Carcassone Juego de mesa

Carcassone Juego de mesa

Hoy os traigo el Carcassone un juego de mesa para dos o más jugadores. Este juego me trae muchos recuerdos ya que fué el primer juego de mesa que compramos. Lo compramos para poder pasar tiempo en pareja mi marido (os confieso que a veces nos apostasbamos, el fregado de platos o hacer la comida) y yo. Ahora es un juego de mesa perfecto para poder jugar también con mis hijos. Lo mejor de este juego es que es tan divertido tanto con dos personas como con más.

A este tipo de juegos se le llama Eurogames, porque es temático, aunque el tema sobre todo una excusa para jugar. Es un juego en el que todo el mundo puede recuperarse durante la partida y es más sencillo que los juegos de origen anglosajon, como son los juegos de rol.

Carcassone Juego de mesa 1                               Carcassone juego de mesa para dos

Características del juego de mesa Carcassone

  • Tiempo de juego aproximado:35 minutos aproximadamente
  • Número de jugadores: de 2 a 5  años (dependiendo si tienes o no expansión puede haber
  • Edad recomendada: De 7 años en adelante

Este es el juego sencillo, tiene expansiones si lo quieres ampliar. De hecho nosotros tenemos una expansión que se llama Posadas y Catedrales.

Hay además unas cuantas más, por si te interesa alguna expansión del carcassone si te gusta este juego de mesa y quieres añadirle algo más

 

La verdad es que hay un montón de expansiones, además de alguna que otra versión del carcassone. Como el Carcassone Star Wars.

Si el juego os convence y queréis evitar comprar expansiones de una en una  también teneis el carcassone plus. Que contiene 11 miniexpansiones, alguna de ella como Posadas y Catedrales o Constructores y comerciantes. Pero también tiene expansiones exclusivas. La verdad es que nosotros pecamos de principiantes y no sabíamos que existia esta versión si no la habríamos comprado. Así que si estas seguro de que te va a gustar, puedes invertir un poco más y tendrás un juego de lo más completo

 

Como se juega al Carcassone

El carcassone es un juego de mesa en en el que hay distintas losetas en las que se ven dibujados, castillos, rios, caminos y monasterios. Si tienes la expansión los dibujos del carcassone se amplian.

Al empezar el juego debemos empezar poniendo la ficha de inicio. El resto de las fichas deben estar boca abajo. La mecánica es sencilla en cada turno, los jugadores deben cojer una ficha al azar y colocarla en el tablero , como si fuera un puzzle. La ficha debe encajar, es decir debe ser coherente con el dibujo. La colocación es obligatoria incluso si no te beneficia.

Cada jugador tiene un numero limitado de meeples o seguidores. Sólo se pueden poner en las losetas recién puestas. De la colocación de cada seguidor dependerá el número de puntos del final de la partida. Los seguidores se pueden poner en los castillos, en los caminos  y en los monasterios.Estos seguidores no se pueden recojer hasta terminar dicho castillo, camino o monasterio. Además se pueden poner en la parte del campo para reclamar el terreno al final de la partida, lo que hay que recordar que estos nos se podrán recoger hasta que se termine la partida.

El objetivo del juego es conseguir más puntos que el contrincante, siempre y llanamente.

Lo que más nos gusta de este juego de mesa.

  • La mecánica del juego es muy sencilla y fácil de entender
  • Es un juego entretenido tanto sin las expansiones como con ellas
  • Tiene un sinfin de estrategias que te pueden llevar a ganar o perder
  • Cada partida es diferente, ya que cada vez se monta un tablero distinto
  • Tiene una parte de azar, sin embargo la estrategia sigue siendo la gran protagonista de este juego
  • Es perfecto para jugar en pareja y en familia
  • Gusta a casi todo el mundo dada su sencillez
  • Es un juego que nunca pasa de moda.

Para nosotros es un imprescindible en cualquier estanteria de juegos de mesa. Nosotros lo llevamos a casi todas las reuniones, porque es como el comodín. El juego que gusta a todo el mundo y es capaz de aglomerar a personas con distintos gustos. Si no lo conocías te aseguro que te va a encantar. Es de esos juegos que pican y pican y sin darte cuenta has jugado 4 partidas en una tarde casi sin pestañear. Sin duda uno de nuestros imprescindibles.

 

Por cierto!, te recuerdo que todos nuestros enlaces de producto, son enlaces afiliados a amazon! Un abrazo y a seguir jugando!

