25 libros en inglés para niños

25 libros en inglés para niños

Los libros en inglés para niños son un gran recurso para que nuestros peques se familiaricen con el idioma, pierdan el miedo y amplíen horizontes. El inglés es una lengua, que está en casi todas partes, conocer otras culturas, académica mente y no digamos ya  el encontrar un trabajo. Aprender inglés es un esfuerzo para casi todo  el mundo, pero curiosamente es más fácil cuando es un niño al que le expones esta lengua. Su cerebro tiene mayor plasticidad, y es capaz de asimilar mejor el inglés que una persona en edad adulta.

Beneficios de leer cuentos en inglés

  1. Los libros en inglés para niños suelen venir con ilustraciones, por lo que dotan de un contexto a los niños y una visualización del vocabulario de forma fácil e intuitiva
  2. Escuchar palabras en inglés dentro del contexto de una historia, una frase o un párrafo, les da una idea gramatical del uso de elisa palabra. Si es un verbo un adjetivo, un pronombre personal…etc
  3. Educamos su oído con la pronunciación. Se familiarizan con el término y son capaces de recordar como se pronuncia, sobre todo si el cuento tiene repeticiones de la palabra o juegos de palabras que les ayuden a recordar la forma correcta pronunciar la palabra.
  4. Escribirán más correctamente las palabras ya que tendrán en su memoria las palabras escritas. Igual que pasa cuando lees mucho en español, que tienes menos faltas ortográficas porque tu cerebro lo ha asimilado y aprendido
  5. Enriquece su conocimiento de expresiones y vocabulario. Cuanto más lee un niño en inglés más domina el uso de cada palabra y expresión.
  6. Muchos cuentos sólo los encontrarás en inglés. Le será mas accesible el ampliar títulos de libros.
  7. Le será más fácil introducir otros idiomas ya que ha hecho el ejercicio con el inglés. Su cerebro tendrá un mecánica más formada de como asimilar una lengua nueva desde cero.
  8. Ganarán motivación en el aprendizaje de la nueva lengua. Cuando entiendan ciertos cuentos gracias al contexto querrán conocer más sobre la lengua y les motivara a aprender cada palabra y expresión que tengan a su alcance.
  9. La comprensión lectora en este idioma será mucho más fácil para ellos ya que se acostumbrará a leer y entender los textos a los que se enfrentan
  10. Pierden el miedo a aprender inglés y cualquier otro idioma, ya que el escuchar y leer palabras distintas a su lengua les es familiar. En este sentido tendrán mucha más confianza para atreverse a practicar esta lengua.

En la página de  etapa infantil, puedes encontrar un post donde te habla de estos maravillosos beneficios, ya sean aprendiendo inglés o cualquier otro idioma.

 

Como hacer que les gusten los libros en inglés

  1. Leerlos con algo de fluidez. Yo los leo antes para saber de que va la historia y no atascarme con las palabras. No hace falta ser perfecto leyendo, pero esta bien buscar la mejor manera de pronunciarlas y ver hacia donde va el libro.
  2. No tener miedo a introducirlos pronto. Como hemos dicho los niños son esponjas, cuanto antes los introduzcas en casa antes se familiarizarán con la lengua y luego les parecerá mucho más fácil leer en inglés.
  3. Encontrar libros adaptados a su edad. Esto es como con todos los libros en español. Si los compramos demasiado complejos se pueden aburrir fácilmente. Al principio cuanto más sencillo mejor, para que no se frustren al no entender el libro.
  4. Al principio puedes traducir algunas palabras para que puedan entenderlo mejor. Resumir algún trozo con tus palabras si vemos que se pierden en la historia.
  5. Que los cuentos sean llamativos, divertidos, que puedan disfrutar del cuento como si uno libro en español se tratase. Si tiene ilustraciones claras y divertidas mejor, para que les ayude a seguir en contexto de la historia.

Recopilación de cuentos y libros en inglés por edades.

Los mejores libros en inglés de 0 a 2 años

1.Jasper Beanstalk: Un libro en inglés sencillo con ilustraciones grandes y coloridas. El cuento es sencillo y facil de seguir. Nos cuenta como nuestro protagonista Jasper, se encuentra una habichuela y hace todo lo necesario para que esta crezca como en el cuento de las «habichuelas mágicas. Un final divertido en pocas palabras.

