🤱 Lactancia materna

🤱 Lactancia materna

La lactancia materna, a veces es la gran desconocida para muchas madres primerizas, a no ser que en tu entorno alguien haya optado por esta opción con sus hijos. Por eso tomar la decisión sobre si es mejor lactancia materna, biberón o alimentación mixta, es muy dificil.

¿Que es lo mejor para mi bebe?

Pues a priori, puede decirse que lo mejor para el bebé es la lactancia materna ya que el pecho tiene una serie de nutrientes, y componentes que no solo ayudan al correcto desarrollo del bebe si no que también lo protegen de posibles enfermedades e infecciones. Esto no quiere decir que nunca se enfermen, pero las posibilidades son bastantes menores. Sobre todo los primeros seis meses de vida, en el que sus sistema inmunologico aún es débil y la lactancia refuerza ese sistema.

Es de fácil digestión, por lo que tendrán menos problemas gastrointestinales. Como los temidos gases y las diarreas, más típicas de niños que beben leche de fórmula.

La succión del pecho, les requiere un esfuerzo que ayuda al correcto desarrollo de la mandíbula, este esfuerzo es mucho menor si el bebe se alimenta con el biberón ya que la succión es mucho mas pasiva, por lo que el desarrollo será mucho más lento.

Por último los cambios de sabor que se producen en la leche, debido al cambio de alimentación de la madre, predisponen al bebé a la futura alimentación complementaria. Les será más fácil aceptar el cambio de sabor en los alimentos y estarán más abiertos a probar la comida

En mi caso,  mis dos hijos han tomado lactancia exclusiva, durante los seis primeros meses de vida (el primero más allá de los dos años y la segunda sigue tomando con 20 meses de vida). La verdad es que yo he visto todos estos beneficios en la lactancia y por eso no puedo hacer otra cosa que recomendartela. Sin embargo , siempre he entendido que la lactancia es una cosa de dos y que puede haber muchas circusntancias en las que no consigas la lactancia que tu querías y por ello te plantees el dar leche de fórmula. Si es tu caso, no te sientas culpable o decepcionada, tus hijos estarán bien. Lo importante es que tu estés alli para él, mucho mas alla del tipo de leche que decidas darle. Además, es cierto que las leches de fórmula cada vez son mejores, por lo que seguramente encuentres una adecuada para tu hijo/a.

Otra opción es la lactancia mixta, que puede darse por muchos motivos, trabajo , problemas de sueño. Puede ser una buena alternativa para distintas circunstancias. Eso si te recomendaría que siempre fuese una vez que la lactancia estuviese establecida correctamente. Es decir, que el bebé succionase sin problema, y demandase de forma regular. Porque puede pasar que el bebé se acomode a la forma de succionar el biberón y no quiera volver al pecho debido al esfuerzo que tiene que hacer. Por eso es vital esperar a que el bebé tenga una lactancia establecida, si lo que quieres es prolongar la lactancia materna.

Si al final te decantas por la lactancia materna, seguramente te surjan muchas dudas, como fué mi caso. En este post te trasladaré todo lo que yo he aprendido durante estos años e iré actualizando cada vez que vea algo que parezca interesante.

Dolor durante la lactancia

La lactancia materna no debe doler. Eso me decían a mi y es cierto. Sin embargo a mi me dolió las dos veces que amamanté. Por ignorancia aguanté los primeros meses hasta que dejó de doler. Sin embargo no es algo normal. Sucede por distintas circunstancias y muchas veces tiene solución. Lo más habitual es que duela por una incorrecta posición o agarre del bebé, que pueda desencadenarse en grietas que haga que duela incluso más. Por eso es importante encontrar el agarre correcto del bebé. Os dejo este post de alba lactancia, como conseguir un agarre correcto. La succión y la deglución durante la lactancia materna.

Puede ser que digas, que tu crees que el agarre que está teniendo el bebé es el correcto. En este caso puede ser que el bebé tenga frenillo lingual. Esto puede tener como consecuencia una lactancia dolorosa y a veces una falta de succión que hace que el bebé tenga que estar más tiempo en el pecho. En algunos casos esto se puede solucionar buscando la mejor postura y en algunos casos se va resolviendo con el tiempo, ya que la boca va creciendo y el dolor va disminuyendo.

Pero puede pasar que el bebe no esté succionando lo suficiente y haya que intervenir. Esta intervención se hace de forma ambulatoria de la mano de un profesional y  puede ayudar significativamente a que deje de doler y a que el bebé succione mejor. En mi caso no había frenillo lingual, pero conozco madres que han vivido el frenillo y con el tiempo se ha ido solucionando. Aún así decirte que si crees que tu bebé tiene el frenillo lingual, le preguntes en primer lugar al pediatra y el sabrá decirte hasta que punto es necesario intervenir.

Si por cualquier caso, la lactancia es dolorosa, lo mejor es pedir ayuda a una asesora de lactancia. Hay varios grupos de apoyo a la lactancia que tienen asesoras a las que les puedes consultar de forma gratuita incluso asistir a las reuniones que realizan. Para mi siempre han sido de mucha utilidad, porque puedes compartir vivencias, pedir ayuda y darla sin ser juzgada.

Te paso los enlaces por si necesitas que te ayuden, también tienen webs con mucha información muy completa de todo lo que tiene que ver con la lactancia.

  • Alba lactancia: Su web está muy completa y si te metes en su grupo de faccebook puedes encontrar el grupo de apoyo que mejor te convenga según tu localización.
  • Grupo regazo: Este grupo se reúne en distintas provincias de Cádiz, pero si les mandas un mensaje con alguna duda, ellas te la resuelven y ayudan en la medida de lo posible.

Estas son las que conozco yo, pero hay muchas más dependiendo de la localidad en la que vives. Así que te animo a que busques una cercana y te acerques a una de sus reuniones, seguramente, puedan ayudarte y apoyarte en esta etapa.

Para las grietas en los pezones

Si después de todo, te han salido grietas en los pezones, algo que es muy normal. Lo mejor es en la medida de lo posible llevar el pecho al aire. Si esto no es posible, yo siempre recomiendo uno de mis imprescindibles. Me lo recomendaron a mi en su día y yo ahora se lo recomiendo a todas las que van ha tener un bebé y quieren dar el pecho.

Yo personalmente utilicé la marca medela. Pero estas dos tienen lanolina pura, son inocuas para el bebé, por que puedes aplicarla en el pezón sin temor a que el bebé ingiera un poco de crema. Yo recomiendo usarla después de cada toma, ayuda a su hidratación y a la correcta recuperación del pezón. Es verdad que en un principio te puede parecer un poco cara pero, la crema cunde muchísimo y en mi opinión vale la pena.

Medicamentos y lactancia materna

Cuando estás embarazada hay una serie de restricciones en cuanto a los medicamentos. Es verdad que con la lactancia la cosa se relaja un poco. Pero sigue habiendo medicamentos que pueden ser perjudiciales para tu bebé. Lo mejor, es preguntar al medico cada vez que te prescriban algún medicamento. Yo con el tema de las alergias tuve que preguntar que si o que no, podía tomar.  Aun asi si tienes dudas, hay una página web que mi médico también consulta a la hora de prescribirme algo y es e-lactancia. Esta web está hecha por profesionales y no sólo te informan de la compatibilidad con los medicamentos, también te informan de los riesgos de la cafeina por ejemplo, la cosmetica y demás.

Obstrucción mamaria

En mis dos lactancias he tenido obstrucción mamaria, pero en ninguna de las dos he llegado a tener mastitis ya que ni me ha dado fiebre ni he tenido ningún tipo de infección. Cuando tienes obstrucción, los pechos están duros y duele. En esa circunstancia, es mejor no aplicar calor local, que puede ser una de esas cosas que intuitivamente pienses que es lo mejor, pero no lo es, ya que dispara el crecimiento bacteriano Por lo que lo mas recomendable, es si puedes poner al bebé a mamar. Si ya no puedes hacerlo por que el pecho está demasiado duro. Lo mejor es que masajees el pecho, yo he llegado ha utilizar el peine con movimientos ciruclares de arriba hacia abajo. 

También otro truco son las hojas de col, ya que son anti-inflamatorias y ayudan a la descongestión. Si las quieres usar sólo  tienes que lavarlas bien y meterlas en la nevera durante una hora. Después pásalas pos un rodillo y ponteleas en el sujetador. Cuando notes que se calientan cámbialas por otra que esté fría. Esto lo puedes hacer hasta tres veces al día hasta que notes mejoría.

El sacaleches, también puede ser un buen aliado a la hora de solucionar la obstrucción. Mi primer sacaleches era manual y la verdad es que en mi caso fué un error, por que me costaba mucho sacar leche. Así que mas tarde me compré uno eléctrico y bastante mejor. Viene bien, cuando tienes más leche de la que está mamando el bebé y necesitas un poco de alivio.

Tipos de sacaleches

Los sacaleches vienen muy bien para poder reincorporarse al trabajo, poder dejar al bebé con los abuelos o incluso viajar en avión. Cuando yo lo compré fue más por la tercera causa, ya que mi bebé se ponía muy nervioso cuando cogíamos el avión y no conseguía agarrarse bien, con el biberón, conseguimos que se relajase y pudiese volar sin problema. Ahora en el mercado hay muchos sacaleches, desde manuales, eléctricos hasta recolectores de leche. Si la extracción de leche va ha ser esporádica podéis considerar un sacaleches manual, pero por la diferencia de precio yo me decantaría más por uno eléctrico ya que en el mercado hay eléctricos que están muy bien de precio. También si la leche sale con bastante facilidad podéis tiraros más por un recolector de leche.

Cada cuanto hay que amamantar.

A demanda,cada vez que te pida. De hecho  cuanto más mejor por que de esa manera la producción de leche aumenta y el bebé aprende cada vez más a mamar mejor, mas rapido y de forma más eficaz. En algunos hospitales, las matronas o incluso los pediatras pueden llegar a decirte que cada tres horas, o sólo de día. Sin embargo no hay ninguna evidencia científica que respalde esto. Lo cierto es que los profesionales médicos, han aprendido sobre la marcha sobre la lactancia materna y pocos son los que están actualizados sobre el tema. En mis dos lactancias yo he ofrecido el pecho a demanda dejando que el apetito del bebé se autorregulara eso ha ayudado ha conseguir una lactancia prolongada y exitosa.

Cuanto debe durar la lactancia materna.