Carcassone Juego de mesa 4

Juego de mesa La Colmena

Juego de mesa La Colmena

Hive La colmena    Juego de mesa La Colmena 5

La Colmena es un juego de mesa para dos personas. La mecánica es sencilla, muy parecida a la del ajedrez, en el que cada jugador tiene que mover sus fichas en función del bicho que hay dibujado. y así conseguir hacerte con el control de la colmena.  Es un juego en el que no es nada dificil aprenderse las normas de funcionamiento ni los movimientos. No tiene preparación previa, por lo que es un juego perfecto para poder llevar a cualquier sitio y en cualquier momento. Las piezas están muy bien hechas y la verdad es que es una delicia tocar el material.

Características del juego de mesa La colmena

  • Tiempo de juego aprox: 20 min
  • Numero de jugadores: Máximo 2
  • Contenido: 26 piezas (13 blancas y 13 negras) 1 bolsa de transporte y las instrucciones con los movimientos de cada jugador.
  • Edad recomendada: de 8 años en adelante

Como se juega a La Colmena

Cómo hemos dicho cada jugador tiene o blancas o negras, como si fuera el ajedrez. En cada pieza hay dibujado un bicho que tiene un movimiento característico, con sus habilidades y debilidades.

Al empezar la partida los jugadores pueden poner cualquier bicho de su arsenal, recordando que la reina solo la puedes poner en los primeros 4 turnos. En la primera jugada, se pueden y debe pegar la primera ficha al contrario. Sin embargo cada vez que tu introduzcas un nuevo bicho sólo lo podrás pegar a tu colmena.

Sólo cuando hayas introducido a la reina, podrás elegir en tu turno o colocar un bicho o moverlo por el terreno de juego dependiendo de sus  movimientos.Es aquí cuando tus fichas van a poder ponerse en contacto con las fichas del oponente.

El objetivo de la partida es conseguir atrapar a la abeja reina, que sólo se conseguirá una vez la reina esté rodeada de bichos. Pero ten cuidado, porque no tiene que estar específicamente encerrado sólo por las fichas el oponente, Si no que puede que haya también fichas propias. Es decir pierdes una vez tu reina ha sido encerrada con cualquiera de los dos colores.

 

Lo que más nos gusta del juego.

  • Lo mejor de La Colmena, es que es un juego muy intuitivo, con el que puedes jugar con tanto con niños como con adultos.
  • Tiene un precio muy asequible, tanto para regalar como para completr tu colección de juegos de mesa.
  • No necesita preparación, por lo que se hace facil de jugar y de recojer .
  • El nivel del juego depende mucho del contrincante que tengas, por eso es apta para jugarla con cualquier persona.
  • Tiene una duración corta, lo que lleva muchas veces a pedir la revancha, por lo corta que se te hace la partida.
  • El material es de muy buena calidad, puede llevarse a la playa por ejemplo sin miedo a que se nos estropee.
  • Además un apunte importante es que las fichas son lo suficientemente grandes como para poder jugar con un bebé circulando cerca.

En definitiva es un gran juego de mesa de estrategia que destaca por su sencillez y jugabilidad, ya que aun siendo simple cada partida es diferente. Si te gusta la estrategia, pensar cada movimiento y como digo yo «picarte» este es un juego perfecto. Si estás buscanado enganchar a alguien a los juegos de mesa. Nada como este juego de mesa para dos para empezar. Para nosotros es un imprescindible que nos viene muy bien para reuniones familiares aun siendo un juego para dos personas ya que nos podemos turnar y disfrtuar. También es perfecto para pasar la tarde tranquilamente con tu pareja o con tu hijo.Además de ser un juego educativo perfecto para los más pequeños jugones de la familia.

Juego de mesa para dos

 

 

 

 

 

 

Juego de mesa The island

Juego de mesa The island

Hoy os traigo el juego de mesa The island. Un juego de mesa que se ha convertido en un imprescindible de todas nuestras reuniones, tanto familiares como con amigos. Es un juego que entraría dentro de la categoría de Party Games, ya que combina diversión, con estrategia de manera magistral. Un divertido juego para toda la familia, tanto para personas apasionadas con los juegos de tablero como los que sólo juegan en contadas ocasiones. Sus normas son fáciles de captar, no necesita mucha explicación y aun asi tiene muchas características que hacen que los 40 minutos que puede durar una partida se pasen volando.

the island juego de mesa     Os dejamos el enlace afiliado por si queréis obtenerlo. De todas maneras recordad que estamos introduciendo los articulos en la tienda con enlaces afiliados para que podáis tener al alcance todos nuestros juegos de mesa reseñados

 

The island juego de mesa, de que trata.

