Arquitec de la editorial mtm editores es un libro que se convierte en un juego infinito de construcción y creación. De Dominique Ehrhard, un autor versátil que no sólo es es creador de libros infantiles cómo Arquitec, o libros pop-up cómo París Pop-up. Si no que también es diseñador de juegos de mesa como el Marrakech.

Arquitec- Un juego de construccion 1

En este libro encontramos

  • 95 piezas en troquel, de distintas formas, tamaños y diseño
  • 15 estructuras originales, con sus respectivas instrucciones para poder reproducirlas

Las piezas se ensamblan entre si, gracias a sus encajes.Cada pieza tiene distintos dibujos para que puedas personalizar cada construcción ya sea en blanco y negro o a color. No solo te permite crear lo que ya nos propone el libro si no que nos invita a crear construcciones nuevas y originales. Además os diré que el material es tan diverso y tiene tanta versátilidad que podemos también jugar en plano a hacer nuestros propios dibujos.

Arquitec- Un juego de construccion 2
Arquitec- Un juego de construccion 3
Arquitec- Un juego de construccion 4
Arquitec- Un juego de construccion 5
Arquitec- Un juego de construccion 6

Este libro esta pensado para dar paso a la imaginación y al pensamiento lógico, ya que las estructuras nos enseñan como darles equilibrio y estabilidad. Con este libro hemos jugado a montar y a seguir instrucciones pero también hemos tenido tiempo de juego desestructurado, por lo que creo que es un libro tan dinámico como su propio autor.

Lo que más nos ha gustado de Arquitec

En casa todo lo que sea construir nos encanta. Desde Lego, las canicas de Hape, Knex hasta piezas de maderas sueltas. Por eso cuando vi este libro sabía que funcionaría a la perfección con nuestro Canijo.

  • Las piezas tienen distintos diseños , así que hay muchas posibilidades de personalización
  • Las instrucciones son bastante fáciles de seguir te dan una noción, para poder hacer después tus propias construcciones
  • Hay bastantes piezas, para poder hacer varias construcciones a la vez
  • Es de cartón resistente, para poder manipularlo, construir y deconstuir.
  • Las estructuras que nos dan , son las que nos podríamos encontrar en la calle, por lo que se pueden identificar perfectamente

La verdad es que cuando lo pedimos no imaginábamos todo lo que podríamos hacer con el libro y sus piezas y lo que mas me gustó sin duda es como el Canijo además le encontró muchas más opciones de juego. Haciendo cosas nuevas, ciudades, estructuras y dibujos en plano, prueba inequívoca del potencial imaginativo que hay detrás de este libro juego.

En definitiva me parece una idea muy original que apuesta por los niños y su creatividad. Y cuando confías en ellos no hay mas que ver todo lo que puede ocurrir.

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.