Hive La colmena    Juego de mesa La Colmena 1

La Colmena es un juego de mesa para dos personas. La mecánica es sencilla, muy parecida a la del ajedrez, en el que cada jugador tiene que mover sus fichas en función del bicho que hay dibujado. y así conseguir hacerte con el control de la colmena.  Es un juego en el que no es nada dificil aprenderse las normas de funcionamiento ni los movimientos. No tiene preparación previa, por lo que es un juego perfecto para poder llevar a cualquier sitio y en cualquier momento. Las piezas están muy bien hechas y la verdad es que es una delicia tocar el material.

Características del juego de mesa La colmena

  • Tiempo de juego aprox: 20 min
  • Numero de jugadores: Máximo 2
  • Contenido: 26 piezas (13 blancas y 13 negras) 1 bolsa de transporte y las instrucciones con los movimientos de cada jugador.
  • Edad recomendada: de 8 años en adelante

Como se juega a La Colmena

Cómo hemos dicho cada jugador tiene o blancas o negras, como si fuera el ajedrez. En cada pieza hay dibujado un bicho que tiene un movimiento característico, con sus habilidades y debilidades.

Al empezar la partida los jugadores pueden poner cualquier bicho de su arsenal, recordando que la reina solo la puedes poner en los primeros 4 turnos. En la primera jugada, se pueden y debe pegar la primera ficha al contrario. Sin embargo cada vez que tu introduzcas un nuevo bicho sólo lo podrás pegar a tu colmena.

Sólo cuando hayas introducido a la reina, podrás elegir en tu turno o colocar un bicho o moverlo por el terreno de juego dependiendo de sus  movimientos.Es aquí cuando tus fichas van a poder ponerse en contacto con las fichas del oponente.

El objetivo de la partida es conseguir atrapar a la abeja reina, que sólo se conseguirá una vez la reina esté rodeada de bichos. Pero ten cuidado, porque no tiene que estar específicamente encerrado sólo por las fichas el oponente, Si no que puede que haya también fichas propias. Es decir pierdes una vez tu reina ha sido encerrada con cualquiera de los dos colores.

 

Lo que más nos gusta del juego.

  • Lo mejor de La Colmena, es que es un juego muy intuitivo, con el que puedes jugar con tanto con niños como con adultos.
  • Tiene un precio muy asequible, tanto para regalar como para completr tu colección de juegos de mesa.
  • No necesita preparación, por lo que se hace facil de jugar y de recojer .
  • El nivel del juego depende mucho del contrincante que tengas, por eso es apta para jugarla con cualquier persona.
  • Tiene una duración corta, lo que lleva muchas veces a pedir la revancha, por lo corta que se te hace la partida.
  • El material es de muy buena calidad, puede llevarse a la playa por ejemplo sin miedo a que se nos estropee.
  • Además un apunte importante es que las fichas son lo suficientemente grandes como para poder jugar con un bebé circulando cerca.

En definitiva es un gran juego de mesa de estrategia que destaca por su sencillez y jugabilidad, ya que aun siendo simple cada partida es diferente. Si te gusta la estrategia, pensar cada movimiento y como digo yo «picarte» este es un juego perfecto. Si estás buscanado enganchar a alguien a los juegos de mesa. Nada como este juego de mesa para dos para empezar. Para nosotros es un imprescindible que nos viene muy bien para reuniones familiares aun siendo un juego para dos personas ya que nos podemos turnar y disfrtuar. También es perfecto para pasar la tarde tranquilamente con tu pareja o con tu hijo.Además de ser un juego educativo perfecto para los más pequeños jugones de la familia.

Juego de mesa para dos

 

 

 

 

 

 

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.