Jasper Beanstalker     Jasper plantando     jasper regando

2. The very hungry caterpillar. Este es un cuento clásico en cualquier lengua. La evolución de la pequeña oruga glotona, su nacimiento, como va comiendo hasta que crece y crece y se convierte en una preciosa Mariposa. Los niños pueden seguir esta historia perfectamente sin saber nada de inglés gracias a las ilustraciones, el ritmo y el carácter acumulativo de los alimentos. Les divertirá y querrán leerlo una y otra vez. Si buscas un libro en inglés que fomente la lectura este es el libro perfecto. Nosotros lo tenemos en español y es todo un éxito, puedes ver el post aquí, y el post que hicimos de manualidades además de una reseña en youtube

3. Where is spot: Un libro en inglés de solapas, que hará las delicias de los más pequeños. Frases cortas e imágenes nítidas que se entienden a la perfección. Seguro que se quedan con un montón de palabras de este libro y útil para aprender las preposiciones, vocabulario relacionado con los animales y con el mobiliario de la casa. Además es un libro  al que querrán recurrir muchas veces para descubrir donde se ha metido Spot. Se sorprenderán con cada animal escondido. Muy recomendable para los más pequeños.

4. Twinkle, twinkle Little Star.Touch and feel.: ¿Quien no ha cantado alguna vez «Estrellita donde estas»? Un libro encantador lleno de rimas que harán las delicias de los pequeños y mayores. Además con el añadido de las texturas que siempre gustan tanto a los niños. Una forma de disfrutar el inglés a través de cada rima y cada imagen, Portada twinkle  Twinkle twinkle little star pagina

5.Pekk- A- Boo Zoo: Un cuento de cucu-trás precioso divertido y lleno de colores.Se familiarizarán con el vocabulario relacionado con los animales y disfrutarán descubriendo cada uno de ellos y sus características. Me parece un libro precioso estéticamente, con ese grado de cuidado y sencillez, perfecta para edades tempranas.

6.Dear zoo: Un cuento en inglés fantástico, con solapas en las que descubrirán los distintos animales que mandan del zoo. Las frases son repetitivas y cortas. Perfecto para aprender sobre los animales en inglés y los adjetivos, como grande, pequeño, saltarín… Un clásico de los libros en inglés para niños. El formato es perfecto para niños pequeños ya que es de cartón duro para que lo puedan manipular sin miedo. 7. Wbbly Pig: Is it Bedtime: Este es uno de los títlos en inglés, de una gran colección sobre Wibbly. Este me gusta especialmente porque describe las rutinas de Wibbly antes de ir a dormir. Una forma de familiarizarse con las cosas cotidianas del día a día. Tomarse un baño, leer una historia, cepillarse los dientes… Un monto de cosas que los niños podrán identificar sin ninguna duda gracias a este cuento. 8. Brown Bear, brown bear, what do you see?: Otro libro de Eric Carle. De cartón grueso, sus ilustraciones características sobre fondo blanco y la sencillez son la clave de este libro. La estructura repetitiva, los colores y los animales, hacen que sea perfecto para aprender casi sin despeinarse el lenguaje en inglés. Estoy casi segura que con un par de lecturas de este libro, ellos enseguida podrán repetirlo y contarlo ellos mismos. 9.  Roar, Roar, Roaring: Un libro sobre los sonidos de la selva y las voces de cada animal. Empezamos con el león y acabamos con el silencio que se escucha cuando duermen todos los animales en la selva. Perfecto para ir a dormir. La lectura es muy sencilla, ya que tiene un texto repetitivo y lo único que cambia son las voces de los animales.

Roar roar roaring                      página roar roaring

10. Little Rabbit, Big Bear: Un libro con solapas sobre los opuestos. El formato es de cartón duro tanto las páginas como las solapas. De la editorial igloobooks, hay unos cuantos, y son preciosos, por la calidad del material y las ilustraciones. Este además tiene pestañas para que los peques puedan pasar las páginas sin problemas. Podremos ver vocabulario de animales, adjetivos  y verbos. Con frases sencillas para ir buscando los animalitos.

25 libros en inglés para niños 1        página 2 little rabbit big bear libro en inglés        página littlel rabbit big bear




Nuestros cuentos en ingles de 3 a 5 años

En esta etapa ya podemos contarles cuentos algo más complejos, pero la repetición puede ser nuestro gran aliado, y las estructuras sencillas y acumulativas nos pueden ayudar a que puedan seguir la historia de forma más facil e incluso recordar palabras en inglés. 11. Big red Bath.: Este libro en inglés es divertido y fácil de recordar. Ben y Bella están su gran bañera roja, jugando hacer pompas, a tirarse agua y de repente alguien toca a la puerta…es el perro que se une a la fiesta, poco a poco se van añadiendo todo tipo de animales, el agua sigue cayendo y las pompas siguen subiendo. Toda una aventura que termina con la llegada de su madre, a quien le tendrán que explicar su gran aventura.  Un libro original y divertido que nos muestra el gran potencial que tiene la imaginación.

