Los libros en inglés para niños son un gran recurso para que nuestros peques se familiaricen con el idioma, pierdan el miedo y amplíen horizontes. El inglés es una lengua, que está en casi todas partes, conocer otras culturas, académica mente y no digamos ya  el encontrar un trabajo. Aprender inglés es un esfuerzo para casi todo  el mundo, pero curiosamente es más fácil cuando es un niño al que le expones esta lengua. Su cerebro tiene mayor plasticidad, y es capaz de asimilar mejor el inglés que una persona en edad adulta.

Beneficios de leer cuentos en inglés

  1. Los libros en inglés para niños suelen venir con ilustraciones, por lo que dotan de un contexto a los niños y una visualización del vocabulario de forma fácil e intuitiva
  2. Escuchar palabras en inglés dentro del contexto de una historia, una frase o un párrafo, les da una idea gramatical del uso de esa palabra. Si es un verbo un adjetivo, un pronombre personal…etc
  3. Educamos su oído con la pronunciación. Se familiarizan con el término y son capaces de recordar como se pronuncia, sobre todo si el cuento tiene repeticiones de la palabra o juegos de palabras que les ayuden a recordar la forma correcta pronunciar la palabra.
  4. Escribirán más correctamente las palabras ya que tendrán en su memoria las palabras escritas. Igual que pasa cuando lees mucho en español, que tienes menos faltas ortográficas porque tu cerebro lo ha asimilado y aprendido
  5. Enriquece su conocimiento de expresiones y vocabulario. Cuanto más lee un niño en inglés más domina el uso de cada palabra y expresión.
  6. Muchos cuentos sólo los encontrarás en inglés. Le será mas accesible el ampliar títulos de libros.
  7. Le será más fácil introducir otros idiomas ya que ha hecho el ejercicio con el inglés. Su cerebro tendrá un mecánica más formada de como asimilar una lengua nueva desde cero.
  8. Ganarán motivación en el aprendizaje de la nueva lengua. Cuando entiendan ciertos cuentos gracias al contexto querrán conocer más sobre la lengua y les motivara a aprender cada palabra y expresión que tengan a su alcance.
  9. La comprensión lectora en este idioma será mucho más fácil para ellos ya que se acostumbrará a leer y entender los textos a los que se enfrentan
  10. Pierden el miedo a aprender inglés y cualquier otro idioma, ya que el escuchar y leer palabras distintas a su lengua les es familiar. En este sentido tendrán mucha más confianza para atreverse a practicar esta lengua.

En la página de  etapa infantil, puedes encontrar un post donde te habla de estos maravillosos beneficios, ya sean aprendiendo inglés o cualquier otro idioma.

 

Como hacer que les gusten los libros en inglés

  1. Leerlos con algo de fluidez. Yo los leo antes para saber de que va la historia y no atascarme con las palabras. No hace falta ser perfecto leyendo, pero esta bien buscar la mejor manera de pronunciarlas y ver hacia donde va el libro.
  2. No tener miedo a introducirlos pronto. Como hemos dicho los niños son esponjas, cuanto antes los introduzcas en casa antes se familiarizarán con la lengua y luego les parecerá mucho más fácil leer en inglés.
  3. Encontrar libros adaptados a su edad. Esto es como con todos los libros en español. Si los compramos demasiado complejos se pueden aburrir fácilmente. Al principio cuanto más sencillo mejor, para que no se frustren al no entender el libro.
  4. Al principio puedes traducir algunas palabras para que puedan entenderlo mejor. Resumir algún trozo con tus palabras si vemos que se pierden en la historia.
  5. Que los cuentos sean llamativos, divertidos, que puedan disfrutar del cuento como si uno libro en español se tratase. Si tiene ilustraciones claras y divertidas mejor, para que les ayude a seguir en contexto de la historia.

Recopilación de cuentos y libros en inglés por edades.

Los mejores libros en inglés de 0 a 2 años

1.Jasper Beanstalk: Un libro sencillo con ilustraciones grandes y coloridas. El cuento es sencillo y facil de seguir. Nos cuenta como nuestro protagonista Jasper, se encuentra una habichuela y hace todo lo necesario para que esta crezca como en el cuento de las «habichuelas mágicas. Un final divertido en pocas palabras.

