25 libros en inglés para niños

25 libros en inglés para niños

Los libros en inglés para niños son un gran recurso para que nuestros peques se familiaricen con el idioma, pierdan el miedo y amplíen horizontes. El inglés es una lengua, que está en casi todas partes, conocer otras culturas, académica mente y no digamos ya  el encontrar un trabajo. Aprender inglés es un esfuerzo para casi todo  el mundo, pero curiosamente es más fácil cuando es un niño al que le expones esta lengua. Su cerebro tiene mayor plasticidad, y es capaz de asimilar mejor el inglés que una persona en edad adulta.

Beneficios de leer cuentos en inglés

  1. Los libros en inglés para niños suelen venir con ilustraciones, por lo que dotan de un contexto a los niños y una visualización del vocabulario de forma fácil e intuitiva
  2. Escuchar palabras en inglés dentro del contexto de una historia, una frase o un párrafo, les da una idea gramatical del uso de esa palabra. Si es un verbo un adjetivo, un pronombre personal…etc
  3. Educamos su oído con la pronunciación. Se familiarizan con el término y son capaces de recordar como se pronuncia, sobre todo si el cuento tiene repeticiones de la palabra o juegos de palabras que les ayuden a recordar la forma correcta pronunciar la palabra.
  4. Escribirán más correctamente las palabras ya que tendrán en su memoria las palabras escritas. Igual que pasa cuando lees mucho en español, que tienes menos faltas ortográficas porque tu cerebro lo ha asimilado y aprendido
  5. Enriquece su conocimiento de expresiones y vocabulario. Cuanto más lee un niño en inglés más domina el uso de cada palabra y expresión.
  6. Muchos cuentos sólo los encontrarás en inglés. Le será mas accesible el ampliar títulos de libros.
  7. Le será más fácil introducir otros idiomas ya que ha hecho el ejercicio con el inglés. Su cerebro tendrá un mecánica más formada de como asimilar una lengua nueva desde cero.
  8. Ganarán motivación en el aprendizaje de la nueva lengua. Cuando entiendan ciertos cuentos gracias al contexto querrán conocer más sobre la lengua y les motivara a aprender cada palabra y expresión que tengan a su alcance.
  9. La comprensión lectora en este idioma será mucho más fácil para ellos ya que se acostumbrará a leer y entender los textos a los que se enfrentan
  10. Pierden el miedo a aprender inglés y cualquier otro idioma, ya que el escuchar y leer palabras distintas a su lengua les es familiar. En este sentido tendrán mucha más confianza para atreverse a practicar esta lengua.

En la página de  etapa infantil, puedes encontrar un post donde te habla de estos maravillosos beneficios, ya sean aprendiendo inglés o cualquier otro idioma.

 

Como hacer que les gusten los libros en inglés

  1. Leerlos con algo de fluidez. Yo los leo antes para saber de que va la historia y no atascarme con las palabras. No hace falta ser perfecto leyendo, pero esta bien buscar la mejor manera de pronunciarlas y ver hacia donde va el libro.
  2. No tener miedo a introducirlos pronto. Como hemos dicho los niños son esponjas, cuanto antes los introduzcas en casa antes se familiarizarán con la lengua y luego les parecerá mucho más fácil leer en inglés.
  3. Encontrar libros adaptados a su edad. Esto es como con todos los libros en español. Si los compramos demasiado complejos se pueden aburrir fácilmente. Al principio cuanto más sencillo mejor, para que no se frustren al no entender el libro.
  4. Al principio puedes traducir algunas palabras para que puedan entenderlo mejor. Resumir algún trozo con tus palabras si vemos que se pierden en la historia.
  5. Que los cuentos sean llamativos, divertidos, que puedan disfrutar del cuento como si uno libro en español se tratase. Si tiene ilustraciones claras y divertidas mejor, para que les ayude a seguir en contexto de la historia.

Recopilación de cuentos y libros en inglés por edades.

Los mejores libros en inglés de 0 a 2 años

1.Jasper Beanstalk: Un libro sencillo con ilustraciones grandes y coloridas. El cuento es sencillo y facil de seguir. Nos cuenta como nuestro protagonista Jasper, se encuentra una habichuela y hace todo lo necesario para que esta crezca como en el cuento de las «habichuelas mágicas. Un final divertido en pocas palabras.

Jasper Beanstalker     Jasper plantando     jasper regando

2. The very hungry caterpillar. Este es un cuento clásico en cualquier lengua. La evolución de la pequeña oruga glotona, su nacimiento, como va comiendo hasta que crece y crece y se convierte en una preciosa Mariposa. Los niños pueden seguir esta historia perfectamente sin saber nada de inglés gracias a las ilustraciones, el ritmo y el carácter acumulativo de los alimentos. Les divertirá y querrán leerlo una y otra vez. Si buscas un libro en inglés que fomente la lectura este es el libro perfecto. Nosotros lo tenemos en español y es todo un éxito, puedes ver el post aquí, y el post que hicimos de manualidades además de una reseña en youtube

3. Where is spot: Un libro de solapas, que hará las delicias de los más pequeños. Frases cortas e imágenes nítidas que se entienden a la perfección. Seguro que se quedan con un montón de palabras de este libro y útil para aprender las preposiciones, vocabulario relacionado con los animales y con el mobiliario de la casa. Además es un libro  al que querrán recurrir muchas veces para descubrir donde se ha metido Spot. Se sorprenderán con cada animal escondido. Muy recomendable para los más pequeños.

4. Twinkle, twinkle Little Star.Touch and feel.: ¿Quien no ha cantado alguna vez «Estrellita donde estas»? Un libro encantador lleno de rimas que harán las delicias de los pequeños y mayores. Además con el añadido de las texturas que siempre gustan tanto a los niños. Una forma de disfrutar el inglés a través de cada rima y cada imagen, Portada twinkle  Twinkle twinkle little star pagina

5.Pekk- A- Boo Zoo: Un cuento de cucu-trás precioso divertido y lleno de colores.Se familiarizarán con el vocabulario relacionado con los animales y disfrutarán descubriendo cada uno de ellos y sus características. Me parece un libro precioso estéticamente, con ese grado de cuidado y sencillez, perfecta para edades tempranas.

