Juego de mesa Carcassone

Índice

Hoy os traigo el Carcassone un juego de mesa para dos o más jugadores. Este juego me trae muchos recuerdos ya que fué el primer juego de mesa que compramos. Lo compramos para poder pasar tiempo en pareja mi marido (os confieso que a veces nos apostasbamos, el fregado de platos o hacer la comida) y yo. Ahora es un juego de mesa perfecto para poder jugar también con mis hijos. Lo mejor de este juego es que es tan divertido tanto con dos personas como con más.

A este tipo de juegos se le llama Eurogames, porque es temático, aunque el tema sobre todo una excusa para jugar. Es un juego en el que todo el mundo puede recuperarse durante la partida y es más sencillo que los juegos de origen anglosajon, como son los juegos de rol.

Juego de mesa Carcassone 1                               Carcassone juego de mesa para dos

Características del juego de mesa Carcassone

  • Tiempo de juego aproximado:35 minutos aproximadamente
  • Número de jugadores: de 2 a 5  años (dependiendo si tienes o no expansión puede haber
  • Edad recomendada: De 7 años en adelante

Este es el juego sencillo, tiene expansiones si lo quieres ampliar. De hecho nosotros tenemos una expansión que se llama Posadas y Catedrales.

Hay además unas cuantas más, por si te interesa alguna expansión del carcassone si te gusta este juego de mesa y quieres añadirle algo más

 

La verdad es que hay un montón de expansiones, además de alguna que otra versión del carcassone. Como el Carcassone Star Wars.

Si el juego os convence y queréis evitar comprar expansiones de una en una  también teneis el carcassone plus. Que contiene 11 miniexpansiones, alguna de ella como Posadas y Catedrales o Constructores y comerciantes. Pero también tiene expansiones exclusivas. La verdad es que nosotros pecamos de principiantes y no sabíamos que existia esta versión si no la habríamos comprado. Así que si estas seguro de que te va a gustar, puedes invertir un poco más y tendrás un juego de lo más completo

 

Como se juega al Carcassone

El carcassone es un juego de mesa en en el que hay distintas losetas en las que se ven dibujados, castillos, rios, caminos y monasterios. Si tienes la expansión los dibujos del carcassone se amplian.

Al empezar el juego debemos empezar poniendo la ficha de inicio. El resto de las fichas deben estar boca abajo. La mecánica es sencilla en cada turno, los jugadores deben cojer una ficha al azar y colocarla en el tablero , como si fuera un puzzle. La ficha debe encajar, es decir debe ser coherente con el dibujo. La colocación es obligatoria incluso si no te beneficia.

Cada jugador tiene un numero limitado de meeples o seguidores. Sólo se pueden poner en las losetas recién puestas. De la colocación de cada seguidor dependerá el número de puntos del final de la partida. Los seguidores se pueden poner en los castillos, en los caminos  y en los monasterios.Estos seguidores no se pueden recojer hasta terminar dicho castillo, camino o monasterio. Además se pueden poner en la parte del campo para reclamar el terreno al final de la partida, lo que hay que recordar que estos nos se podrán recoger hasta que se termine la partida.

El objetivo del juego es conseguir más puntos que el contrincante, siempre y llanamente.

Lo que más nos gusta de este juego de mesa.

  • La mecánica del juego es muy sencilla y fácil de entender
  • Es un juego entretenido tanto sin las expansiones como con ellas
  • Tiene un sinfin de estrategias que te pueden llevar a ganar o perder
  • Cada partida es diferente, ya que cada vez se monta un tablero distinto
  • Tiene una parte de azar, sin embargo la estrategia sigue siendo la gran protagonista de este juego
  • Es perfecto para jugar en pareja y en familia
  • Gusta a casi todo el mundo dada su sencillez
  • Es un juego que nunca pasa de moda.

Para nosotros es un imprescindible en cualquier estanteria de juegos de mesa. Nosotros lo llevamos a casi todas las reuniones, porque es como el comodín. El juego que gusta a todo el mundo y es capaz de aglomerar a personas con distintos gustos. Si no lo conocías te aseguro que te va a encantar. Es de esos juegos que pican y pican y sin darte cuenta has jugado 4 partidas en una tarde casi sin pestañear. Sin duda uno de nuestros imprescindibles.

 

Por cierto!, te recuerdo que todos nuestros enlaces de producto, son enlaces afiliados a amazon! Un abrazo y a seguir jugando!

Juego de mesa Carcassone 4

Entradas relacionadas

Unicornios para colorear

¿Estás buscando la actividad perfecta para relajarte o para disfrutar con los pequeños de la casa? Los unicornios para colorear no son solo una tendencia