Jasper Beanstalker     Jasper plantando     jasper regando

2. The very hungry caterpillar. Este es un cuento clásico en cualquier lengua. La evolución de la pequeña oruga glotona, su nacimiento, como va comiendo hasta que crece y crece y se convierte en una preciosa Mariposa. Los niños pueden seguir esta historia perfectamente sin saber nada de inglés gracias a las ilustraciones, el ritmo y el carácter acumulativo de los alimentos. Les divertirá y querrán leerlo una y otra vez. Si buscas un libro en inglés que fomente la lectura este es el libro perfecto. Nosotros lo tenemos en español y es todo un éxito, puedes ver el post aquí, y el post que hicimos de manualidades además de una reseña en youtube

3. Where is spot: Un libro de solapas, que hará las delicias de los más pequeños. Frases cortas e imágenes nítidas que se entienden a la perfección. Seguro que se quedan con un montón de palabras de este libro y útil para aprender las preposiciones, vocabulario relacionado con los animales y con el mobiliario de la casa. Además es un libro  al que querrán recurrir muchas veces para descubrir donde se ha metido Spot. Se sorprenderán con cada animal escondido. Muy recomendable para los más pequeños.

4. Twinkle, twinkle Little Star.Touch and feel.: ¿Quien no ha cantado alguna vez «Estrellita donde estas»? Un libro encantador lleno de rimas que harán las delicias de los pequeños y mayores. Además con el añadido de las texturas que siempre gustan tanto a los niños. Una forma de disfrutar el inglés a través de cada rima y cada imagen, Portada twinkle  Twinkle twinkle little star pagina

5.Pekk- A- Boo Zoo: Un cuento de cucu-trás precioso divertido y lleno de colores.Se familiarizarán con el vocabulario relacionado con los animales y disfrutarán descubriendo cada uno de ellos y sus características. Me parece un libro precioso estéticamente, con ese grado de cuidado y sencillez, perfecta para edades tempranas.

6.Dear zoo: Un cuento en inglés fantástico, con solapas en las que descubrirán los distintos animales que mandan del zoo. Las frases son repetitivas y cortas. Perfecto para aprender sobre los animales en inglés y los adjetivos, como grande, pequeño, saltarín… Un clásico de los libros en inglés para niños. El formato es perfecto para niños pequeños ya que es de cartón duro para que lo puedan manipular sin miedo. 7. Wbbly Pig: Is it Bedtime: Este es uno de los títlos en inglés, de una gran colección sobre Wibbly. Este me gusta especialmente porque describe las rutinas de Wibbly antes de ir a dormir. Una forma de familiarizarse con las cosas cotidianas del día a día. Tomarse un baño, leer una historia, cepillarse los dientes… Un monto de cosas que los niños podrán identificar sin ninguna duda gracias a este cuento. 8. Brown Bear, brown bear, what do you see?: Otro libro de Eric Carle. De cartón grueso, sus ilustraciones características sobre fondo blanco y la sencillez son la clave de este libro. La estructura repetitiva, los colores y los animales, hacen que sea perfecto para aprender casi sin despeinarse el lenguaje en inglés. Estoy casi segura que con un par de lecturas de este libro, ellos enseguida podrán repetirlo y contarlo ellos mismos. 9.  Roar, Roar, Roaring: Un libro sobre los sonidos de la selva y las voces de cada animal. Empezamos con el león y acabamos con el silencio que se escucha cuando duermen todos los animales en la selva. Perfecto para ir a dormir. La lectura es muy sencilla, ya que tiene un texto repetitivo y lo único que cambia son las voces de los animales.

Roar roar roaring                      página roar roaring

10. Little Rabbit, Big Bear: Un libro con solapas sobre los opuestos. El formato es de cartón duro tanto las páginas como las solapas. De la editorial igloobooks, hay unos cuantos, y son preciosos, por la calidad del material y las ilustraciones. Este además tiene pestañas para que los peques puedan pasar las páginas sin problemas. Podremos ver vocabulario de animales, adjetivos  y verbos. Con frases sencillas para ir buscando los animalitos.

25 libros en inglés para niños 1        página 2 little rabbit big bear libro en inglés        página littlel rabbit big bear




Nuestros cuentos en ingles de 3 a 5 años

En esta etapa ya podemos contarles cuentos algo más complejos, pero la repetición puede ser nuestro gran aliado, y las estructuras sencillas y acumulativas nos pueden ayudar a que puedan seguir la historia de forma más facil e incluso recordar palabras en inglés. 11. Big red Bath.: Este libro en inglés es divertido y fácil de recordar. Ben y Bella están su gran bañera roja, jugando hacer pompas, a tirarse agua y de repente alguien toca a la puerta…es el perro que se une a la fiesta, poco a poco se van añadiendo todo tipo de animales, el agua sigue cayendo y las pompas siguen subiendo. Toda una aventura que termina con la llegada de su madre, a quien le tendrán que explicar su gran aventura.  Un libro original y divertido que nos muestra el gran potencial que tiene la imaginación.