6.Dear zoo: Un cuento en inglés fantástico, con solapas en las que descubrirán los distintos animales que mandan del zoo. Las frases son repetitivas y cortas. Perfecto para aprender sobre los animales en inglés y los adjetivos, como grande, pequeño, saltarín… Un clásico de los libros en inglés para niños. El formato es perfecto para niños pequeños ya que es de cartón duro para que lo puedan manipular sin miedo. 7. Wbbly Pig: Is it Bedtime: Este es uno de los títlos en inglés, de una gran colección sobre Wibbly. Este me gusta especialmente porque describe las rutinas de Wibbly antes de ir a dormir. Una forma de familiarizarse con las cosas cotidianas del día a día. Tomarse un baño, leer una historia, cepillarse los dientes… Un monto de cosas que los niños podrán identificar sin ninguna duda gracias a este cuento. 8. Brown Bear, brown bear, what do you see?: Otro libro de Eric Carle. De cartón grueso, sus ilustraciones características sobre fondo blanco y la sencillez son la clave de este libro. La estructura repetitiva, los colores y los animales, hacen que sea perfecto para aprender casi sin despeinarse el lenguaje en inglés. Estoy casi segura que con un par de lecturas de este libro, ellos enseguida podrán repetirlo y contarlo ellos mismos. 9.  Roar, Roar, Roaring: Un libro sobre los sonidos de la selva y las voces de cada animal. Empezamos con el león y acabamos con el silencio que se escucha cuando duermen todos los animales en la selva. Perfecto para ir a dormir. La lectura es muy sencilla, ya que tiene un texto repetitivo y lo único que cambia son las voces de los animales.

Roar roar roaring                      página roar roaring

10. Little Rabbit, Big Bear: Un libro con solapas sobre los opuestos. El formato es de cartón duro tanto las páginas como las solapas. De la editorial igloobooks, hay unos cuantos, y son preciosos, por la calidad del material y las ilustraciones. Este además tiene pestañas para que los peques puedan pasar las páginas sin problemas. Podremos ver vocabulario de animales, adjetivos  y verbos. Con frases sencillas para ir buscando los animalitos.

25 libros en inglés para niños 1        página 2 little rabbit big bear libro en inglés        página littlel rabbit big bear




Nuestros cuentos en ingles de 3 a 5 años

En esta etapa ya podemos contarles cuentos algo más complejos, pero la repetición puede ser nuestro gran aliado, y las estructuras sencillas y acumulativas nos pueden ayudar a que puedan seguir la historia de forma más facil e incluso recordar palabras en inglés. 11. Big red Bath.: Este libro en inglés es divertido y fácil de recordar. Ben y Bella están su gran bañera roja, jugando hacer pompas, a tirarse agua y de repente alguien toca a la puerta…es el perro que se une a la fiesta, poco a poco se van añadiendo todo tipo de animales, el agua sigue cayendo y las pompas siguen subiendo. Toda una aventura que termina con la llegada de su madre, a quien le tendrán que explicar su gran aventura.  Un libro original y divertido que nos muestra el gran potencial que tiene la imaginación.

Big red bath   Libro en inglés big red bath    aprender inglés con big red bath            

12. Do you Remember? Un libro entrañable, para leer con mamá. Recordar todas las cosas vividas y además aprender un poco de inglés. Aunque aquí hay un poco más de vocabulario, por el contexto y las ilustraciones se entiende de maravilla. Es perfecto para que entiendan las palabras casi por ellos mismos. Una mamá que le recuerda todo lo que han hecho juntos, todas las primeras veces y el cariño que le tiene a esos recuerdos. (si quieres ver más libros sobre celebrar la maternidad, te recomiendo que vayas al post de Selección de libros para el día de la madre)

Do you remember     Libro en ingles do you remember   Do you remember sobre recuerdos eninglés  

13. Eleanor wont´t share: Un libro sobre el valor de compartir. Eleanor es una ratita que tiene una serie de reglas para compartir las cosas que tiene, de forma que a ella le convengan. Sin embargo tendrá que aprender a compartir para poder disfrtuar de sus amigos y dejar de darle tanta importancia a sus cosas. Las frases son cortas y directas. Las ilustraciones son fáciles de entender y el vocabulario es sencillo y directo. Eleanor won't share     Eleanor won't share rules    Eleanor won't share pagina 14. One Bear at Beadtime: Un libro sobre contar en inglés. En cada página va contando los animales que van apareciendo en su rutina de noche, del 1 al 10. Aunque el pequeño sólo necesita a su osito para dormir. Perfecto para que se familiaricen con los números y los animales. Además tiene un busca y encuentra muy bien hilado con los gusanitos que se esconden en sus páginas. Imágenes nítidas sobre fondo blanco, y divertidos animales que nos acompañan en todo el libro

. One Bear at Bedtime  one bear at bedtime kangoroos   página con numeros one bear at bedtime

15. Minnie the Minnow: Nos cuenta la historia de Minnie un pez gris que no consigue hacer amigos. Ella va en busca de un amigo con el que entablar una buena relación pero nadie quiere ser amigo de un pez «gris y aburrido», pero cuando menos se lo esperen Minnie les sorprenderá con algo que tiene en su interior más valioso que los colores y la belleza. Un cuento en inglés sobre el valor de la amistad y el cuidado hacia otros. Nos enseña que la belleza no está en los colores. Eso si este cuento es colorido y precioso.Es un cuento repetitivo que acompaña a Minnie en su búsqueda de amigos.

Minnie the Minnow   página de Minnie the Minnow

16. Do not wash this bear: Este libro nos relata, como el padre del protagonista ignora la etiqueta que dice «No lavar» y como esto causa una serie de inexplicables situaciones con el oso. Hasta que llega mamá y por fin pone orden en la casa. Un divertido cuento en tono de humor, en el que más de uno se sentirá identificado con el protagonista y su osito. Las ilustraciones son divertidas y seguro que les arranca una sonrisa a los más pequeños.

Do not wash this bear     25 libros en inglés para niños 2     Do not wash this bear pagina  

17.Giraffes Can’t Dance: Este libro causa sensación tanto en castellano como en inglés. Tenéis mi reseña sobre Las Jirafas no pueden bailar en este post. Una historia preciosa que cautivará a los pequeños de la casa, lleno de color de animales y con un fondo impecable. Un libro que nos habla de que lo diferente no es necesariamente malo si no especial y único. Las ilustraciones cuentan el cuento casi por si solas, por lo que es perfecto poder leer este libro en inglés.