Lo ideal es por lo menos hasta los seis meses, que es cuando el bebé necesita todo lo que le pueda aportar la lactancia, todos los beneficios de los que hablábamos antes. Sin embargo la OMS y las distintas asociaciones y organismos relacionados con la salud aconsejan la lactancia hasta los dos años ya que sigue beneficiando nutricionalmente y cognitivamente al bebé.

Sin embargo, si pienso que la lactancia es una cosa de dos. La leche materna tiene muchos beneficios, pero es importante que sea algo placentero. Tanto para el bebé como para la madre. El destete en mi caso fue iniciativa mia. Recién cumplidos los dos años empecé a sentirme incomoda, por que me «sintonizaba» el otro pecho, algo muy común cuando se hacen mayores. Por eso empecé a plantearme el destete, primero el nocturno y finalmente el destete completo. De forma respetuosa y progresiva.

Mi experiencia personal

Todas las lactancias son diferentes, con distintos obstáculos. Por eso es bueno compartir experiencias, pedir consejo,escuchar leer sobre el tema, para que puedas apoyarte y que sea mas fácil para ti. Los bebes son todo un mundo y la lactancia aun más. Pero cuando te sientes segura sobre como llevar ciertas cosas, se hace más fácil y eres capaz de disfrutarlo. Por eso creo que yo he llevado las dos lactancias de manera distinta. Con Caleb, tenia muchas dudas que fui resolviendo con el tiempo. Con Miri tenia algo menos y las que me surgieron fueron diferentes. Pero reconozco que después de todo lo leído y escuchado he aprendido a disfrutar de mi maternidad y por supuesto de mi lactancia.

Carcassone Juego de mesa

Carcassone Juego de mesa

Hoy os traigo el Carcassone un juego de mesa para dos o más jugadores. Este juego me trae muchos recuerdos ya que fué el primer juego de mesa que compramos. Lo compramos para poder pasar tiempo en pareja mi marido (os confieso que a veces nos apostasbamos, el fregado de platos o hacer la comida) y yo. Ahora es un juego de mesa perfecto para poder jugar también con mis hijos. Lo mejor de este juego es que es tan divertido tanto con dos personas como con más.

A este tipo de juegos se le llama Eurogames, porque es temático, aunque el tema sobre todo una excusa para jugar. Es un juego en el que todo el mundo puede recuperarse durante la partida y es más sencillo que los juegos de origen anglosajon, como son los juegos de rol.

                               Carcassone juego de mesa para dos

Características del juego de mesa Carcassone

  • Tiempo de juego aproximado:35 minutos aproximadamente
  • Número de jugadores: de 2 a 5  años (dependiendo si tienes o no expansión puede haber
  • Edad recomendada: De 7 años en adelante

Este es el juego sencillo, tiene expansiones si lo quieres ampliar. De hecho nosotros tenemos una expansión que se llama Posadas y Catedrales.

Hay además unas cuantas más, por si te interesa alguna expansión del carcassone si te gusta este juego de mesa y quieres añadirle algo más

 

La verdad es que hay un montón de expansiones, además de alguna que otra versión del carcassone. Como el Carcassone Star Wars.

Si el juego os convence y queréis evitar comprar expansiones de una en una  también teneis el carcassone plus. Que contiene 11 miniexpansiones, alguna de ella como Posadas y Catedrales o Constructores y comerciantes. Pero también tiene expansiones exclusivas. La verdad es que nosotros pecamos de principiantes y no sabíamos que existia esta versión si no la habríamos comprado. Así que si estas seguro de que te va a gustar, puedes invertir un poco más y tendrás un juego de lo más completo

 

Como se juega al Carcassone

El carcassone es un juego de mesa en en el que hay distintas losetas en las que se ven dibujados, castillos, rios, caminos y monasterios. Si tienes la expansión los dibujos del carcassone se amplian.

Al empezar el juego debemos empezar poniendo la ficha de inicio. El resto de las fichas deben estar boca abajo. La mecánica es sencilla en cada turno, los jugadores deben cojer una ficha al azar y colocarla en el tablero , como si fuera un puzzle. La ficha debe encajar, es decir debe ser coherente con el dibujo. La colocación es obligatoria incluso si no te beneficia.

Cada jugador tiene un numero limitado de meeples o seguidores. Sólo se pueden poner en las losetas recién puestas. De la colocación de cada seguidor dependerá el número de puntos del final de la partida. Los seguidores se pueden poner en los castillos, en los caminos  y en los monasterios.Estos seguidores no se pueden recojer hasta terminar dicho castillo, camino o monasterio. Además se pueden poner en la parte del campo para reclamar el terreno al final de la partida, lo que hay que recordar que estos nos se podrán recoger hasta que se termine la partida.

El objetivo del juego es conseguir más puntos que el contrincante, siempre y llanamente.

Lo que más nos gusta de este juego de mesa.

  • La mecánica del juego es muy sencilla y fácil de entender
  • Es un juego entretenido tanto sin las expansiones como con ellas
  • Tiene un sinfin de estrategias que te pueden llevar a ganar o perder
  • Cada partida es diferente, ya que cada vez se monta un tablero distinto
  • Tiene una parte de azar, sin embargo la estrategia sigue siendo la gran protagonista de este juego
  • Es perfecto para jugar en pareja y en familia
  • Gusta a casi todo el mundo dada su sencillez
  • Es un juego que nunca pasa de moda.

Para nosotros es un imprescindible en cualquier estanteria de juegos de mesa. Nosotros lo llevamos a casi todas las reuniones, porque es como el comodín. El juego que gusta a todo el mundo y es capaz de aglomerar a personas con distintos gustos. Si no lo conocías te aseguro que te va a encantar. Es de esos juegos que pican y pican y sin darte cuenta has jugado 4 partidas en una tarde casi sin pestañear. Sin duda uno de nuestros imprescindibles.

 

Por cierto!, te recuerdo que todos nuestros enlaces de producto, son enlaces afiliados a amazon! Un abrazo y a seguir jugando!

Juego de mesa La Colmena

Juego de mesa La Colmena

Hive La colmena   

La Colmena es un juego de mesa para dos personas. La mecánica es sencilla, muy parecida a la del ajedrez, en el que cada jugador tiene que mover sus fichas en función del bicho que hay dibujado. y así conseguir hacerte con el control de la colmena.  Es un juego en el que no es nada dificil aprenderse las normas de funcionamiento ni los movimientos. No tiene preparación previa, por lo que es un juego perfecto para poder llevar a cualquier sitio y en cualquier momento. Las piezas están muy bien hechas y la verdad es que es una delicia tocar el material.

Características del juego de mesa La colmena

  • Tiempo de juego aprox: 20 min
  • Numero de jugadores: Máximo 2
  • Contenido: 26 piezas (13 blancas y 13 negras) 1 bolsa de transporte y las instrucciones con los movimientos de cada jugador.
  • Edad recomendada: de 8 años en adelante

Como se juega a La Colmena

Cómo hemos dicho cada jugador tiene o blancas o negras, como si fuera el ajedrez. En cada pieza hay dibujado un bicho que tiene un movimiento característico, con sus habilidades y debilidades.

Al empezar la partida los jugadores pueden poner cualquier bicho de su arsenal, recordando que la reina solo la puedes poner en los primeros 4 turnos. En la primera jugada, se pueden y debe pegar la primera ficha al contrario. Sin embargo cada vez que tu introduzcas un nuevo bicho sólo lo podrás pegar a tu colmena.

Sólo cuando hayas introducido a la reina, podrás elegir en tu turno o colocar un bicho o moverlo por el terreno de juego dependiendo de sus  movimientos.Es aquí cuando tus fichas van a poder ponerse en contacto con las fichas del oponente.

El objetivo de la partida es conseguir atrapar a la abeja reina, que sólo se conseguirá una vez la reina esté rodeada de bichos. Pero ten cuidado, porque no tiene que estar específicamente encerrado sólo por las fichas el oponente, Si no que puede que haya también fichas propias. Es decir pierdes una vez tu reina ha sido encerrada con cualquiera de los dos colores.

 

Lo que más nos gusta del juego.

  • Lo mejor de La Colmena, es que es un juego muy intuitivo, con el que puedes jugar con tanto con niños como con adultos.
  • Tiene un precio muy asequible, tanto para regalar como para completr tu colección de juegos de mesa.
  • No necesita preparación, por lo que se hace facil de jugar y de recojer .
  • El nivel del juego depende mucho del contrincante que tengas, por eso es apta para jugarla con cualquier persona.
  • Tiene una duración corta, lo que lleva muchas veces a pedir la revancha, por lo corta que se te hace la partida.
  • El material es de muy buena calidad, puede llevarse a la playa por ejemplo sin miedo a que se nos estropee.
  • Además un apunte importante es que las fichas son lo suficientemente grandes como para poder jugar con un bebé circulando cerca.

En definitiva es un gran juego de mesa de estrategia que destaca por su sencillez y jugabilidad, ya que aun siendo simple cada partida es diferente. Si te gusta la estrategia, pensar cada movimiento y como digo yo «picarte» este es un juego perfecto. Si estás buscanado enganchar a alguien a los juegos de mesa. Nada como este juego de mesa para dos para empezar. Para nosotros es un imprescindible que nos viene muy bien para reuniones familiares aun siendo un juego para dos personas ya que nos podemos turnar y disfrtuar. También es perfecto para pasar la tarde tranquilamente con tu pareja o con tu hijo.Además de ser un juego educativo perfecto para los más pequeños jugones de la familia.

Juego de mesa para dos

 

 

 

 

 

 

Copa menstrual

Copa menstrual

La copa menstrual, era un gran desconocido para mi hasta hace unos meses.Toda la vida he llevado mal la menstruación, nunca sabia como ponerme para estar cómoda, sin embargo tenia la «suerte» de ser bastante irregular. Todo cambió cuando di a luz, me volví regular además de superabundante. Vamos que no me bastaba con lo que utilizaba normalmente para la menstruación. Así que vista mi situación decidí que era el momento de probar la copa menstrual.

Que es la copa Menstrual:

Es un recipiente, que recoge el flujo durante los días de menstruación. Su sistema se parece al de un tampón , pero en vez de absorber, simplemente deja caer el flujo y lo recoge para que no salga al exterior. Su forma es similar a la de un diafragma,tiene forma de campana, es flexible y ligero. En el mercado se conocen tres materiales distintos:

  • la silicona quirurgica que no causa ningún tipo de reacción, mantiene la temperatura corporal y es firme pero suave.
  • El látex: un material ecológico, bactericida y muy higiénico Es bastante elástico y no deja pasar el aire. Pero puede producir alergias en personas alérgicas a este material, cosa que no pasa con el anterior.
  • TPE o Plástico quirúrgico: también utilizado para las tetinas de los biberones. También evita cualquier alergia.

