Table of Contents

Reseña del cuento Edmundo Ladrón de Segundos

Nada como libros en segunda edición para que los redescubramos. Edmundo Ladrón de Segundos es un cuento de Alicia Acosta escrito en verso e ilustrado maravillosamente por por Tatio Viana y editado por bookolia, que después de su gran éxito, ha lanzado ya la segunda edición de este cuento tan original y divertido.

Este cuento hecho con tanto cariño, robó sus primeros corazones cuando salió en 2017 y yo que lo acabo de descubrir, me tiente totalmente conquistada. En gran parte porque habla de un tema que a mi me parece poco convencional pero que sin embargo nos quita el sueño a todos y es sin duda la falta de tiempo.

De que trata el cuento Edmundo Ladrón de Segundos

El protagonista es nuestro amigo el León Edmundo, que tiene una afición un poco extravagante, robar cosas que él piensa que la gente no necesita. Patas de banco radios de bici e incluso puentes. Sin embargo con ese afán desata un sinfín de consecuencias en su ciudad que harán que sus vecinos le señalen y le inviten «amablemente» a hacer otra cosa, como leer.

Es en este momento cuando conoce a una leona astuta llamada Bonifacia quien le enseña que hay algo mucho más valioso que robar cosas y es robar el tiempo. Edmundo irá robando poco apoco granitos de arena y los irá guardando en una cajita para poder utilizarlo en aquello que realmente es importante., soñar leer y sobre todo disfrutar.

Lo que más nos gusta del cuento Edmundo, Ladrón de Segundos

Lo que más me gusta sin lugar a dudas es la temática, el tiempo o la falta de él, es algo que siempre nos persigue, y que debemos administrar sabiamente haciendo cosas que realmente hagan que ese tiempo sea valioso, disfrutando de cada momento y sacandole todo el jugo posible. Un valor que es importante enseñar a los niños, para que aprendan apreciar su tiempo, que ahora es mucho, pero que irá disminuyendo conforme se vayan haciendo mayores.

Está escrito en verso, me encantan los libros que riman y a mis hijos también, le dan un toque divertido y encantador. Además de introducirles en el mundo de los veros, les anima a leer e incluso a inventar sus propias rimas. Los nombres de los personajes son muy originales y divertidos. A mi canijocuentista le encanta leer cada uno de ellos y además como le divierte, los recuerda con mucha facilidad.

Las ilustraciones de Tatio Viana, son muy divertidas, enganchan a los lectores pequeños con sus imágenes limpias y coloridas. Los animales se nos hacen totalmente simpaticos a traves de cada imagen y hacen que los canijos se puedan reir a carcajada limpia con cada personaje de la historia. Las paginas nos conectan totalmente con cada escenario, para que no perdamos detalle y podamos meternos de lleno en esta historia,

En definitiva es un cuento original y divertido.

Edmundo ladrón de segundos nos ha conquistado. Lo recomiendo para poder hablar del tiempo, de aprovecharlo ya que es efimero. Edmundo trata este tema de forma muy divertida y consigue educar sin que paremos de reir. Por eso creo que en él descubrirás un cuento totalmente diferente que te conquistará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete y recibe todas las novedades

Si quieres contarme algo trabajar conmigo o simplemente saludarme, estaré encantada de atenderte!
Lidia
Mamá Canija