Big red bath   Libro en inglés big red bath    aprender inglés con big red bath            

12. Do you Remember? Un libro entrañable, para leer con mamá. Recordar todas las cosas vividas y además aprender un poco de inglés. Aunque aquí hay un poco más de vocabulario, por el contexto y las ilustraciones se entiende de maravilla. Es perfecto para que entiendan las palabras casi por ellos mismos. Una mamá que le recuerda todo lo que han hecho juntos, todas las primeras veces y el cariño que le tiene a esos recuerdos. (si quieres ver más libros sobre celebrar la maternidad, te recomiendo que vayas al post de Selección de libros para el día de la madre)

Do you remember     Libro en ingles do you remember   Do you remember sobre recuerdos eninglés  

13. Eleanor wont´t share: Un libro sobre el valor de compartir. Eleanor es una ratita que tiene una serie de reglas para compartir las cosas que tiene, de forma que a ella le convengan. Sin embargo tendrá que aprender a compartir para poder disfrtuar de sus amigos y dejar de darle tanta importancia a sus cosas. Las frases son cortas y directas. Las ilustraciones son fáciles de entender y el vocabulario es sencillo y directo

. Eleanor won't share     Eleanor won't share rules    Eleanor won't share pagina

14. One Bear at Beadtime: Un libro sobre contar en inglés. En cada página va contando los animales que van apareciendo en su rutina de noche, del 1 al 10. Aunque el pequeño sólo necesita a su osito para dormir. Perfecto para que se familiaricen con los números y los animales. Además tiene un busca y encuentra muy bien hilado con los gusanitos que se esconden en sus páginas. Imágenes nítidas sobre fondo blanco, y divertidos animales que nos acompañan en todo el libro

. One Bear at Bedtime  one bear at bedtime kangoroos   página con numeros one bear at bedtime

15. Minnie the Minnow: Nos cuenta la historia de Minnie un pez gris que no consigue hacer amigos. Ella va en busca de un amigo con el que entablar una buena relación pero nadie quiere ser amigo de un pez «gris y aburrido», pero cuando menos se lo esperen Minnie les sorprenderá con algo que tiene en su interior más valioso que los colores y la belleza. Un cuento en inglés sobre el valor de la amistad y el cuidado hacia otros. Nos enseña que la belleza no está en los colores. Eso si este cuento es colorido y precioso.Es un cuento repetitivo que acompaña a Minnie en su búsqueda de amigos.

Minnie the Minnow   página de Minnie the Minnow

16. Do not wash this bear: Este libro nos relata, como el padre del protagonista ignora la etiqueta que dice «No lavar» y como esto causa una serie de inexplicables situaciones con el oso. Hasta que llega mamá y por fin pone orden en la casa. Un divertido cuento en tono de humor, en el que más de uno se sentirá identificado con el protagonista y su osito. Las ilustraciones son divertidas y seguro que les arranca una sonrisa a los más pequeños.

Do not wash this bear     25 libros en inglés para niños 2     Do not wash this bear pagina  

17.Giraffes Can’t Dance: Este libro causa sensación tanto en castellano como en inglés. Tenéis mi reseña sobre Las Jirafas no pueden bailar en este post. Una historia preciosa que cautivará a los pequeños de la casa, lleno de color de animales y con un fondo impecable. Un libro que nos habla de que lo diferente no es necesariamente malo si no especial y único. Las ilustraciones cuentan el cuento casi por si solas, por lo que es perfecto poder leer este libro en inglés.

Los libros en inglés imprescindibles de 6 a 8 años

Para estas edades los libros en inglés ya pueden contener historias algo más complejas,con algo más de texto. Si hay palabras que no entienden las podéis señalar y buscarlas al final del cuento. Un buen ejercicio para empezar las primeras lecturas en inglés 18. Miles Mchale, Tattletale: Este libro ya es algo más complejo, porque tiene frases algo mas largas, aunque como siempre las ilustraciones nos ayudarán sin problemas a entender el contexto y las palabras que no entienden. Además nos habla de la diferencia entre decir algo y «chismorrear» que es cómo se traduciría «tattletale». La historia nos narra el problema que tiene Miles Mchle con el chismorreo. En clase la profesora les reta a una batalla de no chismorreo, una semana en la que tienen que evitar por todo lo alto chismorrear sobre los demás. Miles aprenderá una valiosa lección con esta batalla.