Los libros en ingles imprescindibles de 6 a 8 años

Para estas edades los libros en inglés ya pueden contener historias algo más complejas,con algo más de texto. Si hay palabras que no entienden las podéis señalar y buscarlas al final del cuento. Un buen ejercicio para empezar las primeras lecturas en inglés 18. Miles Mchale, Tattletale: Este libro ya es algo más complejo, porque tiene frases algo mas largas, aunque como siempre las ilustraciones nos ayudarán sin problemas a entender el contexto y las palabras que no entienden. Además nos habla de la diferencia entre decir algo y «chismorrear» que es cómo se traduciría «tattletale». La historia nos narra el problema que tiene Miles Mchle con el chismorreo. En clase la profesora les reta a una batalla de no chismorreo, una semana en la que tienen que evitar por todo lo alto chismorrear sobre los demás. Miles aprenderá una valiosa lección con esta batalla.

25 libros en inglés para niños 3       25 libros en inglés para niños 4        [product sku=

19.Just for you: Un libro encantador, en el que tres ratones van en la búsqueda de un regalo para el cumpleaños de su madre. Encuentran varias cosas, que no podrán coger ya que pertenecen a otros animales del bosque. Sin embargo la creatividad será lo que les ayude en esta ocasión a  conseguir un regalo espectacular para su madre  Un libro precioso lleno de imágenes naturales, llenas de color que nos enseñan el valor de los regalos hechos con el corazón.

just for you      cuento en inglés sobre valores

20. Are you there, Baby Bear?: Si estáis esperando un hermanito este libro puede ser perfecto. Nos habla de la búsqueda del pequeño oso, de su pequeño hermanito, que está tardando un poco en llegar. Cuando llegue, llegará donde menos se lo espera. Un libro precioso que nos habla de la dulce espera del bebe. Are you ther baby bear        cuento en inglés sobre hermanos

21. Don’t be afraid littel ones: Las ilustraciones de la selva, de los tigres y de la historia os atraparán sin duda. En este cuento en inglés, vemos como nuestros protagonistas se asustan el día que mamá tiene que salir a cazar y lo seguros que se sienten en los brazos de mamá . Un libro perfecto para ir a dormir, lleno de imágenes de la selva nocturna. Un libro para acurrucarse sin ninguna duda antes de dormir.

Dont be afraid litlle ones      cuento en inglés sobre el miedo   dont be affraid little ones por dentro

22. Come on  baby duck: En este libro en inglés nuestro protagonista tiene que enfrentarse al miedo de meterse en el agua. Sobre todo por que es un pato. Su madre intentará convencerlo para que entre en el agua, pero solo la amista y el valor conseguirán que el pequeño pato porfin afronte su miedo al agua. Este libro nos habla del miedo y de como combatirlo para poder disfrutar de las cosas. Un libro precioso lleno de ilustraciones bonitas que nos harán animar al pequeño pato.

25 libros en inglés para niños 5    libro en inglés sobre el valor   cuento en inglés sobre la amistad

23.Squeak the lion: Squeak es el pequeño de los tres hermanos, no quiere que le sigan llamando Squeak porque quiere ser como sus hermanos mayores, Burno el valiente y Leo el inteligente. El pronto entenderá, así como sus hermanos que el ya es listo y valiente , sólo necesita el momento para poder demostrar sus grandes habilidades. Un libro que nos habla do la hermandad, de la familia y de acompañar a los pequeños en su proceso de crecimiento. Llenos de ilustraciones sobre áfrica que nos envolverán. Squeak the lion    libro inglés familia

24 Green Eggs and Ham: Este es un gran clásico de la literatura estadounidense, muchos de los niños en Estados Unidos han aprendido a leer con el icónico gato Sam. Su estructura repetitiva, sus rimas y sus imaginativas historias, engancharan a los pequeños de la casa. Un clásico que les encantará y divertirá ya que son totalmente originales y divertidas.

25 libros en inglés para niños 6 De la página https://www.raptisrarebooks.com/product/green-eggs-and-ham-dr-seuss-first-edition-signed/

25. Pack Julia Donaldson: Cómo verás no te he incluido en la lista ningun libro de Julia Donaldson. Porque he encontrado este pack en amazon. Que no te puedes perder de ninguna manera. Ene le se encuentran muchos de sus títulos en inglés mas famosos. Gruffalo, Room on the Broom y muchos más, son 10 libros por 30 euros, que merecen mucho la pena. Yo este pack no lo tengo pero lo tengo en mi lista de deseos por supuesto. Una manera genial de empezar una bonita biblioteca en inglés.

Estas son nuestras recomendaciones, pero hay tantos libros geniales que no terminaríamos nunca. Para que amplies horizontes te dejamos dos recopilaciones que nos han gustado del blog trucoslondres.com en el que te proponen 58 libros desde 0 a 3 años hasta más de 16, un lista maravillosa.Y por supuesto un post maravilloso de clubdepequeslectores.com. Los 17 mejores cuentos en inglés para niños. Espero que todas estas recomendaciones te sean útiles y puedas empezar a leer en inglés a los canijos de la casa. Te recomendamos que no te agobies si no lees perfecto el inglés, lo que no sepas búscalo por internet y aproveca esta oportunidad para aprender junto a tus hijos. Y si ya sabes inglés, coincidirás conmigo en que es una manera estupenda y una excusa perfecta para que tanto tu como tus hijos os acerquéis a los cuentos de una manera diferente.

25 libros en inglés para niños 7

Selección de libros para el día de la madre

Selección de libros para el día de la madre

Mi cuarto año celebrando el día de la madre, como mamá y me siguen encantando los libros como regalo, para este día. Y ya no sólo como mamá si no también como hija. Los libros tienen ese no se qué que hace que haya una conexión especial entre madre e hijo/s que hace que sea para mi un acierto seguro. Os dejo una selección de los que más nos gustan , por si queréis hacer un regalo, recibirlo o auto-regalaroslo.

1. 9 meses (editorial kokinos) a partir de 3 años: Un lirbo pop-up en en el que se describe la espera de la llegada de un nuevo miembro a la família. Es un libro perfecto para las que están a punto de ser mamás o simplemente para explicarles a vuestros hijos la llegada de un hermanito/a o incluso el cómo fué esperarlos a ellos durante ese tiempo. Un libro que es toda una «declaración de amor «como dice en su propia descripción.