Big red bath   Libro en inglés big red bath    aprender inglés con big red bath            

12. Do you Remember? Un libro entrañable, para leer con mamá. Recordar todas las cosas vividas y además aprender un poco de inglés. Aunque aquí hay un poco más de vocabulario, por el contexto y las ilustraciones se entiende de maravilla. Es perfecto para que entiendan las palabras casi por ellos mismos. Una mamá que le recuerda todo lo que han hecho juntos, todas las primeras veces y el cariño que le tiene a esos recuerdos. (si quieres ver más libros sobre celebrar la maternidad, te recomiendo que vayas al post de Selección de libros para el día de la madre)

Do you remember     Libro en ingles do you remember   Do you remember sobre recuerdos eninglés  

13. Eleanor wont´t share: Un libro sobre el valor de compartir. Eleanor es una ratita que tiene una serie de reglas para compartir las cosas que tiene, de forma que a ella le convengan. Sin embargo tendrá que aprender a compartir para poder disfrtuar de sus amigos y dejar de darle tanta importancia a sus cosas. Las frases son cortas y directas. Las ilustraciones son fáciles de entender y el vocabulario es sencillo y directo. Eleanor won't share     Eleanor won't share rules    Eleanor won't share pagina 14. One Bear at Beadtime: Un libro sobre contar en inglés. En cada página va contando los animales que van apareciendo en su rutina de noche, del 1 al 10. Aunque el pequeño sólo necesita a su osito para dormir. Perfecto para que se familiaricen con los números y los animales. Además tiene un busca y encuentra muy bien hilado con los gusanitos que se esconden en sus páginas. Imágenes nítidas sobre fondo blanco, y divertidos animales que nos acompañan en todo el libro

. One Bear at Bedtime  one bear at bedtime kangoroos   página con numeros one bear at bedtime

15. Minnie the Minnow: Nos cuenta la historia de Minnie un pez gris que no consigue hacer amigos. Ella va en busca de un amigo con el que entablar una buena relación pero nadie quiere ser amigo de un pez «gris y aburrido», pero cuando menos se lo esperen Minnie les sorprenderá con algo que tiene en su interior más valioso que los colores y la belleza. Un cuento en inglés sobre el valor de la amistad y el cuidado hacia otros. Nos enseña que la belleza no está en los colores. Eso si este cuento es colorido y precioso.Es un cuento repetitivo que acompaña a Minnie en su búsqueda de amigos.

Minnie the Minnow   página de Minnie the Minnow

16. Do not wash this bear: Este libro nos relata, como el padre del protagonista ignora la etiqueta que dice «No lavar» y como esto causa una serie de inexplicables situaciones con el oso. Hasta que llega mamá y por fin pone orden en la casa. Un divertido cuento en tono de humor, en el que más de uno se sentirá identificado con el protagonista y su osito. Las ilustraciones son divertidas y seguro que les arranca una sonrisa a los más pequeños.

Do not wash this bear     25 libros en inglés para niños 2     Do not wash this bear pagina  

17.Giraffes Can’t Dance: Este libro causa sensación tanto en castellano como en inglés. Tenéis mi reseña sobre Las Jirafas no pueden bailar en este post. Una historia preciosa que cautivará a los pequeños de la casa, lleno de color de animales y con un fondo impecable. Un libro que nos habla de que lo diferente no es necesariamente malo si no especial y único. Las ilustraciones cuentan el cuento casi por si solas, por lo que es perfecto poder leer este libro en inglés.

Los libros en ingles imprescindibles de 6 a 8 años

Para estas edades los libros en inglés ya pueden contener historias algo más complejas,con algo más de texto. Si hay palabras que no entienden las podéis señalar y buscarlas al final del cuento. Un buen ejercicio para empezar las primeras lecturas en inglés 18. Miles Mchale, Tattletale: Este libro ya es algo más complejo, porque tiene frases algo mas largas, aunque como siempre las ilustraciones nos ayudarán sin problemas a entender el contexto y las palabras que no entienden. Además nos habla de la diferencia entre decir algo y «chismorrear» que es cómo se traduciría «tattletale». La historia nos narra el problema que tiene Miles Mchle con el chismorreo. En clase la profesora les reta a una batalla de no chismorreo, una semana en la que tienen que evitar por todo lo alto chismorrear sobre los demás. Miles aprenderá una valiosa lección con esta batalla.