25 libros en inglés para niños 3       25 libros en inglés para niños 4        [product sku=

19.Just for you: Un libro encantador, en el que tres ratones van en la búsqueda de un regalo para el cumpleaños de su madre. Encuentran varias cosas, que no podrán coger ya que pertenecen a otros animales del bosque. Sin embargo la creatividad será lo que les ayude en esta ocasión a  conseguir un regalo espectacular para su madre  Un libro precioso lleno de imágenes naturales, llenas de color que nos enseñan el valor de los regalos hechos con el corazón.

just for you      cuento en inglés sobre valores

20. Are you there, Baby Bear?: Si estáis esperando un hermanito este libro puede ser perfecto. Nos habla de la búsqueda del pequeño oso, de su pequeño hermanito, que está tardando un poco en llegar. Cuando llegue, llegará donde menos se lo espera. Un libro precioso que nos habla de la dulce espera del bebe. Are you ther baby bear        cuento en inglés sobre hermanos

21. Don’t be afraid littel ones: Las ilustraciones de la selva, de los tigres y de la historia os atraparán sin duda. En este cuento en inglés, vemos como nuestros protagonistas se asustan el día que mamá tiene que salir a cazar y lo seguros que se sienten en los brazos de mamá . Un libro perfecto para ir a dormir, lleno de imágenes de la selva nocturna. Un libro para acurrucarse sin ninguna duda antes de dormir.

Dont be afraid litlle ones      cuento en inglés sobre el miedo   dont be affraid little ones por dentro

22. Come on  baby duck: En este libro en inglés nuestro protagonista tiene que enfrentarse al miedo de meterse en el agua. Sobre todo por que es un pato. Su madre intentará convencerlo para que entre en el agua, pero solo la amista y el valor conseguirán que el pequeño pato porfin afronte su miedo al agua. Este libro nos habla del miedo y de como combatirlo para poder disfrutar de las cosas. Un libro precioso lleno de ilustraciones bonitas que nos harán animar al pequeño pato.

25 libros en inglés para niños 5    libro en inglés sobre el valor   cuento en inglés sobre la amistad

23.Squeak the lion: Squeak es el pequeño de los tres hermanos, no quiere que le sigan llamando Squeak porque quiere ser como sus hermanos mayores, Burno el valiente y Leo el inteligente. El pronto entenderá, así como sus hermanos que el ya es listo y valiente , sólo necesita el momento para poder demostrar sus grandes habilidades. Un libro que nos habla do la hermandad, de la familia y de acompañar a los pequeños en su proceso de crecimiento. Llenos de ilustraciones sobre áfrica que nos envolverán. Squeak the lion    libro inglés familia

24 Green Eggs and Ham: Este es un gran clásico de la literatura estadounidense, muchos de los niños en Estados Unidos han aprendido a leer con el icónico gato Sam. Su estructura repetitiva, sus rimas y sus imaginativas historias, engancharan a los pequeños de la casa. Un clásico que les encantará y divertirá ya que son totalmente originales y divertidas.

25 libros en inglés para niños 6 De la página https://www.raptisrarebooks.com/product/green-eggs-and-ham-dr-seuss-first-edition-signed/

25. Pack Julia Donaldson: Cómo verás no te he incluido en la lista ningun libro de Julia Donaldson. Porque he encontrado este pack en amazon. Que no te puedes perder de ninguna manera. Ene le se encuentran muchos de sus títulos en inglés mas famosos. Gruffalo, Room on the Broom y muchos más, son 10 libros por 30 euros, que merecen mucho la pena. Yo este pack no lo tengo pero lo tengo en mi lista de deseos por supuesto. Una manera genial de empezar una bonita biblioteca en inglés.

Estas son nuestras recomendaciones, pero hay tantos libros geniales que no terminaríamos nunca. Para que amplies horizontes te dejamos dos recopilaciones que nos han gustado del blog trucoslondres.com en el que te proponen 58 libros desde 0 a 3 años hasta más de 16, un lista maravillosa.Y por supuesto un post maravilloso de clubdepequeslectores.com. Los 17 mejores cuentos en inglés para niños. Espero que todas estas recomendaciones te sean útiles y puedas empezar a leer en inglés a los canijos de la casa. Te recomendamos que no te agobies si no lees perfecto el inglés, lo que no sepas búscalo por internet y aproveca esta oportunidad para aprender junto a tus hijos. Y si ya sabes inglés, coincidirás conmigo en que es una manera estupenda y una excusa perfecta para que tanto tu como tus hijos os acerquéis a los cuentos de una manera diferente.

25 libros en inglés para niños 7

Educación financiera para toda la familia.