25 libros en inglés para niños 8

2.Nacido del corazón (editorial kokinos)a partir de 3 años: Si en el anterior libro hablábamos de la dulce espera del embarazo. En este libro hablamos de los que gestan en el corazón. Un libro precioso que nos habla de la adopción y de como esos niños nacen de un profundo amor.

25 libros en inglés para niños 9


3. Los sueños de la jirafa (edelvives)a partir de 3 años: Una historia muy original, que nos narra como la mamá jirafa le cuenta a su bebé todo lo que no puede ver por que aun es muy pequeño. Mientras mamá jirafa rememora su propia infancia. Una historia muy tierna con un mensaje emocionante

25 libros en inglés para niños 10

4.Mamá (editorial algar): Un título sencillo, que describe todo lo que somos una vez que nace nuestro primer hijo. Un cuento que nos narra que las mamás nos parecemos bastante seamos de donde seamos, y que la palabra mamá no es sólo una palabra si no un sentimiento profundo que tienen el mismo significado para muchas en muchos sitios distintos.

25 libros en inglés para niños 11

5. Mamá al galope(editorial flamboyant) a partir de 4 años: Un cuento en honor a esas madres que se pasan el día correteando por todos lados, intentando llegar a todo y además intentando ser buena madre. Este cuento nos dice de una forma divertida que las mamas trabajadoras son unas superheroínas que sacan tiempo y energía de debajo de las piedras y que aún así les gustaría poder llegar a todo mucho mejor. Este cuento refleja muy bien la autoexigencia de la maternidad y es estupendo para que nuestros entiendan y valoren el trabajo que hacemos por amor.

25 libros en inglés para niños 12

6. El primer beso(editorial SM) a partir de 2 años: En casa somos muy fans de Guido Van Genetchen desde que tenemos » ¿Puedo mirar tu pañal?». Este mismo autor nos invita a descubrir quien dió el primer beso. Igua no es n libro propiamente de la maternidad, pero es genial para poder leerlo el mismo día del libro y tener una excusa más para comeros a besos.

25 libros en inglés para niños 13

7. El maravilloso Mini-peli-coso (editorial combel) a partir de 4 años: Es el cumpleaños de mamá y Eddie re corre la ciudad en busca del regalo perfecto para su madre. Un album entrañable en el que Eddie quiere demostrar el amor que siente por su madre, mientras recorre la ciudad y nos enseña los distintos comercios y oficios que hay.

25 libros en inglés para niños 14

8. Durmiendo con mamá( editorial Tierra de Mu) a partir de 3 años: Este libro es un homenaje en toda regla al colecho. En el cuento vemos como duermen los animales cada noche tras cada ventanita. Este lo descubrimos el día del libro y me ha encantad, por que yo soy una mamá colecho total. Un libro entrañable perfecto para seguir acurrucandonos.

25 libros en inglés para niños 15

9. Mamá teje (editorial acualetras)a partir de 3 años:En este cuento , la mamá va tejiendo unas alas para su hijo pueda alzar el vuelo hacia la vida. Un cuento poético sobre como vamos preparando el camino para cuando nuestros hijos tengan que irse del nido. Vamos una maravilla emocional.

25 libros en inglés para niños 16

10. Siempre te querré (andana editorial)a partir de 5 años: Este lo tengo fichado hace un par de años. Nos habla de ese amor incondicionaldurante todas las etapas de la vida de nuestros hijos, pequeños,adolescentes y adultos.Una cosa que nos caracteriza a las madres de verdad es ese amor incondicional total, por eso me encanta, por que quiero que mis hijospuedan algun dia comprender ese amor incondicional.

25 libros en inglés para niños 17

11. Un amor tan grande (editorial vuelaletra)a partir de 4 años: Si en el anterior libro hablabamos de amor incondicional, con este hablamos de la inmensidad de ese amor. Un cuento tan sencillo como emocionante y lleno de sentido ¿Como es de grande nuestro amor?

25 libros en inglés para niños 18

12. Un mundo de mamas fantasticas (editorial Comanegra) a partir de 5 años: Este lo acabo de descubrir, pero lleva en el mercado unos 5 años. El libro nos habla de las mamas que ha hay detras de grandes personajes, como vivieron ser las madres de personas tan diferentes. Diferentes maternidades explicadas en un album ilustrado.

25 libros en inglés para niños 19

13. Un mundo de mamas ( editorial comanegra) a partir de 5 años: Este libro nos habla de las distintas madres y sus distintas habilidades. Un homenaje a todo lo que somos cuando nos convertimos en mamá. Mamá chimena, por su calor, mama bolido por su destreza o incluso mamá montaña rusa. Estoy segura de que muchas nos sentiremos identificadas.

25 libros en inglés para niños 20

14: Corazón de madre ( editorial zorrorojo)a partir de 4 años: ¿Que significa ser mamá?. Un cuento que con sus metáforas nos habla de las emociones que empiezan cuando eres madre. Un libro íntimo ideal para disfrutar y celebrar el día de la madre.

25 libros en inglés para niños 21

15. El viaje de mamá ( editorial kalandraka) a partir de 5 años: Muchas mamas tienen que separarse cada día para ir a trabajar. Un libro que acompaña para ese momento y que ensalza ese amor que existe incluso en la distancia. En el relato la mamá tiene que ausentarse un tiempo por motivos laborales, se habla del proceso del viaje y de como le hecha de menos, también nos habla de como también va aprendiendo a disfrutar del día a día con papá.

25 libros en inglés para niños 22

16. Siempre te querré pequeñín (editorial planeta) apartir de 3 años:Pequeño sencillo y encantador,nos habla de ese amor incondicional de las madres de una manera amena y preciosa. Una forma de demostrarles a nuestros hijos que no hay trastada ni nada que se le parezca que pueda impedir quererles.

25 libros en inglés para niños 23

17. Mamá te quiero y otras cosas que nunca te digo (editorial Zenith) a partir de 2 años: ¿Porque queremos a nuestras madres? Este libro nos habla del sinfín de cosas que hacen que queramos a mamá sencillo, bonito y real. Perfecto para los achuchones y un momento íntimo con nuestos pequeños.