25 libros en inglés para niños 3       25 libros en inglés para niños 4        [product sku=

19.Just for you: Un libro encantador, en el que tres ratones van en la búsqueda de un regalo para el cumpleaños de su madre. Encuentran varias cosas, que no podrán coger ya que pertenecen a otros animales del bosque. Sin embargo la creatividad será lo que les ayude en esta ocasión a  conseguir un regalo espectacular para su madre  Un libro precioso lleno de imágenes naturales, llenas de color que nos enseñan el valor de los regalos hechos con el corazón.

just for you      cuento en inglés sobre valores

20. Are you there, Baby Bear?: Si estáis esperando un hermanito este libro puede ser perfecto. Nos habla de la búsqueda del pequeño oso, de su pequeño hermanito, que está tardando un poco en llegar. Cuando llegue, llegará donde menos se lo espera. Un libro precioso que nos habla de la dulce espera del bebe. Are you ther baby bear        cuento en inglés sobre hermanos

21. Don’t be afraid littel ones: Las ilustraciones de la selva, de los tigres y de la historia os atraparán sin duda. En este cuento en inglés, vemos como nuestros protagonistas se asustan el día que mamá tiene que salir a cazar y lo seguros que se sienten en los brazos de mamá . Un libro perfecto para ir a dormir, lleno de imágenes de la selva nocturna. Un libro para acurrucarse sin ninguna duda antes de dormir.

Dont be afraid litlle ones      cuento en inglés sobre el miedo   dont be affraid little ones por dentro

22. Come on  baby duck: En este libro en inglés nuestro protagonista tiene que enfrentarse al miedo de meterse en el agua. Sobre todo por que es un pato. Su madre intentará convencerlo para que entre en el agua, pero solo la amista y el valor conseguirán que el pequeño pato porfin afronte su miedo al agua. Este libro nos habla del miedo y de como combatirlo para poder disfrutar de las cosas. Un libro precioso lleno de ilustraciones bonitas que nos harán animar al pequeño pato.

25 libros en inglés para niños 5    libro en inglés sobre el valor   cuento en inglés sobre la amistad

23.Squeak the lion: Squeak es el pequeño de los tres hermanos, no quiere que le sigan llamando Squeak porque quiere ser como sus hermanos mayores, Burno el valiente y Leo el inteligente. El pronto entenderá, así como sus hermanos que el ya es listo y valiente , sólo necesita el momento para poder demostrar sus grandes habilidades. Un libro que nos habla do la hermandad, de la familia y de acompañar a los pequeños en su proceso de crecimiento. Llenos de ilustraciones sobre áfrica que nos envolverán. Squeak the lion    libro inglés familia

24 Green Eggs and Ham: Este es un gran clásico de la literatura estadounidense, muchos de los niños en Estados Unidos han aprendido a leer con el icónico gato Sam. Su estructura repetitiva, sus rimas y sus imaginativas historias, engancharan a los pequeños de la casa. Un clásico que les encantará y divertirá ya que son totalmente originales y divertidas.

25 libros en inglés para niños 6 De la página https://www.raptisrarebooks.com/product/green-eggs-and-ham-dr-seuss-first-edition-signed/

25. Pack Julia Donaldson: Cómo verás no te he incluido en la lista ningun libro de Julia Donaldson. Porque he encontrado este pack en amazon. Que no te puedes perder de ninguna manera. Ene le se encuentran muchos de sus títulos en inglés mas famosos. Gruffalo, Room on the Broom y muchos más, son 10 libros por 30 euros, que merecen mucho la pena. Yo este pack no lo tengo pero lo tengo en mi lista de deseos por supuesto. Una manera genial de empezar una bonita biblioteca en inglés.

Estas son nuestras recomendaciones, pero hay tantos libros geniales que no terminaríamos nunca. Para que amplies horizontes te dejamos dos recopilaciones que nos han gustado del blog trucoslondres.com en el que te proponen 58 libros desde 0 a 3 años hasta más de 16, un lista maravillosa.Y por supuesto un post maravilloso de clubdepequeslectores.com. Los 17 mejores cuentos en inglés para niños. Espero que todas estas recomendaciones te sean útiles y puedas empezar a leer en inglés a los canijos de la casa. Te recomendamos que no te agobies si no lees perfecto el inglés, lo que no sepas búscalo por internet y aproveca esta oportunidad para aprender junto a tus hijos. Y si ya sabes inglés, coincidirás conmigo en que es una manera estupenda y una excusa perfecta para que tanto tu como tus hijos os acerquéis a los cuentos de una manera diferente.

25 libros en inglés para niños 7

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.