El juego trata de una isla que está a punto de hundirse, tu labor es dirigir a los explordores y a sus tesoros para que se salven antes de que desaparezca toda la isla.  Tu objetivo es conseguir que lleguen a tierra firme los máximos exploradores que puedas, pero cuidado por que gana el que consiga más tesoros. Para lograr ganar, tendrás que hundir, y buscar la manera para que el resto de exploradores no consigan llegar a la vez que te preocupas de los tuyos propios. Como decimos nosotros es un juego que sobretodo trata de intentar «fastidiar al otro» de ahí toda la diversión. Por lo que es un juego altamente interactivo, perfecto para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa, disfrutar y reir mucho. No apto para malos perderores, por que por el camino seguro que tendrás que hundir a más de un explorador para conseguir tu objetivo.

Como es el juego the island

  • La edad recomendada según el editor español es más de 8 años,
  • Es de 2 a 4 jugadores. Sin embargo The island tiene tres mini expansiones , The island strike back, con el que se pueden jugar 6 personas.  Además de añadirnos un Calamar Gigante que ataca a exploradores en tierra y delfines en loseta para ayudar a los exploradores en el agua.
  • Os lo dejo abajo por si os interesa comprar la expansion de The island                         
  • Tiene un tablero modular, que permite que cada partida sea diferente ya que añade aleatoriedad, por lo que puedes jugar mil veces y que la partida sea diferente cada vez.
  • En las propias reglas del juego, encontramos variaciones para darle más emoción al juego y para que puedas adaptarlo a los jugadores que pongan en marcha la partida.
  • Los exploradores son meeples de madera con los tesoros inscritos en la parte inferior, para que nadie pueda ver cuantos tesoros tiene cada uno. De esta manera tu no sabes si estas salvando al explorador con mas tesoros o no y tu contrincante no sabe si va a por un explorador con mas o con menos valor. Esto le añade emocion hasta el final.
  • Las criaturas marinas, son la ballena, que hunde los barcos; el tiburón que se come a los exploradores y la serpiente marina que hunde y se come a los exploradores. Cada uno con un numero de movimientos particular.

Juego de mesa The island 7

Cómo se juega

La mecánica básica de este juego es el siguiente.

  • Se prepara el tablero, colocamos losetas al azar y las serpientes marinas en el lugar indicado.
  • Se colocan los exploradores por turnos hasta que estén todos en juego, no podremos volver a mirar los tesoros que tienen ni cambiarlos de lugar una vez que estén en juego
  • Ponemos dos barcas por turno donde queramos en la parte del agua.
  • Tenemos tres acciones por turno :
    1. Se levanta loseta, primero las de arena, después las verdes y por útimo las de piedra. Debajo de cada una de ellas hay una acción o un efecto que se pueden hacer en tu turno.2. Movemos el explorador, tenemos 3 movimientos, excepto cuando esten en el agua, en cuyo caso solo podremos hacer un movimiento por turno. 3. Tirar el dado y mover la criatura marina que se encuentre en juego.
  • El juego termina cuando levantamos la loseta del volcán, aunque podemos coger la variante y sólo terminar cuando la isla se haya undido del todo, depende de si quieres que dure más la partida o no.
  • Gana  el juego quien sume más tesoros en total.

Lo que más nos gusta del juego de mesa The island.

Es un juego cono muchas variantes, gracias al tablero modular. No importa quien juegue, por que su mecanica es sencilla y fácil de captar.  A pesar de ser un juego de hace 30 años ya, nos parece fresco y diferente. Es un remake de Survive: escape from Atlantis. Sin embargo podriamos pensar que es lo más nuevo que podiamos tener ya que tiene muchos elementos diferentes a los juegos a los que estamos acostumbrados con una mecánica similar. Como puede ser el Carcassone o el Catan. Ambos eurogames, que si bien tienen estrategia, no disfrutan de la interaccion que necesita este juego. En el carcassone podriamos construir por nuestra parte e intentar ganar sin necesidad de meternos en el terreno del otro. Sin embargo en este juego no se puede evitar, más bien es obligatorio si quieres ganar. Eso hace que el juego cobre mucho interés y le añada competitividad y diversión. Y si además le añadimos que en cada turno pueden pasar muchas cosas diferentes, tanto por las losetas y sus acciones como por los movimientos de las criaturas marinas. En este juego nada está asegurado hasta el final de la partida. Visulamente es un juego muy vistoso, tanto por las losetas de arena, plantas y piedra,; que además tienen diferentes alturas para que sea mucho más intuitivo. Como por las piezas de los exploradores y las criaturas marinas que son de madera y las barquitas que llevan a los exploradores. Nos gusta también que dentro de las mismas normas nos sugieran variantes para que se adapte a los jugadores del momento o simplemente podamos disfrutar del juego de otra manera distinta. Pero lo que sin duda más nos gusta es que es un juego para divertirse disfrutar y reirse mucho fastidiando al contrincante. Le coges  el gustillo a eso de vengarte cuando te hunden y van a por ti. Es un juego en el que es imposible despistarte, por que a la mínima cambia el juego y estás en el agua, e incluso cuando piensas que estas ganando pasa algo y pierdes..Un juego sin duda para que se diviertan tanto adolescentes como mayores. Yo estoy deseando que mis pequeños puedan jugar y poder echarnos unas risas con este juego. Si no lo conocíais, os aseguro que es un imprescindible de cualquier estantería de juegos de mesa. A nosotros nos ha encantado. Contadme si lo tenéis y que os parece el juego. Y si no seguro que no os arrepentiréis.