25 libros en inglés para niños 24

18. Mamá y yo (editorial minis)a partir de 2 años: ¿Conocéis los Minis?os dejo el enlace aqui. Una manera chiquitita y breve de terminar el día de la madre llenos de besos y abrazos.Un cuento que nos habla de lo hermoso que es tener a mamá siempre dispuesta a ayudar, consolar y a querernos.

25 libros en inglés para niños 25

19. La gallina Cocorina (cuentos de luz) a apartir de 3 años: Yo hace poco que he descubierto la editorial cuentos de luz y estoy encantada. Sus paginas estan hechas con papel de piedra, a ver si un día os hago una reseña por que vale la pena. El cuento es una preciosidad, sus colores y el mensaje es de mis favoritos, habla de las imperfecciones de las mamas y de que a pesar de ello son perfectas para sus hijos.

25 libros en inglés para niños 26

20. Los vestidos de mamá (cuento de luz) a partir de 5 años: Las mamas a veces somos algo mas que mamas y este cuento nos habla de las emociones de las mamas y nos invita a dejar volar la imaginación.

25 libros en inglés para niños 27

Esta es mi selección. Yo ya tengo mis favoritos ¿ y vosotros que vais a regalar para el día de la madre? Yo ya os contaré cual acaba cayendo en mis manos.

10 cuentos para el día del padre.

10 cuentos para el día del padre.

A una semana del día del padre os traemos nuestra selección de 10 cuentos para el día del padre. Porque para nosotros no hay nada mejor que regalarles un ratito de mucho cariño entre padre e hijo. Estas son nuestra opciones favoritas, que esperamos que os den una idea y podáis celebrar este día como se lo merecen los papas de los Canijos.

1.P de papá:(Edad recomendada de 1 a 3 años) De la editorial Kalandraka. Nosotros lo encontramos por casualidad en la biblioteca y nos gustó muchisimo, de vez en cuando lo sacamos y sigue siendo divertida cada página. Nos dice en pocas palabras todo lo que puede ser un padre para un hijo. Reúne humor y cariño. Nos invita a recordar todas esas pequeñas cositas que hacen los papis por los mas pequeños y en alguna ocasión a recrear alguna que otra escena. Como papa avión, una de nuestras imágenes favoritas.

25 libros en inglés para niños 28 25 libros en inglés para niños 29
2. En los brazos de mi papá.(A partir de 3 años) Para los que ya conocéis el cuento de Así es mi corazón, de la autora Jo Witek y la ilustradora Christine Roussey. Os va encantar este libro  creado por ellas mismas. Con esa forma que tienen de contar los sentimientos tan brillante y bonita. Con las ilustraciones nos transmiten esos brazos grandes de los padres a los que los canijos ven casi como superhéroes y con sus palabras nos transportan a cada sensación padre e hijo. Ilustraciones totalmente coloristas, divertida y representativas que emocionarán a más de un papá.
25 libros en inglés para niños 30
3.Por que mi papá es el mejor: Si quereis un recuerdo bonito, y os gusta personalizar los cuentos este, es uno de mis preferidos. Podéis ayudar a los Canijos a prepararlo si son todavía pequeños. Esta opción nos encanta por que permite que el canijo se vea reflejado en cada página y pueda recordar todo lo bueno que tiene con su padre durante muchos años. Ya que en el se puede dibujar, poner fotos, recordar lo que le gusta a papá. Esta opción personalmente me encanta ya que los hace protagonistas de esta historia padre e hijo tan especial.
25 libros en inglés para niños 31
25 libros en inglés para niños 32
25 libros en inglés para niños 33
4.Papá, por favor consigueme la luna:(a partir de 3 años).De Eric Carle uno de mis autores favoritos. Nos cuenta la historia de Monica y de como quiere cojer la luna, así que se la pide. ¿que creeis que hará un padre enamorado de su hija? Nos enseña ese amor incondicional y esa forma que tienen algunos papas de ganarse el corazón de sus hijas, buscando que sus sueños y anhelos se hagan realidad. Está en formato cartoné, pero tiene unos desplegables que lo hacen mucho más original si cabe. Las ilustraciones son de ensoñación total, con el estilo característico del autor.
25 libros en inglés para niños 34

 

25 libros en inglés para niños 35
5.Yo grande tu peque:(a partir de 3 años). El primer día que lo vi ya me sacó una sonrisa. Entrañable desde la primera hasta la última hoja. Nos describe las escenas cotidianas de estas dos graciosas ardillitas. En las que se pueden ver reflejados perfectamente padre e hijo. Un cuento que derrocha complicidad, humor y amor. Nos cuenta desde las manías hasta las rutinas de cada uno. Un cuento muy representativo de lo que es un día día en la relación padre e hijo.
25 libros en inglés para niños 36
25 libros en inglés para niños 37

 

Cuentos para dormir

Cuentos para dormir

Los cuentos para dormir, son nuestro nuevo hallazgo. Nos ayudan a la hora ir a la cama. Nos permiten relajarnos y que nuestro cerebro empiece asimilar que nos toca dormir. Esto es algo que necesitamos ya que nuestro hijo, cuando está cansado o tiene sueño, se pone nervioso porque aun no entiende que necesita relajarse y descansar.

Recuerdo pensar los días antes de que naciese el canijo, las ganas que tenia de dormir. De eso hace dos años y medio y aun no hemos conseguido dormir una noche del tirón.  Además de eso relajarse y entrar en la fase de sueño nocturno le cuesta mucho. Aunque hemos mejorado mucho, los días que antes duerme el canijo son las 12, 12.30 de la noche. Por eso con esos horarios hemos tenido que encontrar cosas que hacer que nos permitan descansar y dedicarle tiempo, así que los cuentos han sido nuestros aliados.

Hemos buscado cuentos que nos hagan pensar en dormir, que nos relajen y nos permitan terminar el día de la mejor manera posible. Os dejamos nuestra selección. Si os interesa alguno sólo tenéis que pinchar en el título y os redirecciona a Amazon, donde podéis adquirirlo.

10 cuentos para ir a dormir

1.Cierra los ojos: A veces a los niños les da miedo la oscuridad, o simplemente cerrar los ojos para dormir. Este cuento corto, nos relata como el pequeño tigre tiene esos miedos. Su madre le enseña que de noche y en la oscuridad es donde se crean los sueños, sueños que le pueden albergar miles de histórias preciosas que vivir. Las ilustraciones son preciosas y el dialogo tan tierno como una mamá enamorada.

