El pirata valiente.

Índice

Gracias a la editorial Kalandraka, hemos podido leer y releer El pirata Valiente. Una obra de Ricardo Alcántara e ilustrado por Gusti. Publicado hace 30 años que sigue embelesando a los peques con su poesía sencilla y su infinito potencial imaginativo.

Un libro en el que se puede identificar a cualquiera de nuestros pequeños ya que es un canto a la imaginación y a la aventura. Nos recuerda que nuestro mayor juguete es todo lo que podemos crear con nuestra mente.

Nos cuenta la trepidante historia de Juanito un pirata feroz, que recorre los mares en busca de aventura, hasta que de pronto… su mamá le llama a merendar.

La historia nos puede parecer sencilla, y sin duda lo es. Pero es perfecta para la etapa prelectores. Se hace muy ameno y divertido, ademas las rimas ayudan a que los pequeños puedan recordar fácilmente el trascurso de la historia. También puede venir bien para los primeros lectores ya que el verso les ayuda a recordar y evitar la frustración. Además está en letras mayúsculas que suele ser lo primero que aprenden los canijos.

Las ilustraciones son dinámicas y divertidas. Unas imágenes llenas de humor e inocencia. Vemos en cada trazo la energía de Juanito. Imágenes totalmente pensadas para los canijos ya que resalta lo verdaderamente importante del relato, además de unas ganas tremendas de hacer disfrutar a los canijos.

A nuestro Canijo le gustó tanto El pirata valiente que decidimos que queríamos hacernos un disfraz para poder surcar los mares como un buen pirata. Os dejo aquí nuestra manualidad con cuento.

Manualidad con cuento

Espada:

Material:

  • Cartón
  • Tijeras
  • Papel de aluminio
  • Temperas

Instrucciones

  1. Cortamos dos trozos de cartón iguales, en forma de espada y lo pegamos, para hacerlo más rígido.
  2. Le pusimos cola a la espada y lo envolvimos con papel de aluminio
  3. Pintamos con tempera y dejamos secar.

Sombrero pirata

Material:

  • Goma eva
  • tijeras
  • pegamento
  • plumas
  • purpurina
  • pegatinas
  • pistola de silicona

(nosotros realmente sacamos todo lo que creímos que podíamos pegar y dejamos volar la imaginación)

Instrucciones

  1. Corté dos trozo simétricos, de goma eva en forma de sombrero.
  2. Pusimos pegamento en las zonas en las que queríamos pegar cosas
  3. Y pegamos al gusto del consumidor
  4. Por último pegamos con la pistola los laterales del sombrero.

Nuestro Canijo ahora tiene ganas de seguir ampliando el disfraz. Pero ya os digo que el sombrero y la espada ya le han dado mucho pie a disfrutar como nuestro amigo Juanito y así imaginar que el también es un Pirata Valiente.

Entradas relacionadas

Unicornios para colorear

¿Estás buscando la actividad perfecta para relajarte o para disfrutar con los pequeños de la casa? Los unicornios para colorear no son solo una tendencia