Educación financiera para toda la familia.

Hoy os vengo hablar de la educación financiera para toda la familia, algo de lo que no se habla mucho por que hablar de dinero siempre es tabú en el contexto familiar y educativo. Sin embargo, os tengo que decir que desde que aprendimos todo esto, nuestra visión se ha ampliado y mejorado.

Hace algunos años cuando nació mi primer hijo me hablaron de Laura Mascaró, una madre que había decidido educar a sus hijos en casa y que inspiraba a muchas madres por ese camino. Por aquel entonces yo quería educar a mi hijo en casa. A dia de hoy es una espinita, ya que finalmente metí al Canijo en la escuela ( ya os contaré mi decisión en otro post). Sin embargo, Laura Mascaró no dejo de ser un referente para mi, ya que en muchas cosas me identifico con sus valores y sus principios educativos. Por eso cuando publicó el ¿Donde crece el dinero? no lo dudé. Eso junto con el curso de educación financiera para padres, son un buen material didáctico para la educación financiera familiar. Nos enseña finanzas para padres pero también para toda la familia.

Educacion financiera para toda la familia

Donde crece el dinero

Huchas

 

 

 

 

 

 

No se si os pase al resto, pero en mi caso el hablar de dinero cuando era pequeña no era una opción. Yo simplemente pedía cosas y mis padres decian si si o si no. Pero no recibia ninguna explicación al respecto. Ademas de no tener ninguna herramienta para poder conseguir lo que yo quería por otros medios, como pudiese ser ahorrar, negociar etc.

Entiendo que mis padres en aquella época, hacían lo que podían. Pero a día de hoy entiendo que tengo que reeducarme en cuanto economía se refiere para poder educar a mi hijo y que el dinero, el dia de mañana no sea una carga para él. Ni la falta ni la abundancia, sino que sea un medio para conseguir lo que necesite o desee.

¿Que encontraremos en el curso?

Como hemos dicho, una eduación financiera para toda la família. Pero que se basa en mi opinión en estos tres pilares.

Que significa el dinero, y cómo hemos albergado falsas creencias, sobre él. Para que sirve realmente el dinero, sin tapujos de una forma clara y directa que nos hace replantearnos toda nuestra base de creencias hacia él. Para que podamos transmitir a nuestros hijos la realidad y no una retaíla de frases hechas aprendidas.

Como administrar ese dinero. Nos plantea, volver a pensar en las cosas que necesitamos , las que queremos y lo que realmente no necesitamos. Lo mejor es que en el curso ella te da ejemplos de como lo hace ella. Sin embargo te da herramientas para que seas tu mismo el que aprenda a adaptarlo a tu propia vida. Todo esto con la premisa, de que somos el ejemplo de nuestros hijos y que alfinal lo que hagamos nosotros será el primer paso para su eduación financiera.

Manejar el dinero y consumir de manera responsable. Algo que nos cuesta a mayores y a pequeños pero que es una de las claves para poder vivir, a mi manera de ver.

Educación práctica sobre el dinero

Con lo que hemos aprendido hemos insertado una serie de cosas en casa, que están funcionando muy bien, ejercicios que hemos aprendido en el curso y cosas que hemos adaptado. Por favor si queréis aprender de este tema, no os quedéis sólo con esto, id al curso de Laura Mascaró , porque realmente aprenderéis el funcionamiento y el porqué de lo que hemos hecho. Nosotros sólo somos una muestra, pero lo que funciona con nosotros puede que lo haga de otra manera con vosotros.

Cosas concretas que hemos hecho

Aunque la educación financiera es para toda la familia, con lo que realmente hemos hecho cambios ha sido con nuestro hijo. Era algo recurrente salir a la calle y que nos pidiese todo lo que se le pasaba por la cabeza y nuestra respuesta siempre ha sido, «Ahora no», «En otra ocasión», «no podemos comprarte todo lo que pides». Y todas las respuestas que se nos ocurriésen. Por eso hicimos lo siguiente:

