Table of Contents

Reseña del libro Te quiero Casi siempre pop-up de Anna Llenas

Este cuento llegó a casa un año después de la llegada de Miriam, nuestra pequeña terremoto. Desde entonces es una delicia leer el cuento Te quiero casi siempre pop up de Anna LLenas con los dos canijos de la casa. Por alguna razón tanto ellos como yo misma, nos sentimos identificados con lo que viven los protagonista de esta historia. Querer a alguien tan distinto a ti, hace que no siempre sea fácil pero eso no quita que al final valga la pena.

Este cuento está escrito e ilustrado por Anna LLenas, quien ya en su día nos regaló el Monstruo de los colores, un libro que tengo pendiente de reseñar pero que seguramente ya conozcas. Nosotros seguimos muy de cerca todo lo que hace esta autora y nunca nos defrauda. Otro cuento que nos gustó mucho y que tienes en el blog es Topito Terremoto.

La realidad es, que siempre que decidimos comprar un libro de Anna LLenas solemos acertar. Mi hijo vió este en un cuentacuentos y se quedó prendado, tanto que el mismo repetía el argumento. Ahora que él lee y la peque empieza a tener interés por los cuentos le pide que se lo lea y le pase las páginas. Un libro de hermanos que ha conseguido unirlos mucho más si cabe

De que trata el cuento Te quiero (casi siempre).

El cuento Te quiero casi siempre, tiene como protagonistas a Lolo y Rita. Un bicho bola y una luciérnaga que viven muchos momentos juntos, disfrutan y corren aventuras, y en definitiva se quieren.

Sin embargo, aun con todo lo que se quieren no pueden olvidar de que tienen muchas diferencias que les separan y que en definitiva hace que la amistad sea mucho más difícil. Lolo es misterioso, práctico y organizado mientras que ha Rita le gusta improvisar e ir rápida como el viento. Dos personalidades con mucho cararcter y que tienen todas las papeletas para estallar.

Entonces ¿que pueden hacer? Lolo y Rita tendrán que aprender quererse, desde el respeto hacia las diferencias, adaptarse al otro para que reinie la armonía, a conocerse y en definitiva a hacerse felices el uno al otro sin importar lo mucho que puedan alejarles sus distitnas características.

Que aprendemos de Te quiero (casi siempre) de Anna Llenas.

El cuento Te quiero casi siempre de Anna Llenas, sobre todo nos enseña la realidad de cualquier amistad o relación. Ser diferentes no siempre es sinonimo de enemistad. Anna Llenas nos enseña con este cuento lo bonito que es el mundo cuando aprendemos a respetarnos y ha buscar la armonia en nuestras relaciones.

Aceptar que la otra persona no es como nosotros y valorar lo bueno de eso. Buscar el equilibrio y ver el conjunto completo de la otra persona. Adaptarnos a cada situación y sobretodo a valorar esa relación y amistad más allá de esas diferencias. Es decir que la amistad o la relación pese tanto que los defectos simplemente estén de fondo y no sean el foco de nuestra atención.

Este cuento, enseña sobretodo a querer, pero hacerlo con calidad, no porque esperamos nada a cambio de la otra persona si no que todo lo contrario , queremos tanto que estamos dispuestos a pasar ciertas cosas que no nos gustan. Porque al fin y al cabo querer, implica en muchos casos sacrificarnos por la otra persona .

Lo mejor de este cuento pop-up

Nos han encantado las ilustraciones de este cuento pop-up, muy característico de su autora, con la técnica del collage y los trazos a mano. Todas las páginas son espectaculares desde luego. Este cuento también está en formato normal, pero yo os recomiendo el pop-up, porque realmente vale la pena., parece un libro joya .El cuento Te quiero casi siempre, parece que tiene vida propia en cada página., cada escenario está preciosamente hecho y es una gozada pasar cada página.

La historia de Lolo y Rita es muy amena, clara y directa. Yo en particular cambio los nombres de Lolo y Rita por los de mis hijos y os puedo asegurar que se siente totalmente identificados. . Las frases que nos hilan el cuento nos llevan de la mano durante el cuento y podemos entender claramente que es lo que pasa. Este cuento, cuenta a la perfección la realidad de muchas relaciones sin dejar de estar dirigido hacia los mas pequeños. Consigue encontrar el punto de equibrio entre un mensaje profundo y unas palabras sencillas.

En definitiva os recomendamos el cuento Te quiero (casi siempre) pop-up de Anna Llenas.

Para nosotros ha funcionado muy bien, para ir adelantandonos un poco a los conflictos entre hermanos. Nos ha ayudado sobretodo a hacer entender al Canijo que su hermana no siempre va a querer las mismas cosas que él, pero eso no quiere decir que no se puedan querer.

También puede ayudar con las relaciones de amistad del colegio o de cualquier otro tipo. Creo que este cuento está diseñado perfectamente para poder entender el kit de la cuestión de casi todas las relaciones.

En definitiva es un cuento al que le vas a encontrar mucho valor y significado y con el que le vas a poder explicar de forma muy amena a tus hijos, el porque a pesar de las diferencias la gente es capaz de quererse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete y recibe todas las novedades

Si quieres contarme algo trabajar conmigo o simplemente saludarme, estaré encantada de atenderte!
Lidia
Mamá Canija