llenas de actividades diferentes, entorno a diferentes formas. Nos sirve para que los Canijos propongan sus grandes obras de arte.

Cada actividad está definida por alguna forma. Como pueden ser los triángulos, o algún objeto. Desde una ventana y dibujar lo que se ve por esa ventana o un jarrón y jugar a imaginar las flores. Dejando así margen para poder imaginar y evitar la típica ficha. Os dejo alguna de las creaciones del Canijo para que os hagáis una idea.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 22
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 23

Lo mejor del libro de Formas traviesas

  • Las actividades muy amplias. La imaginación puede volar con facilidad, los dibujos no están restringidos. Potencia la creatividad, da pautas y pocos limites para que puedan proponer. En este sentido es un libro muy respetuoso.
  • Hay una gran diversidad de actividades, para que siempre parezca algo diferente, con lo que una vez terminado con la actividad, puedes empezar con otra, porque te parece que estás haciendo algo totalmente diferente.
  • Conecta perfetamente con los niños, ya que los dibujos que ellos proponen son perfectos para la etapa preesquematica, con dibujos simples y formas que ellos pueden reproducir perfectamente.
  • Es un libro divertido. Al Canijo colorear por colorear no le suele gustar, si lo tiene que hacer, lo hace corriendo e intentado cumplir lo justo, Pues con este libro, el elige lo que quiere hacer. Me pide que le lea la instrucción y si le convence se pone a ello
  • Tiene pegatinas, aunque yo he tardado en decirselo a mi hijo porque si no se vuelve loco a pegar y lo termina en dos dias. Las pegatinas no tienen un sitio específico, son simpelemnte para decorar o completar algun dibujo, respentando así la creatividad de los pequeños.
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 24
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 25

Nos ha encantado por que nos sirve de recurso para esas tardes en las que yo ya no puedo más y necesito un respiro. Saco lápices, tijeras, si es necesario y el libro y se que un rato de respiro tendré.O momentos en los que la bebé no me deja moverme demasiado y no puedo preparar una actividad en condiciones. Porque se que con el Libro de Formas traviesas, la activad ya está pensada para que el canijo disfrutar hasta que yo pueda atenderle.

De verdad si tenéis mas hijos os lo recomiendo por que les tendrá entretenidos y os sorprenderéis con las creaciones de vuestros hijos.

El gran libro de los animales gigantes y el pequeño libro de los animales más pequeños

El gran libro de los animales gigantes y el pequeño libro de los animales más pequeños

Esta semana llegó a nuestras manos El gran libro de los animales gigantes y el pequeño libro de los animales más pequeños. De la editorial Lectio. Un libro informativo, con la peculiaridad del tamaño. Algo que a estas edades ,(4 años en nuestro caso) les alucina, es saber que hay animales tan grandes como coches, o animales tan pequeños como el botón de una camisa. A mi lo que más me ha sorprendido es que con este libro el Canijo se ha quedado con muchos más datos que de costumbre, y creo que es por que le parecía asombroso que hubiese animales de ese tamaño. Nos hemos divertido mucho imaginando como podrían ser esos animales y creo que ha despertado en el la curiosidad por la naturaleza.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 26

El gran libro de los animales gigantes

Nos muestra en doble página los animales más grandes de la naturaleza, con una descripción amena y fácil de entender para los más pequeños. La ilustración es muy bonita y realista. Como curiosidad tiene, una flor roja para que podamos comparar y hacernos una idea del tamaño de los animales de los que nos habla.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 27
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 28

El pequeño libro de los animales más pequeños

Viene en la nariz del hipopótamo. En la portada podéis ver la flor roja de la que os hablo, en este pequeño libro podéis ver los animales más pequeños que os podáis imaginar de la naturaleza. Estos aparecen en un lado de la página con su descripción. A parte de la descripción, nos viene el dato de su tamaño en letra ligada, para los peques que estén aprendiendo a leer, puedan hacer sus primeros pinitos.

Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 29
Una sorpresa para Tortuga- Manualidad con Cuento 30

Lo que más nos ha gustado.

La verdad que de todos los libros informativos que conocíamos este se ha vuelto uno de nuestros favoritos, por que nos da unos datos increíbles que nos parecen fuera de serie. Por ejemplo pensar que el canijo pesa 12 kg y que el elefante pesa 10 toneladas, y no solo eso si no que nos da datos curiosos a parte del tamaño como en este caso sería que el elefante se abanica con sus grandes orejas cuando hace calor. Y así con un sinfín de animales que abren la puerta de la naturaleza en nuestro casa.

Para nosotros los animales mas impresionantes suelen ser los más grandes, pero hemos visto que los más pequeños también son increíbles. Gracias a eso podemos ver los animales pequeños de otra manera. Ya que en nuestro el Canijo tiene una cierta aprensión por los bichitos, un poco transmitida por mi, la verdad. Pero con el libro de los animales más pequeños ha podido verlos de otra manera, viendo que son tan imponentes y peculiares como los animales mas gigantes de la naturaleza.

La verdad es que estamos pasando por la era dinosaurio, pero este libro nos hace recordar que ahora mismo hay animales tan asombrosos como lo fueron los dinosaurios. Nos recuerda que la fauna es un bien muy preciado para nuestro mundo que hay que cuidar y proteger para que podamos seguir disfrutando de él. Un libro genial para amar la naturaleza y las maravillas que nos da.

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.