  • Escribir todo lo que quería. Yo pensaba que sería una lista interminable, pero resultó que eran dos juguetes que llevaba tiempo pidiendo.
  • Hablamos de otros gastos que el tendría que asumir, como todo lo que se le antoja en el supermercado (esto no quiere decir que yo no le compre nada, si no que si no era decisión mía, le dejaría comprarse lo que quisiera, pero con su dinero) Lo mejor de todo esto es, que ya no tenemos pataletas en los supermercados. El lo ha entendido y si quiere algo lo coge y lo paga él. Lo más gracioso es que aun sabiendo que puede coger lo que quiera, casi nunca se lleva nada.
  • Contamos el dinero que tenía en la hucha y le explicamos el dinero que faltaba para lo que el quería.
  • Después elaboramos un plan para poder conseguir ese dinero con trabajos que pudiese hacer en casa. (en este caso excluimos cosas que entendíamos como su responsabilidad, como aseares, recoger la habitación y cosas que tiene que hacer por él mismo y no por el dinero). Lo que añadí aquí es, que sólo podía hacer trabajos extras si cumplía primero con sus responsabilidades.
  • Hicimos 3 huchas: Para ahorrar, para los gastos especiales (juguetes que le hagan mucha ilusión), para gastos de la semana, y para donaciones que en nuestro caso es para la iglesia (esto tanto para nosotros como para él es totalmente voluntario) el decide cuanto pone en cada hucha en función de lo que el valore más.

 

Educación financiera para toda la familia. 8

 

 

 

Recomendamos : Una sorpresa para tortuga. Un libro y una manualidad.

Recomendamos : Una sorpresa para tortuga. Un libro y una manualidad.

Recomendamos: Una sorpresa para Tortuga, De la editorial NubeOcho. Si te gusta y lo quieres adquirir aquí mismo te dejo nuestro enlace afiliado. Un libro recomendado para niños de 3 a 5 años.

Si quieres hablar de amistades valiosas, de personas relevantes en tu vida, de la importancia de los recuerdos. Este es un cuento que nos relata con sutileza todo eso. De la autora Paula Merlán. Maestra y escritora de cuentos como El dedo en la Nariz o La familia Uf. Cuentos originales con mensajes totalmente originales. este cuento te soprenderá y encandilará a la vez.

Una sorpresa para tortuga

De que trata el libro

Tortuga un día se mira en su reflejo, y se da cuenta de como el paso del tiempo no ha pasado inadvertido por su caparazón. Se ve viejo y desgastado y algo en eso le pone triste. Es ahí cuando aparece su mejor amigo, dispuesto a devolverle la alegría, buscando mil maneras para hacer sonreír a Tortuga. Aquí nos descubre una amistad incondicional llena de amor, compasión y sobretodo mucha lealtad. Sin embargo no es tarea fácil ya qué posiblemente no baste cambiar el aspecto de su desgastado caparazón si no que tenga que buscar en su interior y ver la belleza de otra manera distinta, que está ahí pero que es tan dificil de ver. En ese caminar es cuando descubrirán algo que ni siquiera pueden describir con palabras.

pájaro con tortuga

Las ilustraciones del cuento son, coloridas a la vez que suaves, dejándonos ver la belleza del caparazón antiguo, con los más bellos adornos. De esas ilustraciones, que disfrutas acariciando a cada imagen.

Que nos ha parecido

Una sorpresa para Tortuga, nos ha gustado mucho ya que trata la amistad de una forma diferente, no nos hace ver sólo el valor de tener un amigo, si no el de conservarlo, reír y llorar con él. Los buenos recuerdos que se gestan a lo largo del tiempo, y el valor de poder pasar ese tiempo acompañado con alguien que te valora más allá de tu caparazón.

También nos ha inspirado ha valorar la vejez, las mil historias que tienen nuestros mayores que contarnos. Empatizar con eso de envejecer, algo que a nuestros canijos les puede parecer muy lejano, pero que está bien que conozcan y entiendan. Hablar de que nuestros mayores no siempre fueron tan mayores y que las arrugas sólo nos recuerdan todo ese tiempo valioso que han vivido y toda la sabiduría que seguramente contienen.

El mensaje también nos ha parecido diferente a otros, original. Una amistad que perdura en el tiempo y que está llena de buenos recuerdos, que hacen que valoremos más el tiempo vivido que el aspecto que nos deja el paso del tiempo. Una reflexión para que valoremos más lo que tenemos, como es el caso de la amistad, que las cosas que se han ido yendo.Una forma diferente de ver la amistad necesaria hoy en día donde todo va rápido y se valora por el aspecto que por lo que realmente hay de fondo.

pájaro con tortuga Recomendamos : Una sorpresa para tortuga. Un libro y una manualidad. 9

Manualidad con cuento

Queríamos hacer algo sencillo que, nos diera tiempo a hablar y a ha disfruta de la manualidad. Por eso esta manualidad es bastante sencilla y libre. Y o previamente recorté los trozos de huevera y dejé que la imaginación fuera la que llevara a cabo esta actividad. Dando rienda suelta a los colores y a la variedad. Decorando cada caparazón con los colores que nos fuesen apeteciendo. Una actividad sencilla de hacer que nos permite disfrutar tanto del tiempo juntos como del resultado,

Material:

  • Huevera
  • temperas
  • tijeras
  • pompones
  • trozos de tronquito
  • pistola de silicona
  1. Hemos recortado trozos de huevera
  2. Los hemos pintado al gusto
  3. Con la silicona hemos pegado el pompón con los ojitos y las patitas.tortugas con hueveras

Lo mejor de esta manualidad, es dejar que ellos decoren el caparazón como ellos quieran , y así tener diversas tortuguitas.