Como se pone:

Todas las copas menstruales, son similares, difieren en muy poco su forma por lo que mayoría se pone de forma similar. Normalmente vienen con instrucciones. Pero la manera general de usar la copa menstrual es como  ponerse un tampón. Por lo general se pone, doblando la copa menstrual  e introduciendola en la vagina. Después esta se adapta de forma natural al interior, para así recoger la menstruación. Hay algunos que vienen con aplicador. El mio que es de la marca Enna viene con un aplicador, pero no he sido capaz de usarlo correctamente, al final he tenido que acabar con las manos en la masa.

Como se usa a grandes rasgos

  1. Primero se esteriliza, se hierve o se pone con una pastilla esterilizadora
  2. Se dobla, hay varias formas de doblarlo, es cuestión de probar cual te viene mejor a ti.
  3. se introduce como si fuera un tampón y se deja la cuerda fuera
  4. Cada 4 o 6 horas vacías la copa, la copa puede estar dentro un máximo de 12 horas, pero depende del flujo, hasta que le pilles el punto, mirala cada 4 horas, por la noche se pude dejar dentro sin problema,
  5. Presiona la parte de abajo para romper el vació
  6. La limpias y la vuelves a introducir si aun no has terminado tu menstruación
  7. cuando termine la menstruación la limpias y la esterlilizas.
  8. La guardas hasta el próximo uso.

Formas de doblar la copa menstrual:

     El 7                                          PunchDown                           Irregular                                  La U

7punchdownirregularLa U copa menstrual

Prueba las distintas formas de doblarlo y elige la que mejor se adapte a ti. En mi caso me funciona mejor, el caracol, pero depende de como te sientas tu más cómoda.

Como se limpia la copa menstrual:

Con cada uso durante el periodo de menstruación, basta con vaciarla y limpiarla con agua. Pero al terminar el periodo, solo tienes que limpiarla con agua y esterilizarla, bien en el microondas, bien con agua hirviendo. Las bacterias se eliminan con 140 grados durante 3 o 10 minutos, esto antes y después de cada periodo.

Existen otras formas de limpiarla, por si quieres limpiarla fuera de casa o quieres que sea mas cómodo.

Con estas pastillas, no tienes que hervir agua. Solo tienes que disolver la pastilla en 100 ml de agua durante 15 minutos y listo para poder usar la copa menstrual.

Puede pasarte que tu copa se vuelva marrón o amarillenta, eso es debido a que el hierro de la sangre se va acumulado en las paredes de la silicona. Si esto te ocurre solo tienes que lavarla con agua oxigenada durante 8 horas y después limpiarla con agua y esterilizarla.

Una cosa importante, es que no debes limpiarla jamás con productos no aptos para la copa menstrual, como bactericidas o geles limpiadores ya que pueden dañarte la flora vaginal. Este punto es importante ya que la higiene de la copa menstrual es fundamental para poder disfrutarla de forma saludable y sin riesgos.

 

Ventajas y desventajas de la copa menstrual.

Ventajas:

Si aun no te convence, te cuento los beneficios que le encuentro a la copa menstrual.

  • Reutilizable: Es respetuoso con el medio ambiente, y una inversión a largo plazo. Se acabó comprar, compresas y tampones. Ademaás de saber que siempre la tienes disponible en tu casa, no tienes que salir corriendo al supermercado a por
  • Reduce el mal olor: La verdad es que no huele nada, a diferencia de los metodos tradicionales, y te sientes mucho mas limpia.
  • Son saludables: Al ser de silicona, el material  es hipoalergenico por lo que es mucho más respetuoso con nuestra piel intima. No contienen químicos, por lo que se reduce la posibilidad de infecciones
  • Durabilidad: Como hemos dicho es una inversión a largo plazo, ya que puede tener una vida de unos 10 años, usandola de forma correcta.
  • Su precio: Si eres de los que compras tampones o compresas, lo habrás amortizado en dos meses, o incluso menos ya que ha aumentado tanto la oferta que las hay para casi todos los bolsillos.

Desventajas:

  • Uso en lugares públicos: Puede que sea un poco incomodo, si te la tienes que cambiar en baños publicos. Sin embargo te recuerdo que dura entre 4 y 6 horas, si son flujos abundantes, por lo que puedes preveerlo y cambiarte antes de salir de casa. También te puede ayudar tener otro a mano. En mi caso, la que yo utilizo Enna, viene con una de repuesto, así que si me pilla a desmano, la limpio un poco con papel, o una toallita y la guardo en su estuche, mientras me pongo la otra y al llegar a casa las limpio sin problema. De todas maneras yo no he tenido que hacer esto nunca, es raro que te pille tanto tiempo fuera de casa y si es así, limpiarla con agua es medio minuto. La vacias en el water en el momento de quitartela, le das con papel higiénico y  sales a a limpiarla, ya os digo no me ha pasado nunca.
  • No es sencilla de poner al principio. El primer mes que yo la usé no la amorticé nada, tenía que ir con compresas y demás, porque no me la sabía poner bien. Per alfinal de la menstruación conseguí ponermela, de hecho uno de los dias se me olvidó ponerme la compresa y para mi sorpresa no pasó lo que me temía, fué como si no tuviese nada de nada. El mes posterior ya fue otra cosa, y casi ni me enteré de que lo llevaba puesto, vamos muchas tardes se e olvidaba, y ni que decir de las mañanas.
  • Hay que meter las manos: Es casi inevitable, sin embargo para mi no es problema, porque con el tampon me pasaba algo parecido. Asi que ahora tampoco le hago mucho asco, después me las lavo bien y listo.

La mejor copa menstrual

Para decidir encontrar la copa menstrual que mejor se adapte a ti, debes saber que hay un montón de opciones, dependiendo de tu necesidad. Te voy a enseñar mi selección de copas menstruales, todas ellas con ventajas distintas para cada mujer.

Lo que mas nos gusta de esta copa menstrual:

  • Te viene con dos copas menstruales, una de repuesto por si te sientes incomoda a la hora de cambiarte en sitios publicos, com te dije yo tengo dos por si acaso, pero nunca he tenido que utilizarla.
  • El aplicador, si estas familiarizado con el tampón, el aplicador será mas sencillo para ti.
  • Viene con un vasito para esterilizarlo en el microondas.
  • Tiene un hilo, para facilitar su extracción que apenas se nota. Una  cosa importante de esto, es que este hilo solo es una guia, para sacar la copa menstrual tienes que presionar la base para romper el vacio, no tires del hijo por que se te puede romper.

Lo que mas nos gusta de la copa meluna:

  • Tiene mucha variedad, la clásica, la soft, la sport y la short. Todo dependiendo de tus necesidades. Además de sus distintas tallas.
  • Tiene distintas bases, el anillo, la bolita, el palito largo y el palito corto. También que puedas elegir con cual te sientes más comoda.
  • Tiene un precio muy asequible, si lo que quieres es probar o iniciarte.

Esta copa tiene su versión normal, pero quería que vierais esta, para que supieseis que hay copas menstruales para las que tienen el cérvix bajo. Y me diréis ¿Como se yo eso? os paso un enlace donde te explican como medirte el cérvix.

 Lo que mas nos gusta de la copa menstrual Sileu cup.

Los cuentos de mamá, nos cuenta que tal le va a ella con este en su blog.

  • Tiene  mucha variedad, puedes elegir la suavidad del 0 al 10 siendo el 10 la más suave.
  • El precio es muy asequible.
  • Lo puedes comprar con el kit de viaje, que tiene un estuche y un esterilizador plegable, para llevarlo cómodamente en el bolsillo.

 

Este es el modelo más atrevido y original que he visto, pero también el más caro.

Lo que más nos gusta de esta copa menstrual:

  • Puedes mantener relaciones con el puesto y muchas aseguran que no se nota nada.
  • No tiene el clásico extractor, por lo que se notará aun menos que el resto.
  • Tiene una capacidad de 76 ml, nosotras expulsamos una media de 80 ml diarios, por lo que se puede decir que tiene una capacidad muy alta en comparación el resto.
  • Es muy fina, por lo que parece de las más cómodas.
  • También sirve para las que tiene el cérvix bajo, debido a su anatomía.
  • creo que es perfectas para las que ya usan copa menstrual y se atreven con algo diferente.

Donde comprarla:

La puedes comprar en amazon, a través de todos los enlaces afilicados que te dejo. Se pueden cambiar sin problema. O en farmacias, pero te advierto que en la farmacia te puede salir mas caro, a mi sin ir mas lejos me salió por 10 euros más en la farmacia, pequé de novata y por eso te aviso a ti.

Se que hay copas menstruales de marca blanca, del mercadona y carrefour, son mas baratas, rondan los 9 euros, sin embargo no he oído hablar muy bien de ellas. Creo que por un poco más te puedes comprar una de las que te dejo arriba y probar, piensa que en dos meses lo tendrás más que amortizado.

Que copa menstrual elegir.

Yo finalmente me quedé con la copa Enna Cycle, por eso el aplicador y por que tenía dos copas menstruales que ya te digo  que no he tenido que utilizar la segunda. La verdad es que estoy encantada con la compra. De hecho la última vez que me la puse no paré de decir lo contenta que estaba, a tal punto que decidí que os lo tenía que contar. Para mi es una maravilla poder ir sin miedo a manchar,y pensando que no llevas nada, además de no oler, que era uno de mis horrores cada vez que me venia la menstruación. Como os digo la elegí por el aplicador, pero vamos que no me funciona como a mi me gustaría, alfinal acabo usando las manos, pero vamos que no tengo ningún problema con ello, para mi al final es más practico. Pero habrá quien le haya ido bien y lo sepa usar mejor que yo seguramente.

la copa menstrual

 

 

 

El pin parental suena fatal.

El pin parental suena fatal.