25 libros en inglés para niños 38
25 libros en inglés para niños 39
2.Todos bostezan: Dicen que los bostezos se pegan, así que que mejor manera de invitar  a dormir con uno de ellos. Un divertido cuento con solapas, y animales bostezando en el que si además le añades un bostezo diferente por cada animal, tienes un éxito de cuento asegurado.

25 libros en inglés para niños 40
25 libros en inglés para niños 41
3.Buenas noches luna: Un libro maravilloso, para fijarnos en cada detalle de la habitación. A través de una rima pausada, que nos induce a un ambiente de relajación nocturna maravilloso. Además de mostrar que esa tranquilidad significa, que es hora de decir buenas noches y descansar. Un clásico que no puede faltar en ninguna biblioteca.

25 libros en inglés para niños 42
25 libros en inglés para niños 43
4.Pero papá: Si leéis varios cuentos antes de dormir, este lo leería al principio. Este cuento es una divertida manera de recordar las rutinas que hacemos por la noche. En este caso, son los hijos del mono los que le tienen que recordar todas las cosas que les falta por hacer antes de dormir.

25 libros en inglés para niños 44
25 libros en inglés para niños 45
5. Max dice buenas noches: Un cuento ilustrado con gran sencillez. Max ha hecho todo lo que tiene que hacer para dormir, excepto una cosa, darle las buenas noches a la luna. Así que la busca para que así pueda dormir tranquilo. Tiene unas imágenes realmente sencillas, sobre un fondo liso, que llama la atención a cualquier niño.

25 libros en inglés para niños 46
25 libros en inglés para niños 47
6.Un beso antes de dormir: Un imprescindible en cualquier biblioteca. Lleno de ternura, nos invita sobretodo a achucharnos y acabar el día con lo mejor de lo mejor, darnos un beso de buenas noches.

25 libros en inglés para niños 48
25 libros en inglés para niños 49
7.Mi camita: Para los niños que ya duerman solos en su habitación. Una manera estupenda y maravillosa de hacerles ver que su cama es un lugar seguro. La niña del cuento nos relata la amistad tan estupenda que tiene con su cama. La personifica  e invita a los canijos a pensar que pueden dormir tranquilos. Está pensado para niños a los que le gusta la fantasía y no les importe darle vida al mobiliario como es el caso de la cama.

25 libros en inglés para niños 50
8.Duerme como un tigre: ¿Que ocurre con los animales por las noches? Bellísmo cuento. Nos lleva a conectarnos con los sonidos de la naturaleza, bajando las pulsaciones de los mas pequeños. Una preciosidad de cuento perfecta para contar de noche.
25 libros en inglés para niños 51
9.Buenas noches monstruo: Otro para aquellos que duermen solos. Una manera divertida de hacer frente a los monstruos. Les muestra que lo oculto no es nada aterrador si no todo lo contrario, monstruos miedosos que quieren la compañía de Joaquin, hasta que este los manda todos a dormir.

25 libros en inglés para niños 52
25 libros en inglés para niños 53
10. Buenas noches pequeño monstruo verde: No he visto casi reseñas de este cuento. Es uno de nuestros favoritos sin lugar a dudas. Apto para los canijos yo creo que incluso a partir de los 18 meses, con supervisión por que no es de cartoné. Es tan sencillo y bonito que cautiva desde la primera hoja. Es un cuento troquelado en el que van apareciendo la carita del pequeño monstruo verde, hasta que sale la primera estrella. Tenemos que ir diciéndole buenas noches a la nariz, las orejas… Los colores son tan vibrantes que no pasa desapercibido.

25 libros en inglés para niños 54
Vale si os soy sincera, nuestro canijo no se duerme nada más terminar el cuento, pero es una manera de hacer algo con el sentados y tranquilos, y una rutina bonita para antes de dormir que nos ayuda a terminar el día de una forma agradable. Si crees que alguno de los cuentos reseñados te puede ser de ayuda, solo tienes que pinchar en el titulo para poder comprarlo.Espero que esta selección os sea de ayuda y podáis tener todos dulces sueños.
10 libros juego

10 libros juego

Hoy os traemos una selección de 10 libros juego. Ya que se han convertido en imprescindibles. Y ahora os cuento por qué.

Hace unas semanas estuvieron en nuestro pequeño hogar unas 8 amigas. Casi todas ellas desconocidas para el Canijo, a excepción de dos el resto eran totalmente nuevas para él. Al principió pensé que el Canijo podía cortarse o agobiarse, pero poco a poco fue acercándose a ellas, hasta que finalmente acabó pidiéndoles a cada una que le leyese un cuento. Fue pasando de una en una hasta que todas le habían leído alguno de sus cuentos.

Yo en ese momento me hinche de orgullo maternal ya que pude ver y demostrar la gran afición que tiene el canijo por los cuentos. Recordé lo que una vez me dijo una bibliotecaria «Los niños que suelen venir a la biblioteca de pequeños no dejan de volver». Pensé entonces que si mi canijo amaba tanto los libros ahora con dos años y medio seguiría haciéndolo durante muchos años.

Por que nos gustan los libros juego.

La lectura para mi es una ventaja que tiene el ser humano de conocer y transmitir conocimiento, tan importante que sin ella estaríamos ciegos. Por ello creo que hay que buscar herramientas para que desde pequeños ellos puedan explorar mundos mas lejanos de lo que los padres podamos incluso llegar a imaginar. Si además de todo esto lo podemos fomentar a través del juego mucho mejor. Por un lado tenemos las manualidades con cuento, que os animo a buscar en nuestro blog y que no hacen otra cosa que fomentar la lectura y el amor por los libros y por otro lado os propongo una selección libros juego que son una maravilla y harán las delicias de los más pequeños.

Nuestra 10 libros juego.


1.Un libro de Hervé Tullet. En el pasado post, os contamos como lo usamos en casa y el sinfin de posibilidades que tiene. Para ver más pinchad aquí.