Esta es nuestra versión de tortugas, pero me estoy acordando sin duda de las tortugas hechas en Fixo Kids, para el dia mundial de las tortugas marinas, creada por Mamáy1000cosasmas.

Una sorpresa para tortugas

En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida

En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida

Cuando vi el libro En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida de Salvador Macip Una sensación de familiaridad me vino y no sabía muy bien porqué hasta que descubrí que el ilustrador no es más ni menos que Emilio Urberuaga, el mismo que ilustraba a nuestro querido Manolito Gafotas. Una de mis colecciones referentes en mi juventud. Los mismos libros que compartía y me pasaba con una amiga, aun incluso sin saber muy bien como podían ser los barrios de Madrid, pero que mi querida Elvira Lindo me hacía imaginar con las venturas y desventuras de Manolito.

No me quiero enrollar, pero me emocioné tanto cuando recordé mis tardes de lectura que no podía dejarlo pasar. Las ilustraciones como os podeis imaginar son bellas las mires por donde las mires y tratandose de un cuento divulgativo se agradece enormente.

En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida 10

De que trata el libro

El cuento podría ser sobre cualquier niño, que no hay nada mas cientifico que un niño curioso. La protagonista de nuestra historia, Alicia se hace una pregunta que seguramente se ha hecho más de un niño. «¿Como sabemos si una cosa está viva o no?» . El padre de Alicia, con paciencia y amor le invita a un gran viaje donde descubrirá el maravilloso mundo de las células, el inicio de toda vida y todas sus curiosidades. Un viaje no sólo informativo si no también emocionante.

En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida 11
En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida 12
En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida 13

La forma en la que nos explica como es por dentro una célula es divertida y entretenida. El autor Salvador Macip, es médico, investigador y escritor. Con este libro nos ha abierto una ventanita a su mundo. No me refiero sólo al mundo de la ciencia si no también al de la curiosidad y apela a lo mejor que tienen un niño su imaginación.

Que nos ha parecido

En la Caja Maravillosa. Viaje al interior de la vida. Nos hablan de eso de una caja maravillosa de verdad, que son los seres vivos y de un viaje apasionante. Nos encanta que se haya puesto tanto cuidado en las ilustraciones. No sólo son claras, sino que son llamativas y preciosas. Cada una de ellas llenas de una explosión de colores. Tanto es así que a nosotros nos ha inspirado y nos hemos puesto a pintar con acuarelas para intentar imaginar cómo puede ser el mundo de las células.

En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida 14

Las explicaciones son muy interesantes y cumplen con lo que pretenden hacerse entender. Sin perder claro el sentido de la aventura y la diversión. No olvida en ningún momento a quién está dirigido el libro y lo hace cercano y divertido.

Es perfecto tanto para prelectores, ya que las imágenes hablan por si solas, y es genial para ese momento ¿Y porque?. También para primeros lectores ya que saciará su curiosidad y los introducirá en el mundo de la divulgación científica. Creo que después os pedirán mas libros como este

El zoohablador: La inveción que cambió el mundo

¿Os imagináis un mundo en el que los humanos nos pudiésemos comunicar con los animales? Pues El zoohablador: La invención que cambió el mundo de Sergio Olivotti. Trata ni mas ni menos que de un invento que lo hace posible y de como la historia de la humanidad cambia para siempre.

El zoohablador: La inveción que cambió el mundo 15

Un libro en tono de humor que nos habla como si fuera una historia real, nos da datos y nos embelesa con palabrería.A tal punto que parece que pudiese ser real que todo eso pudiese ocurrir. Nos hace ver a los animales como seres iguales a nosotros. Fantasea con la idea de poder realmente saber lo que los animales pueden decirnos, incluso lo que seguro nos digan sin realmente tener que utilizar el invento. Piensas, «es que es verad seguro que en la realidad los perros hablan de esas cosa y los gatos seguro que ponen la cola de esa manera para decirnos algo».