Si, el pin parental suena fatal, parece como si los hijos fueran una propiedad, móviles o cuentas bancarias, que alguien puede bloquear. Puede que, lo que se haya dicho estos días sea cierto, los hijos no son de los padres, dado que no son objetos, sin embargo desde que soy madre he tenido que tomar muchas decisiones a cerca de «mis hijos» (lo cierto es que para no ser de nadie, solemos decir mucho lo de «mis hijos»  o  «nuestros hijos»). Desde que nacieron he andado una gran travesía y eso que el mayor sólo tiene 5 años, dar el pecho, que duerma en nuestra cama, educarle en nuestras creencias, no llevarlo a la guardería o incluso llevarlo al colegio mas tarde de lo normal. Todas estas decisiones las he tomado intentando obviar lo que los demás piensan que es lo mejor para Caleb y centrarme en lo que su padre y yo creemos que es lo mejor. Porque al fin y al cabo nadie le quiere más que nosotros y no solo eso si no que nadie le conoce mejor que nosotros, eso es un hecho.

Puede que este artículo llegue algo tarde, ya pasó la polémica, aún así llevo tanto tiempo digiriendo lo que se dice del pin parental por un lado y de lo que se dice acerca de que nuestros hijos no son nuestros.Creo que el debate se ha vuelto poco orgánico, quiero decir, que los hijos parecen personas que llegan solitarias al mundo, que los padres son un trámite y la familia algo inevitable. Nuestras decisiones como padres puede que a veces sean acertada sy otras no, pero sin duda por norma general se hace con la mejor intención.

Quienes somos como padres

Para que entendáis mi postura tenéis que conocernos mejor. Somos cristianos, creemos en Jesús y en lo que él hizo y hace por nosotros cada día. Para nosotros no es sólo un accesorio, es lo más importante de nuestras vidas, no sabría como explicaros en profundidad lo que significa para nosotros, pero lo que puedo deciros es que es el amor hacia nuestro Dios lo que guía nuestros pasos, pensamos realmente que es lo mejor que nos ha podido pasar, sinceramente. Es tanto así, que se lo hemos transmitido a nuestros hijos voluntariamente muchas veces, pero también involuntariamente.

Recuerdo el primer día de colegio de Caleb, yo estaba asustada, porque había pasado mucho tiempo a su lado y ahora tenía que salir al mundo y confiar en que el se desenvolvería bien. Así que, con la corazón en la mano, le dije que si en algún momento se sentía mal o se sentía asustado, sólo tenia que recordar que Jesús estaba con él. No para lavarle el cerebro, no para convencerlo de nada. Sólo era lo que yo pensaba realmente, lo creía, lo creo y quería que el lo creyese también, por amor.

Como actuamos con nuestros hijos

Caleb no vive en una burbuja y nunca ha sido nuestra intención que así fuera. Hemos intentado responder a todas sus preguntas, con honestidad y verdad siempre siendo claros con lo que pensamos y respetuosos con la forma de pensar de otros. Os puedo poner el ejemplo del Halloween, una festividad que hemos tenido por todos lados este año, sin ir mas lejos justo el parque que está frente a nuestra casa se convirtió en el pasillo del terror, desde la puerta de mi casa se veía un hombre ahorcado. Como os podéis imaginar Caleb veia a los niños y quería ir a la fiesta y le tuvimos que explicar nuestro punto de vista y porque no nos gustaba la fiesta. Gracias a Dios en el cole de Caleb no celebraron el Halloween, pero se que hay otras cosas que hacen que va en contra de nuestras creencias. Como por ejemplo el Yoga, o el mindfullnes, son cosas que para las profesoras son inofensivas pero que va en dirección opuesta con lo que creemos y en esa situación yo me he visto atada de pies y manos.

Que tiene que ver esto con el pin parental

Para mi está claro que hay muchas cosas que se nos van a escapar, no podemos mantener a nuestros hijos aislados. Sin embargo me gustaría poder decidir que cosas son buenas y que cosas no lo son tanto. Esto va muy en sintonía con mi opinión sobre el  Homeschool, el sistema no es para todos igual, la idea de que todos tenemos los mismos padres y partimos de la misma base social es una falacia total.  Decir que un niño va a ser un intolerante porque sus padres no le dejan ir a las clases extracurriculares es una mentira y una demagogia.

En nuestra casa, la sexualidad no es un tabú, mis hijos aun pequeños no serán unos ignorantes o unos intolerantes por no ir a las clases que se puedan proponer que no sean de nuestro agrado. Al contrario, como ya hemos dicho antes, nadie conoce mejor a nuestros hijos que nosotros mismos y nos gustaría poder educar a nuestros hijos, dialogar, escucharlos y buscar respuestas que se adecuen a su forma de ser y de sentir. Exponer nuestro punto de vista, está claro que desde nuestras creencias, como todos ,porque todos creemos en algo, ya sea en Dios o en que Dios no existe y toda la base de valores que infundes en tus hijos va impregnada de esa creencias. No eres un lava cerebros por eso, sólo buscas lo mejor para tus hijos. Buscas guiarles hasta llegar a la vida adulta donde ellos tendrán que decidir que les sirve y que no. Mientras, vale, los hijos no son de los padres. Pero los padres siempre serán de los hijos. Como digo yo «Caleb, Miriam, yo siempre seré vuestra madre» Sería horrible despojar de ese derecho a los hijos, el derecho a ser guiados, valorados como personas y como hijos dentro de un entorno familiar saludable.

Como os decía el pin parental suena fatal, pero pienso que debería ser más obvio, mas natural dejar que los padres se responsabilicen de sus hijos. Que sepamos quien les da clase, que cosas enseñan y decidir con toda información que hacer. Claro que no debe haber censura, pero por parte de nadie.  Los profesores no serán nunca totalmente imparciales, como anécdota os cuento que una de mis profesoras en el instituto repartía las gomas de borrar del partido de ERC y lo bueno es que yo estaba de acuerdo, pero entiendo que hubiese a quien no  le pareciera bien. Las clases se pueden dar, pero debería ser libre la elección de asistir o no. A veces puede que sea por el contenido,por el ponente de la clase o incluso por el enfoque que se pueda dar.

En conclusión

Quiero ser para mis hijos, algo más que un puro trámite, quiero ser quien guie sus pasos, aunque despué elija otro camino. Quiero poder tener la oportunidad de hablar con mis hijos de mis creencias sin ser boicoteada por el colegio. No quiero que le digan a mi hijo que su madre es una «retrograda» una  » antigua» o una » intolerante» sin que conozcan mi realdiad. No quiero estar atada de pies y manos en algo que es tan importante para mi como la educación de mis hijos. No quiero que se de por hecho que si no se lo enseñan en el cole en mi casa jamás se hablará del tema, cuando en realidad queremos poder hablar con nuestros hijos de forma clara.

Por todo esto, no me gusta el pin parental, pero no por la función que cumple. Si no porque creo que que las escuelas intentan suplantar responsabilidades que deberían tener los padres. Entiendo que en el colegio se aprenda la convivencia el respeto y la educación. Aunque sigo creyendo que los valores, la moral y la ética son temas fundamentalmente propios de los padres, que somos quienes conocemos a nuestros hijos, que valoramos quienes son en el mundo y cuáles son sus inquietudes y desafios. Con esto no infravaloro el trabajo profesional, lo que hago es valorar el trabajo que hacemos como madres y padres.

Plastilina casera.

Plastilina casera.

La plastilina en general siempre es un acierto con niños pero si además podemos hacer nuestra plastilina casera mucho mejor. Todo tipo de masas y mejunges suelen encantar a los más pequeños de la casa. Nopsotros siempre habíamos tenido la plastilina play doh, sin embargo siempre ha sido algo que acabado mezclado, seco y en definitiva un material que se nos gastaba con facilidad. Por eso decidimos que era hora de probar y hacer nuestra propia plastilina casera, que además fuese apta para ser manipulada por bebés para que la pequeña de la casa pudiese experimentar con ella sin miedo.

Cómo hacer plastilina casera.

Dentro de la receta de la plastilina  casera buscábamos varias cosas:

  • Que fuera fácil y rápida de hacer, con los peques a la hora de hacer cosas de mezclar lo mejor es que no sea demasiado laborioso.
  • Que no tuviera cocción, ya que queríamos elaborar la plastilina de forma que los pequeños pudiesen participar
  • Que la textura de la plastilina quedase bien, aunque no queriamos que fuese laborioso ni dificil si búscamos la textura perfecta
  • Que perdurase en el tiempo, que no se estropee con facilidad y que sea algo que puedan tener guardado durante bastante tiempo.
  • Que no fuese tóxico, el bebe siempre que nos ve haciendo alguna actividad quiere participar así que para mi era importante conseguir que la plastilina no tuviese ningún peligro.
  • Que los colores quedasen bonitos y vibrantes.

Video de la plastilina paso a paso

Receta de la plastilina casera.

– 1 taza de harina
– 1/2 taza sal
– 2 cc aceite
– 1/3 de taza  de agua con colorante
– Levadura ( cualquier marca)
– Lo sobres de gasificante

Usamos la mezcla levadura y sobre gasificante del mercadona por que búscabamos sustituir el Cremor Tártaro, que son unos polvos de hornear que se utilizan en Estados Unidos pero que en España no son tan comunes aunque los puedes encontrar en Amazon y algunos supermercados como el Aldi.

Nosotros como no tenemos tan a mano el Cremor Tártaro,utilizamos uno de los sobres gasificantes del mercadona ya que en su composición tiene ácido tartárico. Este componente es estabilizante y conservante por lo que nos viene genial. Por lo que sé, muchas de las cremas llevan este componente, pienso que puede ser el responsable de que la textura de la plastilina quede tan bien.

En uno de los experimentos utilicé los dos sobres para hacer la plastilina, y aunque queda bien, la cosa mejora bastante si le hechas levadura en polvo (en vez del sobre blanco del gasificante) y el sobre morado. Entiendo yo que por que la composición de la levadura en polvo es distinta, pero mis conocimientos químicos llegan hasta ahí, lo único que se es que la textura cambia a mejor sin duda.

Paso a paso

Os dejo el paso a paso escrito por si tenéis alguna duda con el vídeo.

  1. Mezclamos la Harina, la sal y los polvos tanto de hornear como el gasificante.
  2. Le añadimos  aceite y mezclamos
  3. Hervimos agua y después lo mezclamos con el colorante. Si lo hacéis con niños hervid el agua un poco antes y añadidla cuando hayan enfriado un poco ( no que llegue a estar fría , por que nos interesa que esté caliente), si tenéis dudas de esto añadidla vosotros y en cuanto empiece a mezclarse en segundos notareis que se enfría con las harinas y demás. Yo les doy primero una cuchara para que mezclen y cuando ya esta un poco incorporada y no se pega, ya podemos meter la mano sin miedo.

Es importante que el colorante con agua se meta al final ya que hará la reacción química con el gasificante y nos ayudará a mezclar bien la masa y a que quede la textura impecable.