25 libros en inglés para niños 55
 
2.Un libro inquieto de los Krikelskrakels: Un libro interactivo divertidisimo. Cada pagina tiene una acción y una reacción inesperada, lleno de juegos que acercan a los canijos al libro. Las ilustraciones cumplen el objetivo de hacer visible tanto el acto como su consecuencia. Diría que su historia es totalmente inapropiada para los adultos ya que no tiene la lógica que a nosotros nos gustaría pero que entiende perfectamente la cabeza de un niño. Os puedo asegurar que no os aburriréis ni vosotros ni los canijos, cada página os sorprenderá.
25 libros en inglés para niños 56
3. La colección de los Quienqué de Oliver Tallec. Una colección que desafía a los canijos a observar atentamente pensar y reflexionar. Perfectos para trabajar la agilidad mental. Estos no los tenemos pero hemos oído maravillas y está en nuestra lista de futuras compras porque son de esos libros a los que se les saca mucho provecho. No solo fomenta la lectura sino que trabaja en ellos su capacidad de reflexionar confiando en la inteligencia de los canijos.
25 libros en inglés para niños 57
25 libros en inglés para niños 58

 

25 libros en inglés para niños 59
4. Los cuentos de pijanarama: Todos ellos son un espectáculo de libros, de luces y colores una forma de atraer a los canijos para que se acerquen a la lectura. Usan la técnica ombro-cinema, gracias a una lámina que hace que todo cobre vida y parezca que estamos en París o Nueva York. Puro divertimiento para lectores y no lectores.
25 libros en inglés para niños 60
25 libros en inglés para niños 61

 

                                                        25 libros en inglés para niños 62
 
                                                            25 libros en inglés para niños 63

 

5.Hola-Adiós: Un libro  creado por  Delphine Chedru que nos ilustra sobre los contrarios a través de un filtro azul y otro rojo sobre una imagen bicolor. Una manera diferente de descubrir las imágenes viéndolo desde otro prisma. Creo que es muy original de ver los contrarios y de divertirnos aprendiendo. Lo curioso es que no nos encontramos con imágenes separadas si no que están fundidas en una misma imagen que pueden ser vistas de distintas maneras.
25 libros en inglés para niños 64
6.Otto el perro cartero: Otto es un perro  cartero que necesita ayuda para encontrar a los destinatarios y los objetos. Un clásico de los libros juego, el busca y encuentra, un heredero de los famosos libros de ¿Donde está Wally?. Tiene un sin fin de detalles estupendos y divertidos que nos hipnotizan tanto a canijos como a no tan canijos ademas de conseguir trabajar la observación y la concentración de una manera divertida.
25 libros en inglés para niños 65
7.Maravillosos vecinos: También es un busca y encuentra, pero lo he tenido que añadir  sin ninguna duda. Este libro a parte de trabajar la observación, nos muestra una historia sobre un barrio gris y aburrido hasta que llegan personajes que diferentes que aportarán color y diversión al barrio. Un libro juego que nos habla de la necesidad de la convivencia.
25 libros en inglés para niños 66
8. Que viene el lobo:El lobo viene y sólo nosotros podemos hacer algo. Un libro divertidisimo en el que jugaremos con el lobo, nos asegura unas risas con nuestros canijos. Podremos hacer que el lobo resbale o desaparezca agitando el libro. Hecho totalmente para disfrutar, muy recomendable si queremos que nuestros canijos vean los libros como una manera única de divertirse.
25 libros en inglés para niños 67
 
9.Veo veo: Este libro lo regalé hace un tiempo a una amiguita del canijo, y solo os puedo hablar de maravillas. No sólo fue un buen regalo si no que me ayuda cuando voy a su casa y se me agotan las ideas para entretenerlo. Es un recopilatorio de cinco de los veo veo más pequeñitos. Está lleno de adivinanzas sencillas ilustradas con unas imágenes muy bonitas y llamativas.
25 libros en inglés para niños 68
10.Monstruario: Tiene de todo, observación, memoria, juegos de lenguaje y manualidades. Lleno de actividades divertidas para disfrutar con nuestros canijos y experimentar con todo lo que nos ofrece. Una invitación para divertirnos con estos monstruos tan simpáticos.
25 libros en inglés para niños 69
Una selección de libros hecha expresamente para que los canijos disfruten y de paso aprendan casi sin darse cuenta, sobre todo a amar los libros y a verlos como lo que son, una manera divertida de pasar el rato.
Por cierto si os gusta alguno de estos libros y los quereis comprar, solo teneis que pinchar en el titulo de cada libro y os enlazará a amazon, (enlace afiliado)
10 Cuentos para dejar el pañal

10 Cuentos para dejar el pañal

Llega el verano y con ello la época de » Aprovecha que es verano y le quitas el pañal». Aunque es cierto que es más fácil a la hora de dejarlos sin pañal por casa, o a la hora de cambiarles de ropa en caso de fuga. Creo que no se debe forzar el momento. Ya que cada canijo tiene su propio proceso personal, algunos están preparados enseguida y otros tardan un poquito más.  Como con todo hay que respetar su desarrollo y esperar a que ellos se sientan bien a la hora de hacerlo. En esto creo que los cuentos son una buena ayuda ya que nos ayudan a naturalizar el proceso y hacerlo divertido y llevadero. Por eso os quería proponer 10 cuentos para dejar el pañal.

Nuestro cuento sobre pañales.

Hace unos meses, buscando cuentos, me topé por youtube con el cuento de ¿Puedo mirar tu pañal? de Guido van Genechten.  Se lo enseñé al Canijo y le encantó. Un ratón muy curioso que quiere ver dentro del pañal de sus amigos, y va descubriendo diferentes tipos de «cacas. Hasta que sus amigos le preguntan por su pañal y les descubre que el no tiene porque lo ha hecho todo en el orinal.

Es un cuento con solapas, donde se van descubriendo los pañales. Te invita a contar y a descubrir los diferentes tipos de cacas de cada animal de una manera muy divertida, además de invitarte finalmente a usar el orinal.

Como anécdota os contaré, que cuando compramos el libro, después de leerlo y releerlo, el Canijo al día siguiente me dijo que iba a hacer de vientre. No  que ya la había hecho sino que tenia ganas, le dije que si quería ir como el ratón. Al principio me dijo que sí, pero después se lo pensó mejor y me dijo que no, así que así quedó la cosa. Yo no quise forzar y decidí esperar a que estuviese preparado para hacerlo, pero me pareció curioso que en un primer momento el cuento le convenciese de ir al orinal y de probarlo. Ahora siempre que le pregunto si puedo mirar su pañal, me contesta enseguida ¡Claro! como los animalitos del cuento mientras se muere de la risa.  Os dejo la reseña del cuento en nuestro canal por si le queréis echar un vistazo más detenidamente.

