Hoy os traemos resña de Las jirafas no pueden bailar, de Giles Andreae. Un pop-up precioso con mucho movimiento y dibujos coloridos que divierte y sorprende a la hora de abrirlo. Su letra escrita en verso nos endulza el oído a la hora de leerlo y nos transporta a la selva y su sonido. Además te proponemos un montóm de actividades para las Jirafas no pueden bailar aquí.

Sinópsis del cuento la Jirafas que no pueden bailar

Chufa, la protagonista de la historia, es una jirafa que quiere pero no puede bailar en la fiesta que se celebra todos los años en la selva, pero todos se burlan de ella. Sin embargo, descubrirá que a veces no se trata de lo que los demás dicen de ti, si no de lo que tu eres capaz de hacer. Por que todos somos diferentes, eso no significa que haya unos mejores que otros, si no que todos podemos bailar una música distinta.Portada las Jirafas no pueden bailar

¿Como es por dentro?

Es un libro pop-up, muy bien diseñado, lleno de color y movilidad. Un libro hecho para sorprender con cada movimiento de los animales. Os enseñamos como es por dentro, pero os aseguro que os encantará más en persona. Porque no es sólo el hecho de que los animales salgan de las páginas. Si no el movimiento, tan acertado que le han dado a cada imágen.

Página las jirafas no pueden bailar selva

Las jirafas no pueden bailar baile

Chufa las jirafas no pueden bailar

Nuestra opinión del libro

Las jirafas no pueden bailar es un cuento pop-up enriquecedor porque nos hace  descubrir lo bueno de la diferencia, desde los gustos musicales, hasta las distintas capacidades de cada uno. Que nos recuerde que la confianza está en lo puedes llegar hacer con lo que tienes y trabajar por lo que no tienes aún. Nos ayuda a ver como a veces los prejuicios pueden paralizar a alguien y no dejarle ver lo que puede llegar hacer y es aquí, cuando la amistad y la gente que nos conoce puede ayudarnos y recordar que lo qué los demás dicen de nosotros, no es lo que realmente somos.

Todo esto es algo que hasta los mayores olvidamos, olvidamos que no todos hacemos las mismas cosas. Yo canto fatal , pero hago un puchero riquisimo y eso no determina mi valía. Enriquece a la sociedad, nos hace ser mas tolerantes y nos empuja a tener que trabajar en equipo. Sin embargo cuando no recordamos esto, es cuando dejamos que los prejuicios nos inunden, nos burlamos de los demás y no permitimos que otros crezcan.

Un mensaje como este es importante para los canijos, que ellos sepan que viven en una sociedad diversa, para que los prejuicios no se apoderen de ellos y puedan ver a cada individuo con su potencial. Que ellos mismos encuentren su propio potencial, descubran poco a poco lo que pueden llegar hacer, sin que nadie determine lo que ellos son, mas que ellos mismos. Que puedan encontrar su música y destacar.


Si quieres comprar el libro te dejo el enlace directo del libro.

Y si os gusta este libro os proponemos un monton de avtividadesmanualidades de Las jirafas no pueden bailar en este enlace!

Además os dejamos enlaces relacionados con este libro


Y si nos quieres seguir la pista no dudes en suscribirte y seguirnos tanto por Facebook como por Instagram.

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.