Recomendaciones para hacer la mejor plastilina play doh

1 Mezclad primero los elementos secos , para que la mezcla de la plastilina quede bien repartido por toda la masa.

2. Aunque os parezca mucha sal, no dejéis de echar sal, por que de esto depende que podáis conservar durante más tiempo la plastilina casera en perfectas condiciones.

3. El agua caliente  con el colorante id añadiéndola poco a poco, ya que  así podréis ver si se pega, si está demasiado dura, id viendo poco a poco cual es la medida perfecta. Nosotro siempre hechamos 1/3 de agua y queda bien, pero por si se os ha ido la mano con la harina o por el contrario habéis echado un pelín  menos, puede que si lo echáis de golpe luego os cueste recuperar la medida, por eso os recomiendo ir echando poco a poco. Veréis que cada vez que echáis hace reacción con el gasificante.

4. Si los niños con los que hacéis la plastilina son algo mayores, como es el caso de mi mayor. Podés utilizar aceite corporal para añadirle un olor agradable a la plastilina. Pero si son pequeños hacedla con aceite de oliva o de girasol, para evitarnos disgustos. Yo con el mayor incluso le eché aceites esenciales para que las plastilinas tuviesen distintos olores. La verde tiene menta, la azul eucalipto, la morada lavanda, la amarilla citronela y la rosa tiene aceite de geranio. Esto es opcional totalmente, a nosotros nos ha gustado el tema de los olores pero puede que tus hijos sean pequeños y sea mejor que utilices aceite de oliva o de girasol, ya eso lo puedes adaptar a tus necesidades

5. El colorante alimenticio, puede cambiar mucho el color de la plastilina. Los colorantes del mercadona son suaves y te pueden quedar colores más pasteles. Si buscas colorantes que te dejen colores vibrantes te recomiendo que utilices estos que he encontrado yo en Amazon y que dan un color vibrante con pocas gotas.

Cómo conservar la plastilina casera

La plastilina casera nos puede durar unos seis meses en perfectas condiciones si lo envolvemos en papel film o los guardamos en botes de plastico cerrados. En nuestro caso nos pasa que nuestro ambiente es algo húmedo  y en el papel film se humedece bastante  así que de vez en cuando tengo que echar un poco de harina a la masa. Pero creo que esto pasa por nuestro clima, ya que me pasa algo isa con la pasta de sal que no acaba de secarse del todo. En los botes de plástico cerrados no me pasa eso, así que si tienes la posibilidad guárdalos mejor ahí para evitar tener que meterle harina.

               

Otro tipo de masas

Esta es nuestra propia receta de plastilina pero si estáis buscando experimentar y ver lo que os funciona mejor. Os recomendamos el post  de plastilina casera de go_mami_go de los inventos de mamá. que es sin los sobrecitos pero que también tiene pintón. Y si lo que estási buscando es otro tipo de masas que no sean plastilinas, os recomiendo el post de mamay1000cosas mas en el que nos enseña 6 masas sensoriales con harina de maiz que me parecen una pasada.

 

25 libros en inglés para niños

25 libros en inglés para niños

Los libros en inglés para niños son un gran recurso para que nuestros peques se familiaricen con el idioma, pierdan el miedo y amplíen horizontes. El inglés es una lengua, que está en casi todas partes, conocer otras culturas, académica mente y no digamos ya  el encontrar un trabajo. Aprender inglés es un esfuerzo para casi todo  el mundo, pero curiosamente es más fácil cuando es un niño al que le expones esta lengua. Su cerebro tiene mayor plasticidad, y es capaz de asimilar mejor el inglés que una persona en edad adulta.

Beneficios de leer cuentos en inglés

  1. Los libros en inglés para niños suelen venir con ilustraciones, por lo que dotan de un contexto a los niños y una visualización del vocabulario de forma fácil e intuitiva
  2. Escuchar palabras en inglés dentro del contexto de una historia, una frase o un párrafo, les da una idea gramatical del uso de elisa palabra. Si es un verbo un adjetivo, un pronombre personal…etc
  3. Educamos su oído con la pronunciación. Se familiarizan con el término y son capaces de recordar como se pronuncia, sobre todo si el cuento tiene repeticiones de la palabra o juegos de palabras que les ayuden a recordar la forma correcta pronunciar la palabra.
  4. Escribirán más correctamente las palabras ya que tendrán en su memoria las palabras escritas. Igual que pasa cuando lees mucho en español, que tienes menos faltas ortográficas porque tu cerebro lo ha asimilado y aprendido
  5. Enriquece su conocimiento de expresiones y vocabulario. Cuanto más lee un niño en inglés más domina el uso de cada palabra y expresión.
  6. Muchos cuentos sólo los encontrarás en inglés. Le será mas accesible el ampliar títulos de libros.
  7. Le será más fácil introducir otros idiomas ya que ha hecho el ejercicio con el inglés. Su cerebro tendrá un mecánica más formada de como asimilar una lengua nueva desde cero.
  8. Ganarán motivación en el aprendizaje de la nueva lengua. Cuando entiendan ciertos cuentos gracias al contexto querrán conocer más sobre la lengua y les motivara a aprender cada palabra y expresión que tengan a su alcance.
  9. La comprensión lectora en este idioma será mucho más fácil para ellos ya que se acostumbrará a leer y entender los textos a los que se enfrentan
  10. Pierden el miedo a aprender inglés y cualquier otro idioma, ya que el escuchar y leer palabras distintas a su lengua les es familiar. En este sentido tendrán mucha más confianza para atreverse a practicar esta lengua.

En la página de  etapa infantil, puedes encontrar un post donde te habla de estos maravillosos beneficios, ya sean aprendiendo inglés o cualquier otro idioma.

 

Como hacer que les gusten los libros en inglés

  1. Leerlos con algo de fluidez. Yo los leo antes para saber de que va la historia y no atascarme con las palabras. No hace falta ser perfecto leyendo, pero esta bien buscar la mejor manera de pronunciarlas y ver hacia donde va el libro.
  2. No tener miedo a introducirlos pronto. Como hemos dicho los niños son esponjas, cuanto antes los introduzcas en casa antes se familiarizarán con la lengua y luego les parecerá mucho más fácil leer en inglés.
  3. Encontrar libros adaptados a su edad. Esto es como con todos los libros en español. Si los compramos demasiado complejos se pueden aburrir fácilmente. Al principio cuanto más sencillo mejor, para que no se frustren al no entender el libro.
  4. Al principio puedes traducir algunas palabras para que puedan entenderlo mejor. Resumir algún trozo con tus palabras si vemos que se pierden en la historia.
  5. Que los cuentos sean llamativos, divertidos, que puedan disfrutar del cuento como si uno libro en español se tratase. Si tiene ilustraciones claras y divertidas mejor, para que les ayude a seguir en contexto de la historia.

Recopilación de cuentos y libros en inglés por edades.

Los mejores libros en inglés de 0 a 2 años

1.Jasper Beanstalk: Un libro en inglés sencillo con ilustraciones grandes y coloridas. El cuento es sencillo y facil de seguir. Nos cuenta como nuestro protagonista Jasper, se encuentra una habichuela y hace todo lo necesario para que esta crezca como en el cuento de las «habichuelas mágicas. Un final divertido en pocas palabras.

Jasper Beanstalker     Jasper plantando     jasper regando

2. The very hungry caterpillar. Este es un cuento clásico en cualquier lengua. La evolución de la pequeña oruga glotona, su nacimiento, como va comiendo hasta que crece y crece y se convierte en una preciosa Mariposa. Los niños pueden seguir esta historia perfectamente sin saber nada de inglés gracias a las ilustraciones, el ritmo y el carácter acumulativo de los alimentos. Les divertirá y querrán leerlo una y otra vez. Si buscas un libro en inglés que fomente la lectura este es el libro perfecto. Nosotros lo tenemos en español y es todo un éxito, puedes ver el post aquí, y el post que hicimos de manualidades además de una reseña en youtube

3. Where is spot: Un libro en inglés de solapas, que hará las delicias de los más pequeños. Frases cortas e imágenes nítidas que se entienden a la perfección. Seguro que se quedan con un montón de palabras de este libro y útil para aprender las preposiciones, vocabulario relacionado con los animales y con el mobiliario de la casa. Además es un libro  al que querrán recurrir muchas veces para descubrir donde se ha metido Spot. Se sorprenderán con cada animal escondido. Muy recomendable para los más pequeños.

4. Twinkle, twinkle Little Star.Touch and feel.: ¿Quien no ha cantado alguna vez «Estrellita donde estas»? Un libro encantador lleno de rimas que harán las delicias de los pequeños y mayores. Además con el añadido de las texturas que siempre gustan tanto a los niños. Una forma de disfrutar el inglés a través de cada rima y cada imagen, Portada twinkle  Twinkle twinkle little star pagina

5.Pekk- A- Boo Zoo: Un cuento de cucu-trás precioso divertido y lleno de colores.Se familiarizarán con el vocabulario relacionado con los animales y disfrutarán descubriendo cada uno de ellos y sus características. Me parece un libro precioso estéticamente, con ese grado de cuidado y sencillez, perfecta para edades tempranas.

6.Dear zoo: Un cuento en inglés fantástico, con solapas en las que descubrirán los distintos animales que mandan del zoo. Las frases son repetitivas y cortas. Perfecto para aprender sobre los animales en inglés y los adjetivos, como grande, pequeño, saltarín… Un clásico de los libros en inglés para niños. El formato es perfecto para niños pequeños ya que es de cartón duro para que lo puedan manipular sin miedo. 7. Wbbly Pig: Is it Bedtime: Este es uno de los títlos en inglés, de una gran colección sobre Wibbly. Este me gusta especialmente porque describe las rutinas de Wibbly antes de ir a dormir. Una forma de familiarizarse con las cosas cotidianas del día a día. Tomarse un baño, leer una historia, cepillarse los dientes… Un monto de cosas que los niños podrán identificar sin ninguna duda gracias a este cuento. 8. Brown Bear, brown bear, what do you see?: Otro libro de Eric Carle. De cartón grueso, sus ilustraciones características sobre fondo blanco y la sencillez son la clave de este libro. La estructura repetitiva, los colores y los animales, hacen que sea perfecto para aprender casi sin despeinarse el lenguaje en inglés. Estoy casi segura que con un par de lecturas de este libro, ellos enseguida podrán repetirlo y contarlo ellos mismos. 9.  Roar, Roar, Roaring: Un libro sobre los sonidos de la selva y las voces de cada animal. Empezamos con el león y acabamos con el silencio que se escucha cuando duermen todos los animales en la selva. Perfecto para ir a dormir. La lectura es muy sencilla, ya que tiene un texto repetitivo y lo único que cambia son las voces de los animales.