Juego educativo. El frutal (de 3 a a 6 años)

Juego educativo. El frutal (de 3 a a 6 años)

Como os decía en una entrada anterior nos encanta los juegos de mesa, y por eso los hemos ido introduciendo a nuestro hijo, poco a poco en los primeros juegos de mesa, como el juego educativo, El frutal. un juego de mesa para niños de 3 a 6 años Sin embargo el que abrió la veda sin lugar a dudas es Mi gran colección de juegos EL FRUTAL. Pero si no os atrevéis con el grande podéis empezar con el clásico, El frutal.

Versión. Mi gran colección de juegos. El frutal
Mi gran colección de juegos. El frutal
Juego. El frutal
Un juego vistoso y atractivo

En que consiste el juego

El frutal (de la distribuidora Haba), es un juego de mesa cooperativo, recomendada para niños de a partir de 3 años, aunque como sabéis todo depende, de vuestros canijos y de la atención que mantengan. De entre 1 a 8 jugadores.

El juego consiste en ganar al cuervo, recolectando frutas antes de que el cuervo los robe (es decir antes de termimar el puzzle).El juego contiene, un dado, con los distintos colores, un cuervo y una cesta; unas cestas, unas frutas de madera y un puzzle del cuervo. En cada turno hay que recolectar la fruta del color que nos indica el dado, o los colores que queramos en caso de que nos toque la cesta. Si el dado nos indica un color que no está en el tablero perdemos el turno.Si por el contrario nos toca el cuervo, debemos colocar una pieza del puzzle del centro con la imagen del cuervo. Si el puzzle del cuervo termina antes de que tengamos todas las frutas en la cesta gana el cuervo, si por el contrario hemos recolectado todas las frutas antes de terminar el puzzle, ganamos nosotros.

Tablero del juego El frutal
Como se juega El frutal
Como se juega. El frutal
Cestas de las frutas, frutas y dado de madera de gran tamaño
Gran detalle en los materiales. Cestas para las frutas, frutas de madera y dado gigante de madera

Es un juego estupendo para empezar porque:

  1. Es un juego cooperativo, por lo que por el momento no tenemos que enfrentarnos a ganar o perder con nuestros amigos, pero podemos hacer el ejercicio de ganar o perder contra el juego, es una forma de eliminar el estrés de perder contra tus amigos.
  2. Se introduce el dado, pero sin números, así si aun no controlan las cantidades esta es muy buena opción.
  3. Es muy intuitivo, las normas no son muy complejas, por lo que seguirlas es fácil para los que están empezando.
  4. El material es de muy buena calidad. El juego en sí es muy vistoso, por lo que anima a lospeques a jugar y a recolectar fruta

El frutal y sus versiones

De este juego educativo hay múltiples versiones, desde las más pequeñitas como El frutalito o Mi primer frutal, hasta el mas grande que es el que tenemos nosotros. Mi gran colección de juegos EL FRUTAL.

Nosotros escogimos el mas grande, por que el Canijo ya nos había dado señales de que le gustaban los juegos de mesa. Esta versión, tiene El frutal clásico, y 9 propuestas más, desde juegos para niños de 3 años como juegos para niños de 5 años en la que la trama es algo mas compleja. El material es de muy buena calidad y muy durarderos. El dado , las fichas y las frutas son de madera. Tiene unas bolsitas de tela para guardar y las cestitas clasicas para las frutitas. Todo pensado para que el juego les acompañe durante unos cuantos años. Nosotros lo tenemos desde que el Canijo cumplió 3 años y sigue siendo de esos juegos, a los que tanto él como nosotros recurrimos en caso de necesitar entretenimiento en casa.

Este fué nuestro primer juego de mesa educativo apto para menores de 5 años y nuestra colección va aumentando. Al canijo cada vez le gustan mas y es de las pocas que hacen que se quede sentado concentrado y disfrutando. Cada vez los juegos son mas largos, y el mantiene mas la atención. Es de esas cosas que si empiezan ya, no podrán parar. Y si no que nos lo digan a nosotros, que con 30 años ya seguimos encantados de poder jugar.

Si los juegos de mesa no han entrado en vuestra casa, probadlo y ya me contareis. Igual y teneis que comprar otra estanteria.

mi gran coleccion de juegos de mesa

 

 

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.