Las ilustraciones, están hechas por el mismo autor. y tiene todo el sentido. Porque es como si realmente existiese la máquina y él hubiese visto todo el proceso, nos va ilustrando poco a poco, con dibujos sobretodo divertidos que nos arrancan una sonrisa. No solo eso si no que además tiene una canción al final que puedes escuchar en youtube El baile de la Serpiente.

El zoohablador: La inveción que cambió el mundo 16
El zoohablador: La inveción que cambió el mundo 17

Para quien es este libro

El zoohablador: La invención que cambió el mundo, es un libro juvenil en principio. Pero creo que es perfecto para todos aquellos que estén empezando a leer. Nuestro canijo aún no sabe leer, así que le hemos ido leyendo un capitulín cada día y ha estado encantado. Pero pienso que si pudiese disfrutar el mismo del libro, le encantararía.

El libro tiene una longitud adecuada para alguien que empieza a leer, además las imágenes amenizan y ayudan a entender el imaginario del autor.

Que nos ha parecido

Nos ha gustado mucho , que la narrativa sea diferente y se nos hable como si de una crónica realista se tratase. Además entra en esa fantasía que seguro hemos tenido todos algunos alguna vez, que es la de hablar con los animales. El final del libro tampoco nos deja indiferentes, porque aunque nos maravilla con la idea de la posibilidad de poder hablar con los animales, también nos da una idea de porque puede ser que sea mejor que eso no sea posible.

Este libro es nuestro primer libro juvenil, que no entra tanto dentro del término cuento. Pero sin duda nos hace amar la lectura, en la fase en la que los peques empiezan a leer por su cuenta.

El zoohablador: La inveción que cambió el mundo 18

El pirata valiente.

Gracias a la editorial Kalandraka, hemos podido leer y releer El pirata Valiente. Una obra de Ricardo Alcántara e ilustrado por Gusti. Publicado hace 30 años que sigue embelesando a los peques con su poesía sencilla y su infinito potencial imaginativo.

El pirata valiente. 19

Un libro en el que se puede identificar a cualquiera de nuestros pequeños ya que es un canto a la imaginación y a la aventura. Nos recuerda que nuestro mayor juguete es todo lo que podemos crear con nuestra mente.

El pirata valiente. 20

Nos cuenta la trepidante historia de Juanito un pirata feroz, que recorre los mares en busca de aventura, hasta que de pronto… su mamá le llama a merendar.

La historia nos puede parecer sencilla, y sin duda lo es. Pero es perfecta para la etapa prelectores. Se hace muy ameno y divertido, ademas las rimas ayudan a que los pequeños puedan recordar fácilmente el trascurso de la historia. También puede venir bien para los primeros lectores ya que el verso les ayuda a recordar y evitar la frustración. Además está en letras mayúsculas que suele ser lo primero que aprenden los canijos.

Las ilustraciones son dinámicas y divertidas. Unas imágenes llenas de humor e inocencia. Vemos en cada trazo la energía de Juanito. Imágenes totalmente pensadas para los canijos ya que resalta lo verdaderamente importante del relato, además de unas ganas tremendas de hacer disfrutar a los canijos.

A nuestro Canijo le gustó tanto El pirata valiente que decidimos que queríamos hacernos un disfraz para poder surcar los mares como un buen pirata. Os dejo aquí nuestra manualidad con cuento.

Manualidad con cuento

Espada:

El pirata valiente. 21

Material:

  • Cartón
  • Tijeras
  • Papel de aluminio
  • Temperas

Instrucciones

  1. Cortamos dos trozos de cartón iguales, en forma de espada y lo pegamos, para hacerlo más rígido.
  2. Le pusimos cola a la espada y lo envolvimos con papel de aluminio
  3. Pintamos con tempera y dejamos secar.
El pirata valiente. 22

Sombrero pirata

El pirata valiente. 23

Material:

  • Goma eva
  • tijeras
  • pegamento
  • plumas
  • purpurina
  • pegatinas
  • pistola de silicona

(nosotros realmente sacamos todo lo que creímos que podíamos pegar y dejamos volar la imaginación)

Instrucciones

  1. Corté dos trozo simétricos, de goma eva en forma de sombrero.
  2. Pusimos pegamento en las zonas en las que queríamos pegar cosas
  3. Y pegamos al gusto del consumidor
  4. Por último pegamos con la pistola los laterales del sombrero.
El pirata valiente. 24

Nuestro Canijo ahora tiene ganas de seguir ampliando el disfraz. Pero ya os digo que el sombrero y la espada ya le han dado mucho pie a disfrutar como nuestro amigo Juanito y así imaginar que el también es un Pirata Valiente.

El pirata valiente. 25

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.