Roar roar roaring                      página roar roaring

10. Little Rabbit, Big Bear: Un libro con solapas sobre los opuestos. El formato es de cartón duro tanto las páginas como las solapas. De la editorial igloobooks, hay unos cuantos, y son preciosos, por la calidad del material y las ilustraciones. Este además tiene pestañas para que los peques puedan pasar las páginas sin problemas. Podremos ver vocabulario de animales, adjetivos  y verbos. Con frases sencillas para ir buscando los animalitos.

        página 2 little rabbit big bear libro en inglés        página littlel rabbit big bear




Nuestros cuentos en ingles de 3 a 5 años

En esta etapa ya podemos contarles cuentos algo más complejos, pero la repetición puede ser nuestro gran aliado, y las estructuras sencillas y acumulativas nos pueden ayudar a que puedan seguir la historia de forma más facil e incluso recordar palabras en inglés. 11. Big red Bath.: Este libro en inglés es divertido y fácil de recordar. Ben y Bella están su gran bañera roja, jugando hacer pompas, a tirarse agua y de repente alguien toca a la puerta…es el perro que se une a la fiesta, poco a poco se van añadiendo todo tipo de animales, el agua sigue cayendo y las pompas siguen subiendo. Toda una aventura que termina con la llegada de su madre, a quien le tendrán que explicar su gran aventura.  Un libro original y divertido que nos muestra el gran potencial que tiene la imaginación.

Big red bath   Libro en inglés big red bath    aprender inglés con big red bath            

12. Do you Remember? Un libro entrañable, para leer con mamá. Recordar todas las cosas vividas y además aprender un poco de inglés. Aunque aquí hay un poco más de vocabulario, por el contexto y las ilustraciones se entiende de maravilla. Es perfecto para que entiendan las palabras casi por ellos mismos. Una mamá que le recuerda todo lo que han hecho juntos, todas las primeras veces y el cariño que le tiene a esos recuerdos. (si quieres ver más libros sobre celebrar la maternidad, te recomiendo que vayas al post de Selección de libros para el día de la madre)

Do you remember     Libro en ingles do you remember   Do you remember sobre recuerdos eninglés  

13. Eleanor wont´t share: Un libro sobre el valor de compartir. Eleanor es una ratita que tiene una serie de reglas para compartir las cosas que tiene, de forma que a ella le convengan. Sin embargo tendrá que aprender a compartir para poder disfrtuar de sus amigos y dejar de darle tanta importancia a sus cosas. Las frases son cortas y directas. Las ilustraciones son fáciles de entender y el vocabulario es sencillo y directo

. Eleanor won't share     Eleanor won't share rules    Eleanor won't share pagina

14. One Bear at Beadtime: Un libro sobre contar en inglés. En cada página va contando los animales que van apareciendo en su rutina de noche, del 1 al 10. Aunque el pequeño sólo necesita a su osito para dormir. Perfecto para que se familiaricen con los números y los animales. Además tiene un busca y encuentra muy bien hilado con los gusanitos que se esconden en sus páginas. Imágenes nítidas sobre fondo blanco, y divertidos animales que nos acompañan en todo el libro

. One Bear at Bedtime  one bear at bedtime kangoroos   página con numeros one bear at bedtime

15. Minnie the Minnow: Nos cuenta la historia de Minnie un pez gris que no consigue hacer amigos. Ella va en busca de un amigo con el que entablar una buena relación pero nadie quiere ser amigo de un pez «gris y aburrido», pero cuando menos se lo esperen Minnie les sorprenderá con algo que tiene en su interior más valioso que los colores y la belleza. Un cuento en inglés sobre el valor de la amistad y el cuidado hacia otros. Nos enseña que la belleza no está en los colores. Eso si este cuento es colorido y precioso.Es un cuento repetitivo que acompaña a Minnie en su búsqueda de amigos.

Minnie the Minnow   página de Minnie the Minnow

16. Do not wash this bear: Este libro nos relata, como el padre del protagonista ignora la etiqueta que dice «No lavar» y como esto causa una serie de inexplicables situaciones con el oso. Hasta que llega mamá y por fin pone orden en la casa. Un divertido cuento en tono de humor, en el que más de uno se sentirá identificado con el protagonista y su osito. Las ilustraciones son divertidas y seguro que les arranca una sonrisa a los más pequeños.

Do not wash this bear          Do not wash this bear pagina  

17.Giraffes Can’t Dance: Este libro causa sensación tanto en castellano como en inglés. Tenéis mi reseña sobre Las Jirafas no pueden bailar en este post. Una historia preciosa que cautivará a los pequeños de la casa, lleno de color de animales y con un fondo impecable. Un libro que nos habla de que lo diferente no es necesariamente malo si no especial y único. Las ilustraciones cuentan el cuento casi por si solas, por lo que es perfecto poder leer este libro en inglés.

Los libros en inglés imprescindibles de 6 a 8 años

Para estas edades los libros en inglés ya pueden contener historias algo más complejas,con algo más de texto. Si hay palabras que no entienden las podéis señalar y buscarlas al final del cuento. Un buen ejercicio para empezar las primeras lecturas en inglés 18. Miles Mchale, Tattletale: Este libro ya es algo más complejo, porque tiene frases algo mas largas, aunque como siempre las ilustraciones nos ayudarán sin problemas a entender el contexto y las palabras que no entienden. Además nos habla de la diferencia entre decir algo y «chismorrear» que es cómo se traduciría «tattletale». La historia nos narra el problema que tiene Miles Mchle con el chismorreo. En clase la profesora les reta a una batalla de no chismorreo, una semana en la que tienen que evitar por todo lo alto chismorrear sobre los demás. Miles aprenderá una valiosa lección con esta batalla.

              [product sku=

19.Just for you: Un libro encantador, en el que tres ratones van en la búsqueda de un regalo para el cumpleaños de su madre. Encuentran varias cosas, que no podrán coger ya que pertenecen a otros animales del bosque. Sin embargo la creatividad será lo que les ayude en esta ocasión a  conseguir un regalo espectacular para su madre  Un libro precioso lleno de imágenes naturales, llenas de color que nos enseñan el valor de los regalos hechos con el corazón.

just for you      cuento en inglés sobre valores

20. Are you there, Baby Bear?: Si estáis esperando un hermanito este libro puede ser perfecto. Nos habla de la búsqueda del pequeño oso, de su pequeño hermanito, que está tardando un poco en llegar. Cuando llegue, llegará donde menos se lo espera. Un libro precioso que nos habla de la dulce espera del bebe. Are you ther baby bear        cuento en inglés sobre hermanos

21. Don’t be afraid littel ones: Las ilustraciones de la selva, de los tigres y de la historia os atraparán sin duda. En este cuento en inglés, vemos como nuestros protagonistas se asustan el día que mamá tiene que salir a cazar y lo seguros que se sienten en los brazos de mamá . Un libro perfecto para ir a dormir, lleno de imágenes de la selva nocturna. Un libro para acurrucarse sin ninguna duda antes de dormir.

Dont be afraid litlle ones      cuento en inglés sobre el miedo   dont be affraid little ones por dentro

22. Come on  baby duck: En este libro en inglés nuestro protagonista tiene que enfrentarse al miedo de meterse en el agua. Sobre todo por que es un pato. Su madre intentará convencerlo para que entre en el agua, pero solo la amista y el valor conseguirán que el pequeño pato porfin afronte su miedo al agua. Este libro nos habla del miedo y de como combatirlo para poder disfrutar de las cosas. Un libro precioso lleno de ilustraciones bonitas que nos harán animar al pequeño pato.

    libro en inglés sobre el valor   cuento en inglés sobre la amistad

23.Squeak the lion: Squeak es el pequeño de los tres hermanos, no quiere que le sigan llamando Squeak porque quiere ser como sus hermanos mayores, Burno el valiente y Leo el inteligente. El pronto entenderá, así como sus hermanos que el ya es listo y valiente , sólo necesita el momento para poder demostrar sus grandes habilidades. Un libro que nos habla do la hermandad, de la familia y de acompañar a los pequeños en su proceso de crecimiento. Llenos de ilustraciones sobre áfrica que nos envolverán. Squeak the lion    libro inglés familia

24 Green Eggs and Ham: Este es un gran clásico de la literatura estadounidense, muchos de los niños en Estados Unidos han aprendido a leer con el icónico gato Sam. Su estructura repetitiva, sus rimas y sus imaginativas historias, engancharan a los pequeños de la casa. Un clásico que les encantará y divertirá ya que son totalmente originales y divertidas.

De la página https://www.raptisrarebooks.com/product/green-eggs-and-ham-dr-seuss-first-edition-signed/

25. Pack Julia Donaldson: Cómo verás no te he incluido en la lista ningun libro de Julia Donaldson. Porque he encontrado este pack en amazon. Que no te puedes perder de ninguna manera. Ene le se encuentran muchos de sus títulos en inglés mas famosos. Gruffalo, Room on the Broom y muchos más, son 10 libros por 30 euros, que merecen mucho la pena. Yo este pack no lo tengo pero lo tengo en mi lista de deseos por supuesto. Una manera genial de empezar una bonita biblioteca en inglés.

Estas son nuestras recomendaciones, pero hay tantos libros geniales que no terminaríamos nunca. Para que amplies horizontes te dejamos dos recopilaciones que nos han gustado del blog trucoslondres.com en el que te proponen 58 libros desde 0 a 3 años hasta más de 16, un lista maravillosa.Y por supuesto un post maravilloso de clubdepequeslectores.com. Los 17 mejores cuentos en inglés para niños. Espero que todas estas recomendaciones te sean útiles y puedas empezar a leer en inglés a los canijos de la casa. Te recomendamos que no te agobies si no lees perfecto el inglés, lo que no sepas búscalo por internet y aproveca esta oportunidad para aprender junto a tus hijos. Y si ya sabes inglés, coincidirás conmigo en que es una manera estupenda y una excusa perfecta para que tanto tu como tus hijos os acerquéis a los cuentos de una manera diferente.

Todo sobre zapatos y  primeros pasos del bebé.

Todo sobre zapatos y primeros pasos del bebé.

