Los forasteros del tiempo colección

Reseña de los libros juveniles Los forasteros del tiempo

Índice

Conseguir unir lectura, entretenimiento y aprendizaje de la historia siempre es una buena idea. Por eso el autor Roberto Santiago, de los futbolísimos a pensado en traernos esta colección de libros llamada Los forasteros del tiempo. para edades de entre 8 y 12 años. Una colección que promete darnos un sinfin de aventuras llenas de contexto histórico y con unos personajes que hacen que podamos sentirnos identificados.

Quiénes son los forasteros del tiempo

Son la singular familia Balbuena, una familia que viven en Moratalaz , ellos son viajeros del tiempo. Nuestro protagonista principal es Sebas ,y viaja junto con su familia. Su padre, Sebastián un policia viudo que nunca ha disparado un arma, su hermano mayor Santi , que nos hará a veces de rebelde sin causa pero con gran corazón y su hermana pequeña Susana, espabilada atrevida y sobretodo valiente. Con ellos vivirán la aventura sus vecinas. María la compañera de clase de Sebas , por quien nuestro protagonista siente una especial relación y su madre Mari Carmen.

Los forasteros del tiempo

Nuestros personajes son viajeros en el tiempo ,viajan a través de un agujero negro, hacia otros tiempos y épocas. Sus aventuras empiezan como días normales pero acaban corriendo la mayor de las aventuras, viven cosas que nunca podrías imaginar cuando te levantas de la cama. Sin embargo, el autor de esta obra nos hace creer que las aventuras están a la vuelta de la esquina y lo que podía parecer un día cualquiera se puede convertir en un día inolvidable.

La familia Balbuena, los forasteros del tiempo

Los libros de la colección Los forasteros del tiempo

Los forasteros del tiempo (1) y las aventuras de los Balbuena en el lejano oeste:

En este libro descubriremos por primera vez como es la familia Balbuena y que le deparará el futuro, o en este caso el pasado. Sin comerlo ni beberlo de repente se encuentran en el corazón del viejo Oeste, en el año 1870. Pronto se ven envueltos en las luchas de los vaqueros y los indios que intentaban proteger sus terrenos de caza. Nuestros protagonistas entre tanto jaleo, no van ambientados para la época y por su aspecto no podría decirse que son de por allí. Es así como se convierten en el blanco tanto de indios como vaqueros. ¿Conseguirán nuestros protagonistas salir sanos y salvos de allí?

Lo mejor de este libro es que de repente nos vemos en otro pais y en otra historia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Metidos de lleno en parte de la historia americana. ¿las peliculas de vaqueros, son solo películas o hay algo de verdad en ellas? Un libro, que les abrirá la mente en este sentido y conseguirá que vean la historia americana de otra manera muy diferente.

Los forasteros del tiempo (2) y la aventura de los Balbuena y el último caballero:

En una nueva aventura los forasteros del tiempo acaban en la Edad Medieval nada más y nada menos. Una época peligrosa y llena de peligros que nuestros protagonistas tendrán que vencer poco a poco a poco. Enfrentándose más de cien soldados , al bosque maldito y a mil peripecias más. Nos encontraremos con la orden de los caballeros, dragones durmientes y con el castillo de Barlovento. ¿Te apuntas?

En este libro viviremos el mundo medieval desde un punto de vista totalmente aventurero. Lleno de caballeros, soldados, castillos y todas esas cosas que inundan los cuentos más clásicos. Podremos aventurarnos a ver como edad medieval por dentro y vivir esta aventura como si fueramos autenticos heroes caballerescos.

Los forasteros del tiempo (3) y la aventura de los Balbuena en el Imperio Romano:

¿Os imagináis a Sebas de gladiador? En esta nueva aventura,nuestros protagonistas se enfrentan al intenso Imperio Romano. Un época llena de leones de circos romanos, y por supuesto leones. La verdad es que esta aventura de los Balbuena parece bastante peligrosa, aun así podemos esperarnos un sinfín de historias divertidas y nuevos amigos para nuestros protagonistas.

