Table of Contents

Recomendamos : Una sorpresa para tortuga. Un libro y una manualidad.

Recomendamos: Una sorpresa para Tortuga, De la editorial NubeOcho. Si te gusta y lo quieres adquirir aquí mismo te dejo nuestro enlace afiliado. Un libro recomendado para niños de 3 a 5 años.

Si quieres hablar de amistades valiosas, de personas relevantes en tu vida, de la importancia de los recuerdos. Este es un cuento que nos relata con sutileza todo eso. De la autora Paula Merlán. Maestra y escritora de cuentos como El dedo en la Nariz o La familia Uf. Cuentos originales con mensajes totalmente originales. este cuento te soprenderá y encandilará a la vez.

De que trata el libro

Tortuga un día se mira en su reflejo, y se da cuenta de como el paso del tiempo no ha pasado inadvertido por su caparazón. Se ve viejo y desgastado y algo en eso le pone triste. Es ahí cuando aparece su mejor amigo, dispuesto a devolverle la alegría, buscando mil maneras para hacer sonreír a Tortuga. Aquí nos descubre una amistad incondicional llena de amor, compasión y sobretodo mucha lealtad. Sin embargo no es tarea fácil ya qué posiblemente no baste cambiar el aspecto de su desgastado caparazón si no que tenga que buscar en su interior y ver la belleza de otra manera distinta, que está ahí pero que es tan dificil de ver. En ese caminar es cuando descubrirán algo que ni siquiera pueden describir con palabras.

Las ilustraciones del cuento son, coloridas a la vez que suaves, dejándonos ver la belleza del caparazón antiguo, con los más bellos adornos. De esas ilustraciones, que disfrutas acariciando a cada imagen.

Que nos ha parecido

Una sorpresa para Tortuga, nos ha gustado mucho ya que trata la amistad de una forma diferente, no nos hace ver sólo el valor de tener un amigo, si no el de conservarlo, reír y llorar con él. Los buenos recuerdos que se gestan a lo largo del tiempo, y el valor de poder pasar ese tiempo acompañado con alguien que te valora más allá de tu caparazón.

También nos ha inspirado ha valorar la vejez, las mil historias que tienen nuestros mayores que contarnos. Empatizar con eso de envejecer, algo que a nuestros canijos les puede parecer muy lejano, pero que está bien que conozcan y entiendan. Hablar de que nuestros mayores no siempre fueron tan mayores y que las arrugas sólo nos recuerdan todo ese tiempo valioso que han vivido y toda la sabiduría que seguramente contienen.

El mensaje también nos ha parecido diferente a otros, original. Una amistad que perdura en el tiempo y que está llena de buenos recuerdos, que hacen que valoremos más el tiempo vivido que el aspecto que nos deja el paso del tiempo. Una reflexión para que valoremos más lo que tenemos, como es el caso de la amistad, que las cosas que se han ido yendo.Una forma diferente de ver la amistad necesaria hoy en día donde todo va rápido y se valora por el aspecto que por lo que realmente hay de fondo.

Manualidad con cuento

Queríamos hacer algo sencillo que, nos diera tiempo a hablar y a ha disfruta de la manualidad. Por eso esta manualidad es bastante sencilla y libre. Y o previamente recorté los trozos de huevera y dejé que la imaginación fuera la que llevara a cabo esta actividad. Dando rienda suelta a los colores y a la variedad. Decorando cada caparazón con los colores que nos fuesen apeteciendo. Una actividad sencilla de hacer que nos permite disfrutar tanto del tiempo juntos como del resultado,

Material:

  • Huevera
  • temperas
  • tijeras
  • pompones
  • trozos de tronquito
  • pistola de silicona
  1. Hemos recortado trozos de huevera
  2. Los hemos pintado al gusto
  3. Con la silicona hemos pegado el pompón con los ojitos y las patitas.

Lo mejor de esta manualidad, es dejar que ellos decoren el caparazón como ellos quieran , y así tener diversas tortuguitas.

Esta es nuestra versión de tortugas, pero me estoy acordando sin duda de las tortugas hechas en Fixo Kids, para el dia mundial de las tortugas marinas, creada por Mamáy1000cosasmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete y recibe todas las novedades

Si quieres contarme algo trabajar conmigo o simplemente saludarme, estaré encantada de atenderte!
Lidia
Mamá Canija