Hace unos meses escribí en una publicación de Instragram sobre el calzado de los bebes, por que en una semana, tres señoras diferentes me habían preguntado si no le ponía zapatos a mi hija. Yo muy amablemente les contesté que no, pero pude ver en sus rostros cara de morderse la lengua para no soltarme un sermón de por qué le tenía que poner zapatos a mi hija. Imagino que los argumentos son los que han acompañado a nuestras generaciones anteriores, que se han apañado con la información que tenían. Así que ahí va, te contaré todo sobre los zapatos y primeros pasos del bebe.

 

Lo que la gente dice sobre el calzado infantil y los primeros pasos de los niños.

  1. Para que no se resfríen: Esa es la respuesta más habitual, ya puede ser 8 de agosto que la respuesta es la misma. Sin embargo los virus nunca se han cogido por los pies. Los resfriados se contagian a través de la saliva y del aire. Si quieres puedes ir a un artículo de Lucía Mi pediatra sobre  Verdades y Mentiras en torno al frío y los niños.  Allí encontrarás mucha luz acerca de esto, la verdad que esto me ha liberado mucho en cuanto a  los pies de mis hijos y los míos propios.
  2. Luego no querrán zapatos: Vale aquí no encuentro ninguna verdad empírica que demuestre que si no se los ponemos luego desearán llevar zapatos y no quitárselos jamás. Pero no encuentro tampoco ninguna verdad científica que nos demuestre lo contrario. Os puedo decir que mi madre es fanática de los zapatos en bebes y yo adoro andar descalza. Mis hijos han ido descalzos durante mucho tiempo y tampoco son amantes de los zapatos por así decirlo. Parece que lo único cierto es que hay una necesidad humana de sentir el suelo en nuestros pies, así que el uso del zapato no hará que esto cambie en ninguno de los dos sentidos.
  3. Así andan antes:  Bueno andar antes, es muy amplio ¿Antes de que, de que cumplan el año, antes de gatear, antes de que otro niño lo haga ? Andar antes, en mi humilde opinión, no es un beneficio en sí mismo. Nos hace ilusión si, pero eso no hará que tu hijo sea mas o menos listo, o¿ has visto en algún curriculum eso de «anduvo a los 9 meses»?. Bromas a parte, tampoco conozco nadie que haya afirmado que su hijo anduvo en cuanto le plantaron los zapatos. Si que he visto a madres con los riñones hechos polvo aguantando a bebes que no están visiblemente preparados para andar, con calzado que  hace que el niño no sienta que eso sea su pié, ni encuentre la forma correcta de utilizarlo correctamente sin ayuda de sus padres.
  4. Así se les desarrolla el arco: esta es de sentido común la verdad. Cuando no había zapatos se les desarrollaría el arco del pie perfectamente, así que no hay razón para que haya una necesidad física del zapato para nuestro desarrollo.

Niña descalza primeros pasos

Una curiosidad

¿Sabias que cuando corres descalzo, empiezas tu recorrido en la punta del pie y que cuando lo haces calzado lo haces del talón a la punta? Ahora algunos los runners prefieren zapatos que simulen los pies descalzos o correr descalzos directamente Os dejo un artículo interesante aquí.

Todo lo que nosotros sabemos sobre zapatos y primeros pasos del bebe.

Con cuántos meses hay que poner zapatos.

Pues cómo os he dicho antes, no hay un momento específico, en cuanto a meses se refiere. Cundo gateen, el calzado es más bien una manera de proteger del frio y de posibles peligros en la calle, pero nada más. Realmente cuánto más tiempo anden descalzos mucho mejor y si por alguna razón te da un poco de cosa dejar el pié descalzo te recomendamos zapatos o calcetines antideslizantes que dejen el pie libre. Entiendo que si gatea, irá al suelo, en sitios no peligrosos o en nuestra casa por lo q ir descalzo es la mejor opción.

Cuándo llegue ese momento en el que ya empiezan a dar los primeros pasos, es cuando podemos empezar a pensar en buscar un calzado adecuado para nuestro bebé. Eso puede pasarte, tanto antes del año como después. No debes agobiarte con el momento en el que empieza a andar. En mi casa por ejemplo nos enorgullecemos de nuestros gateadores, por que han gateado mucho antes de ponerse andar. Hay niños que se saltan ese paso por diversos motivos. Pero nosotros vemos muchos beneficios en el gateo ,por eso no hemos tenido ninguna prisa.

Cómo ese momento inevitablemente llegará te contamos todo sobre zapatos y primeros pasos del bebe, como elegir los mejores zapatos y nuestras marcas favoritas.

Como elegir calzado para bebes

En su momento hicimos nuestra búsqueda de zapatos para bebes, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. El zapato debe ser flexible, tan flexible que seamos capaces de juntar el talon con la punta. Para permitir libertad de movimiento tanto al pie como al tobillo. Esto ayudará a que tenga un correcto desarrollo del pie y su musculatura.
  2. La suela debe ser blanda, para favorecer la correcta formación del arco plantar. Cuánto más sienta el suelo mejor, ya que el tacto de los pies les da un montón de información. Recordad que están desarrollando su conocimiento del mundo y el tacto es uno de sus mayores aliados. 
  3. La parte delantera debe ser ancha para no oprimir sus deditos y entorpecer asi su desarrollo muscular. 
  4. El tobillo debe estar protegido pero libre. Para que puedan sentir la estabilidad del suelo, el equilibrio y controlar mejor el movimiento. Por lo tanto es bueno evitar los botines en esta etapa
  5. En cuanto al tejido, lo mejor es que sea algo transpirable y natural. Sin costuras que le puedan rozar o molestar para que ande con total libertad.
  6. La talla tiene que ser adecuada para su edad. No vale eso de comprárselos más grandes para que le duren más tiempo. ¿ Te imaginas caminando con un calzado dos tallas mas grande? no tiene que ser cómodo y si no lo es para nosotros tampoco para ellos. Con esto sólo conseguiremos entorpecer algo tan importante como su desarrollo motor. Sin embargo tampoco es recomendable que vayan con el pié apretado. MI truco normalmente es que entre la punta de sus dedos y el final del zapato me quepa el dedo, sería como 0,5 cm de margen. 
  7. Los zapatos mejor que no sean heredados ya que cada niño tiene su propia pisada, adoptan su propia forma de andar,por lo que pueden dejar su huella en el zapato e influir en la biomecánica del niño.
  8. Por último, que sean fáciles de quitar y poner. Esto es más por nuestra comodidad y la del peque. Con forme vayan creciendo, yo mantendría esta premisa, para poder darles autonomía a la hora de ponerse los zapatos

Los mejores marcas de zapatos para los primeros pasos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior encontramos varias marcas que cumplían con todo esto. Aquí os ponemos nuestras recomendaciones de calzado para bebes, aptas para todos los bolsillos y gustos.

Zapatillas Gimnsia del Decathlon: Estas fueron las primeras que usamos , con Caleb. Las vi perfecta para parque y juego. Tienen el interior de borreguito y el exterior de tela, por lo que son calentitas y transpirables. Son totalmente flexibles. La suela es antideslizante y tienen refuerzo en la puntera y en el talón, para que no se hagan daño, pero no interrumpe para nada el desarrollo normal del pié.

Zapatos Attipas: Estos son ya un clásico. Por su ergonomía, naturalidad y por que tiene un montón de modelos originales y divertidos para que puedas elegir.

Biomecanics. Estos los podéis adquirir en casi cualquier zapatería. Son totalmente ergonómicos y suficientemente flexibles. Yo los veo perfectos para el invierno y para cuando ya están más afianzados caminando ya que tienen contrafuerte, esto les sujeta el tobillo para que se caigan menos, pero no cumple la premisa de dejar el tobillo libre, sin embargo los veo bien para cuando ya están más sueltos caminando. No tiene ese contaco que si pueden tener los otros zapatos con el suelo, pero de ahi que sean geniales para cuando hace algo más de frio. La calidad de los tejidos es bastante palpable.   

 

Zapatos Bobux: Hechos con cuero ecológico. La suela tiene múltiples zonas flexibles,son transpirables y con suela anti-deslizante.Tiene un sistema de cierre elástico, que ellos llaman elastomastic. Esto último es muy interesante, por que hace que sea fácil de poner pero difícil de quitar.

Zapato Feroz: Este es un nuevo descubrimiento que hice hace poco. Tiene un calzado blandito y flexible. Hecho sin tóxicos en Valencia, por lo que además es un producto de cercanía. La piel es ecológica y tienen microfibra antibacteriana para que transpire el pie del bebe sin problema. Lo que más me gusta es que aúna ergonomia con diseño. Si no juzgadlo vosotros mismos. Os dejamos el enlace de su tienda. Zapatos Feroz. 

zapato feroz

 

 

 

 

 

 

 

 Estas son nuestras marcas favoritas, que esperemos que os ayuden a la hora de elegir. No obstante nosotros somos muy de andar descalzos, tanto sea invierno como verano. Y verlos a ellos disfrutar de las texturas y ver como se manejan con el equilibrio es una gozada. Si aún no anda, no desesperes que todo llega. Como te habrán dicho ya seguro » Una vez que empiezan a andar no hay quien los pare». Disfrutad del gateo, del primer paso y sobretodo disfrutad del desarrollo respetuoso de vuestro bebé.

 

 

 

Juego de mesa The island

Juego de mesa The island

Hoy os traigo el juego de mesa The island. Un juego de mesa que se ha convertido en un imprescindible de todas nuestras reuniones, tanto familiares como con amigos. Es un juego que entraría dentro de la categoría de Party Games, ya que combina diversión, con estrategia de manera magistral. Un divertido juego para toda la familia, tanto para personas apasionadas con los juegos de tablero como los que sólo juegan en contadas ocasiones. Sus normas son fáciles de captar, no necesita mucha explicación y aun asi tiene muchas características que hacen que los 40 minutos que puede durar una partida se pasen volando.

the island juego de mesa     Os dejamos el enlace afiliado por si queréis obtenerlo. De todas maneras recordad que estamos introduciendo los articulos en la tienda con enlaces afiliados para que podáis tener al alcance todos nuestros juegos de mesa reseñados

 

The island juego de mesa, de que trata.

