Reseña del cuento Las Jirafas no pueden bailar pop-up

Las jirafas no pueden bailar

Que encontrarás aquí

 Hoy os traemos reseña del cuento Las jirafas no pueden bailar, de Giles Andreae. Un cuento pop-up precioso con mucho movimiento y dibujos coloridos que divierte y sorprende a la hora de abrirlo. Su letra escrita en verso nos endulza el oído a la hora de leerlo y nos transporta a la selva y su sonido. Además te proponemos un montóm de actividades para el cuento Las Jirafas no pueden bailar aquí.

Sinópsis del cuento la Jirafas que no pueden bailar pop-up

La jirafa chufa es la protagonista del cuento Las jirafas no pueden bailar y es una jirafa que quiere pero no sabe bailar en la fiesta que se celebra todos los años en la selva, pero todos se burlan de ella. Sin embargo, descubrirá que a veces no se trata de lo que los demás dicen de ti, si no de lo que tu eres capaz de hacer. Por que todos somos diferentes, eso no significa que haya unos mejores que otros, si no que todos podemos bailar una música distinta.Portada las Jirafas no pueden bailar

 

¿Las jirafas no saben bailar? ¿como es por dentro este cuento pop-up?

Es un libro pop-up, muy bien diseñado, lleno de color y movilidad. Un libro hecho para sorprender con cada movimiento de los animales. Os enseñamos como es por dentro, pero os aseguro que os encantará más en persona. Porque no es sólo el hecho de que los animales salgan de las páginas. Si no el movimiento, tan acertado que le han dado a cada imágen.

Página las jirafas no pueden bailar selva

 
 
 

Las jirafas no pueden bailar baile

 
 

Chufa las jirafas no pueden bailar

 

Nuestra opinión del cuento Las jirafas no pueden bailar.

Las jirafas no pueden bailar es un cuento pop-up enriquecedor porque nos hace  descubrir lo bueno de la diferencia, desde los gustos musicales, hasta las distintas capacidades de cada uno. Que nos recuerde que la confianza está en lo puedes llegar hacer con lo que tienes y trabajar por lo que no tienes aún. Nos ayuda a ver como a veces los prejuicios pueden paralizar a alguien y no dejarle ver lo que puede llegar hacer y es aquí, cuando la amistad y la gente que nos conoce puede ayudarnos y recordar que lo qué los demás dicen de nosotros, no es lo que realmente somos.

Todo esto es algo que hasta los mayores olvidamos, olvidamos que no todos hacemos las mismas cosas. Yo canto fatal , pero hago un puchero riquisimo y eso no determina mi valía. Enriquece a la sociedad, nos hace ser mas tolerantes y nos empuja a tener que trabajar en equipo. Sin embargo cuando no recordamos esto, es cuando dejamos que los prejuicios nos inunden, nos burlamos de los demás y no permitimos que otros crezcan.

Un mensaje como este es importante para los canijos, que ellos sepan que viven en una sociedad diversa, para que los prejuicios no se apoderen de ellos y puedan ver a cada individuo con su potencial. Que ellos mismos encuentren su propio potencial, descubran poco a poco lo que pueden llegar hacer, sin que nadie determine lo que ellos son, mas que ellos mismos. Que puedan encontrar su música y destacar.


Si quieres comprar el cuento te dejo el enlace directo del cuento Las jirafas no pueden bailar.

 
 

1 comentario en “Reseña del cuento Las Jirafas no pueden bailar pop-up”

  1. Pingback: Manualidades con Cuento. Las jirafas no pueden bailar | Canijos Cuentistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas lo último

Lidia Moreno

Lidia Moreno

Escribo, investigo y divulgo todo lo que tenga que ver con el mundo infantil. Especializada en literatura infantil y juvenil ¿Quieres trabajar conmigo?¡Mándame un correo!

Suscribete y recibe todas las novedades

Ir arriba