 

Nuestro proceso con el pañal.

Yo la verdad que estoy contenta por el momento de como llevamos la temida operación, que para mi no está siendo tan operación. Si no una invitación a hacerlo diferente. Cuando se va a bañar y se ve sin pañal me pide ir al orinal y aveces hace y otras no. Cuando vamos al parque y ve a otros amigos suyos haciendo pipi, también me lo pide. Yo aveces le quito el pañal por casa hasta que el mismo me pide que se lo ponga, pero eso si cada vez que consigue hacer pipi en el orinal para él es una fiesta .
Creo que eso es algo que no debemos cambiar ya que hace que no sea algo traumático, sino algo nuevo que está descubriendo y que acabará cayendo por su propio peso, como algo natural como cuando caminan por primera vez, o como cuando te quitan del plato lo que para ellos es su primer trozo de comida sólida, algo que acaba pasando más tarde o más temprano.
A veces los padres nos ponemos nerviosos o nosotros mismos lo desnaturalizamos. Por que lo forzamos o porque nos dicen que lo tenemos que hacer de una determinada manera  a una edad concreta. Cuando puede que justo a tu canijo no le funcione ni la manera ni el momento. Cada canijo es un mundo maravilloso por descubrir.
Nosotros te contamos la nuestra, a través de los cuentos infantiles. Afortunadamente ahora hay un montón sobre este tema, hay para el tema caca y para el tema pipi, hay de niños y de niñas, con el orinal, mas serios o mas divertidos. Os dejamos una selección por que esto es como todo, a nosotros el de ¿Puedo mirar tu pañal? nos encanta y divierte pero puede que tu canijo necesite otra cosa.

10 cuentos para dejar el pañal.

1. El libro de los culitos: También de Guido van Genechten, pero este va de pipí. Un cuento  sobre como tienen los culitos los demás y de como Juan tiene el culito seco por que va al orinal.
cuento para dejar el pañal culitos25 libros en inglés para niños 70
2.El orinal de Lulú: Tiene un montón de texturas y sorpresas en su interior, tiene hasta para abrochar y desabrochar un pañal. Las ilustraciones me parecen preciosas. Este es de esos cuentos que me hubiese encantado tener a mi de pequeña.
cuento para dejar el pañal lulú

 

25 libros en inglés para niños 71

 

3. Todo el mundo va: Este es de esos libros con poca letra que se explican solos. Además dan pie a la imaginación, nos cuenta como todo el mundo va.¿Pero a donde van? Si lo buscais en youtube tiene hasta canción.

 

4.El orinal de Rita: No se si a vosotros os pasará lo mismo, pero ami Rita me conquistó desde el primer momento, me entraron ganas de tener una canija como ella. En este cuento nos habla de los cambios que está sufriendo Rita por hacerse mayor, como que le molesta el pañal, y tiene que usar el orinal. Pero lo que más me gusta es su pasión por los piratas, algo que tiene muy en común con mi Canijo.

cuento para dejar el pañal el orinal de rita

25 libros en inglés para niños 72

5.Tengo pipi: León es un pingüino que cada noche despierta a sus padres por que tiene pipi, y sus padres le dicen que por que no lo intenta él solo. Este es mas para canijos que ya han dejado el pañal, pero no acaban de ir solos, sobretodo por la noche.

cuento para dejar el pañal tengo pipí
25 libros en inglés para niños 73

6. Todos hacemos caca: Un clásico de la literatura infantil, que ayuda a los más pequeños a saber exactamente por que hacen caca. Cual es el proceso, un cuento divertido e imprescindible en las bibliotecas particulares de los canijos. Los colores son preciosos, y la forma de hablar de este tema me parece bonito y hasta delicado, si puede serlo en estos temas.

7.Voy solo al baño: Yo particularmente suelo tener pocos cuentos con sonidos, a veces creo que distraen. Además de que acaban por dejar de sonar algun dia que otro, pero este me ha parecido particularmente gracioso. Un libro con sonidos muy de baño, que hacen que sea un proceso divertido que es lo que más nos interesa en este sentido. El cuento nos dice como va Pablo al baño paso por paso.

 

cuento para dejar el pañal voy solo al baño
8.Adios caca adios: No se si este tema es que es gracioso de por si, o es que hay cuentos que hacen de estas cosas algo divertido, por que con este me he reido un monton, con las imagenes y con la historia. Me parece muy divertido, ya veo a mi canijo diciendole adios a todas las cacas que salgan de su precioso culito.
cuento para dejar el pañal adios caca adios
9. Todo el mundo hace caca: Los canijos empatizan mucho con los animales, supongo que por eso los cuentos sobre estos temas los utilizan como forma de llegar al niño. Este en particular me gusta por que dice donde hace caca cada uno de los animales, así que no solo los ayuda con el tema pañal si no que además les descubre los hábitats de cada uno, con ilustraciones coloridas y muy divertidas.
                                        cuento para dejar el pañal todo el mundo hace caca
10.¡ Caca de dinosaurio!: El sistema de este cuento es parecido al de puedo mirar tu pañal, con las solapas, pero los protagonistas son los dinosaurios, no se a vuestros canijos, pero al mio le chiflan, asi que si es vuestro caso, no lo dudeis por que les va a encatar.
cuento para dejar el pañal caca de dinosaurio

25 libros en inglés para niños 75

Con estos cuentos seguro que hacéis del mundo orinal, algo divertido y natural. Cada uno de estos cuentos nos ayudan sobre todo poder hablar del tema sin tensiones, aliviando a los canijos para que ellos vean que no es algo de lo que avergonzarse si no  algo nuevo. Pero por lo que todos hemos pasado. No hay nada mejor que hacer de esto algo divertido para que a ellos les entren ganas de empezar su propia » no operación pañal».

Y vosotros ¿como lo habéis hecho?  ¿habéis usado alguno de estos cuentos?

Si esto ha sido útil para vosotros y os ha gustado nuestra manera de hablar sobre nuestros cuentos favoritos, no dudes en suscribirte y compartirlo, seguro que mas canijos te lo agradecerán.

25 libros en inglés para niños 76

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.