El juego trata de una isla que está a punto de hundirse, tu labor es dirigir a los explordores y a sus tesoros para que se salven antes de que desaparezca toda la isla.  Tu objetivo es conseguir que lleguen a tierra firme los máximos exploradores que puedas, pero cuidado por que gana el que consiga más tesoros. Para lograr ganar, tendrás que hundir, y buscar la manera para que el resto de exploradores no consigan llegar a la vez que te preocupas de los tuyos propios. Como decimos nosotros es un juego que sobretodo trata de intentar «fastidiar al otro» de ahí toda la diversión. Por lo que es un juego altamente interactivo, perfecto para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa, disfrutar y reir mucho. No apto para malos perderores, por que por el camino seguro que tendrás que hundir a más de un explorador para conseguir tu objetivo.

Como es el juego the island

  • La edad recomendada según el editor español es más de 8 años,
  • Es de 2 a 4 jugadores. Sin embargo The island tiene tres mini expansiones , The island strike back, con el que se pueden jugar 6 personas.  Además de añadirnos un Calamar Gigante que ataca a exploradores en tierra y delfines en loseta para ayudar a los exploradores en el agua.
  • Os lo dejo abajo por si os interesa comprar la expansion de The island                         
  • Tiene un tablero modular, que permite que cada partida sea diferente ya que añade aleatoriedad, por lo que puedes jugar mil veces y que la partida sea diferente cada vez.
  • En las propias reglas del juego, encontramos variaciones para darle más emoción al juego y para que puedas adaptarlo a los jugadores que pongan en marcha la partida.
  • Los exploradores son meeples de madera con los tesoros inscritos en la parte inferior, para que nadie pueda ver cuantos tesoros tiene cada uno. De esta manera tu no sabes si estas salvando al explorador con mas tesoros o no y tu contrincante no sabe si va a por un explorador con mas o con menos valor. Esto le añade emocion hasta el final.
  • Las criaturas marinas, son la ballena, que hunde los barcos; el tiburón que se come a los exploradores y la serpiente marina que hunde y se come a los exploradores. Cada uno con un numero de movimientos particular.

Cómo se juega

La mecánica básica de este juego es el siguiente.

  • Se prepara el tablero, colocamos losetas al azar y las serpientes marinas en el lugar indicado.
  • Se colocan los exploradores por turnos hasta que estén todos en juego, no podremos volver a mirar los tesoros que tienen ni cambiarlos de lugar una vez que estén en juego
  • Ponemos dos barcas por turno donde queramos en la parte del agua.
  • Tenemos tres acciones por turno :
    1. Se levanta loseta, primero las de arena, después las verdes y por útimo las de piedra. Debajo de cada una de ellas hay una acción o un efecto que se pueden hacer en tu turno.2. Movemos el explorador, tenemos 3 movimientos, excepto cuando esten en el agua, en cuyo caso solo podremos hacer un movimiento por turno. 3. Tirar el dado y mover la criatura marina que se encuentre en juego.
  • El juego termina cuando levantamos la loseta del volcán, aunque podemos coger la variante y sólo terminar cuando la isla se haya undido del todo, depende de si quieres que dure más la partida o no.
  • Gana  el juego quien sume más tesoros en total.

Lo que más nos gusta del juego de mesa The island.

Es un juego cono muchas variantes, gracias al tablero modular. No importa quien juegue, por que su mecanica es sencilla y fácil de captar.  A pesar de ser un juego de hace 30 años ya, nos parece fresco y diferente. Es un remake de Survive: escape from Atlantis. Sin embargo podriamos pensar que es lo más nuevo que podiamos tener ya que tiene muchos elementos diferentes a los juegos a los que estamos acostumbrados con una mecánica similar. Como puede ser el Carcassone o el Catan. Ambos eurogames, que si bien tienen estrategia, no disfrutan de la interaccion que necesita este juego. En el carcassone podriamos construir por nuestra parte e intentar ganar sin necesidad de meternos en el terreno del otro. Sin embargo en este juego no se puede evitar, más bien es obligatorio si quieres ganar. Eso hace que el juego cobre mucho interés y le añada competitividad y diversión. Y si además le añadimos que en cada turno pueden pasar muchas cosas diferentes, tanto por las losetas y sus acciones como por los movimientos de las criaturas marinas. En este juego nada está asegurado hasta el final de la partida. Visulamente es un juego muy vistoso, tanto por las losetas de arena, plantas y piedra,; que además tienen diferentes alturas para que sea mucho más intuitivo. Como por las piezas de los exploradores y las criaturas marinas que son de madera y las barquitas que llevan a los exploradores. Nos gusta también que dentro de las mismas normas nos sugieran variantes para que se adapte a los jugadores del momento o simplemente podamos disfrutar del juego de otra manera distinta. Pero lo que sin duda más nos gusta es que es un juego para divertirse disfrutar y reirse mucho fastidiando al contrincante. Le coges  el gustillo a eso de vengarte cuando te hunden y van a por ti. Es un juego en el que es imposible despistarte, por que a la mínima cambia el juego y estás en el agua, e incluso cuando piensas que estas ganando pasa algo y pierdes..Un juego sin duda para que se diviertan tanto adolescentes como mayores. Yo estoy deseando que mis pequeños puedan jugar y poder echarnos unas risas con este juego. Si no lo conocíais, os aseguro que es un imprescindible de cualquier estantería de juegos de mesa. A nosotros nos ha encantado. Contadme si lo tenéis y que os parece el juego. Y si no seguro que no os arrepentiréis.

Educación financiera para toda la familia.

Educación financiera para toda la familia.

Hoy os vengo hablar de la educación financiera para toda la familia, algo de lo que no se habla mucho por que hablar de dinero siempre es tabú en el contexto familiar y educativo. Sin embargo, os tengo que decir que desde que aprendimos todo esto, nuestra visión se ha ampliado y mejorado.

Hace algunos años cuando nació mi primer hijo me hablaron de Laura Mascaró, una madre que había decidido educar a sus hijos en casa y que inspiraba a muchas madres por ese camino. Por aquel entonces yo quería educar a mi hijo en casa. A dia de hoy es una espinita, ya que finalmente metí al Canijo en la escuela ( ya os contaré mi decisión en otro post). Sin embargo, Laura Mascaró no dejo de ser un referente para mi, ya que en muchas cosas me identifico con sus valores y sus principios educativos. Por eso cuando publicó el ¿Donde crece el dinero? no lo dudé. Eso junto con el curso de educación financiera para padres, son un buen material didáctico para la educación financiera familiar. Nos enseña finanzas para padres pero también para toda la familia.

Educacion financiera para toda la familia

Donde crece el dinero

Huchas

 

 

 

 

 

 

No se si os pase al resto, pero en mi caso el hablar de dinero cuando era pequeña no era una opción. Yo simplemente pedía cosas y mis padres decian si si o si no. Pero no recibia ninguna explicación al respecto. Ademas de no tener ninguna herramienta para poder conseguir lo que yo quería por otros medios, como pudiese ser ahorrar, negociar etc.

Entiendo que mis padres en aquella época, hacían lo que podían. Pero a día de hoy entiendo que tengo que reeducarme en cuanto economía se refiere para poder educar a mi hijo y que el dinero, el dia de mañana no sea una carga para él. Ni la falta ni la abundancia, sino que sea un medio para conseguir lo que necesite o desee.

¿Que encontraremos en el curso?

Como hemos dicho, una eduación financiera para toda la família. Pero que se basa en mi opinión en estos tres pilares.

Que significa el dinero, y cómo hemos albergado falsas creencias, sobre él. Para que sirve realmente el dinero, sin tapujos de una forma clara y directa que nos hace replantearnos toda nuestra base de creencias hacia él. Para que podamos transmitir a nuestros hijos la realidad y no una retaíla de frases hechas aprendidas.

Como administrar ese dinero. Nos plantea, volver a pensar en las cosas que necesitamos , las que queremos y lo que realmente no necesitamos. Lo mejor es que en el curso ella te da ejemplos de como lo hace ella. Sin embargo te da herramientas para que seas tu mismo el que aprenda a adaptarlo a tu propia vida. Todo esto con la premisa, de que somos el ejemplo de nuestros hijos y que alfinal lo que hagamos nosotros será el primer paso para su eduación financiera.

Manejar el dinero y consumir de manera responsable. Algo que nos cuesta a mayores y a pequeños pero que es una de las claves para poder vivir, a mi manera de ver.

Educación práctica sobre el dinero

Con lo que hemos aprendido hemos insertado una serie de cosas en casa, que están funcionando muy bien, ejercicios que hemos aprendido en el curso y cosas que hemos adaptado. Por favor si queréis aprender de este tema, no os quedéis sólo con esto, id al curso de Laura Mascaró , porque realmente aprenderéis el funcionamiento y el porqué de lo que hemos hecho. Nosotros sólo somos una muestra, pero lo que funciona con nosotros puede que lo haga de otra manera con vosotros.

Cosas concretas que hemos hecho

Aunque la educación financiera es para toda la familia, con lo que realmente hemos hecho cambios ha sido con nuestro hijo. Era algo recurrente salir a la calle y que nos pidiese todo lo que se le pasaba por la cabeza y nuestra respuesta siempre ha sido, «Ahora no», «En otra ocasión», «no podemos comprarte todo lo que pides». Y todas las respuestas que se nos ocurriésen. Por eso hicimos lo siguiente:

  • Escribir todo lo que quería. Yo pensaba que sería una lista interminable, pero resultó que eran dos juguetes que llevaba tiempo pidiendo.
  • Hablamos de otros gastos que el tendría que asumir, como todo lo que se le antoja en el supermercado (esto no quiere decir que yo no le compre nada, si no que si no era decisión mía, le dejaría comprarse lo que quisiera, pero con su dinero) Lo mejor de todo esto es, que ya no tenemos pataletas en los supermercados. El lo ha entendido y si quiere algo lo coge y lo paga él. Lo más gracioso es que aun sabiendo que puede coger lo que quiera, casi nunca se lleva nada.
  • Contamos el dinero que tenía en la hucha y le explicamos el dinero que faltaba para lo que el quería.
  • Después elaboramos un plan para poder conseguir ese dinero con trabajos que pudiese hacer en casa. (en este caso excluimos cosas que entendíamos como su responsabilidad, como aseares, recoger la habitación y cosas que tiene que hacer por él mismo y no por el dinero). Lo que añadí aquí es, que sólo podía hacer trabajos extras si cumplía primero con sus responsabilidades.
  • Hicimos 3 huchas: Para ahorrar, para los gastos especiales (juguetes que le hagan mucha ilusión), para gastos de la semana, y para donaciones que en nuestro caso es para la iglesia (esto tanto para nosotros como para él es totalmente voluntario) el decide cuanto pone en cada hucha en función de lo que el valore más.

 

 

 

 

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.