Una vez más, llegamos a una de esas épocas que han marcado el rumbo de nuestra humanidad. El gran imperio romano ha traído muchas cosas a nuestro presente, es importante conocer esta época dela historia para poder entender mejor nuestro mundo. Por eso este libro hace que los niños se interesen en lo que fuer la realidad de Roma, su imperio sus circos y todo lo que rodeaba el mundo de los gladiadores.

Los forasteros del tiempo (4) y la aventura de los Balbuena en el galeón pirata.

¿Que tal una de piratas? Este no podía faltar en esta colección . Los piratas siempre apetecen, por sus miles de historias, sus tesoros y sus grandes batallas dignas de una gran pelicula de Disney. En este Caso Sebas aparece en el año 1715, en el mar Caribe. Allí descubrirá a los grandes de la piratería como puede ser el capitan Capanegra.

Lo mejor de este libro es que nos introduce en el barco pirata de una tripulación puramente femenina. Esto nos dará una mirada critica hacia el tema de la igualdad entre hombres y mujeres en tono de humor. Todo rodeado de un ambiente lleno de aventuras pirata, dificultades y situaciones tanto divertidas como increibles.

Los forasteros del tiempo (5) y la aventura de los Balbuena y el pequño gangster.

Es 17 de octubre de 1931, día en el que detienen a Alcapone. Y como no podía ser de otra manera nuestra familia esta metida en todo el meollo de la historia. Acaban de llegar a Londres, donde las mafias y los gangsters están a la orden del día. En esta nueva aventura conocerán a un personaje singular. Un capo de la mafia de tan sólo 14 años Cato Morelli, más conocido como el «pequeño gangster».

Una historia que nos emplaza en una ciudad llena de curiosidades y un tiempo en el que el crimen era algo muy normal. Podremos recorrer Londres de la mano de nuestra querida familia y divertirnos como siempre con sus aventuras y desventuras.

Los forasteros del tiempo(6) y la aventura de los Balbuena entre dinosauris.

¿A que niño no le crea curiosidad la era de los dinosaurios? Por eso este es de la coleccion de libros uno de nuestros preferidos. Sin embargo, puede que esta sea la aventura más peligrosa de nuestros protagonistas. Los dinosaurios son seres enormes y no tienden mucho al diálogo. En este libro yo tengo poco que contarte ya que la situación por si sola ya parece decirnos todas las aventuras que los Balbuena van a vivir. Van a tener que tirar de ingenio y recurrir a sus conocimientos sobre dinosaurios para poder sobrevivir una vez más a este viaje en el tiempo.

En este libro, podremos vivir de cerca como es acabar en un mundo,de los dinosarios son los amos del mundo. En estas aventuras veremos la agudeza que tienen nuestros protagonistas para salir de todos los embrollos que se les presentan. Y es quesobrevivir a los dinosaurios no es tarea fácil ¿o es ue no has visto Jurassic park?

Los forasteros del tiempo (7) y la aventura de los Balbuena en la gran piramide

En una época donde los faraones tienen la última palabra, aparecen nuestros protagonistas los Balbuena. Aquí conocerán a un faraón de 11 años con mucho poder y muchas ganas de cumplir con sus caprichos. Es en este contexto en el que una conspiración contra el faraón se está fraguando. ¿De que lado crees que se pondrán nuestros protagonistas?

Un buen libro para hablar de autoridad, respeto y empatía. Conoceremos de cerca a alguien que tiene el poder de conseguir cualquier cosa y todo lo que conlleva ese poder y a quienes afecta. La familia Balbuena, aprenderán mucho sobre Egipto y sus pirámides mientras corren esta aventura tan divertida.

Los forasteros del tiempo (8) y la aventura de los Balbuena en las antiguas olimpiadas

Nos vamos de olimpiadas con la familia más viajera del tiempo y el espacio. En esta ocasión nuestra familia a acabado en la antigua Grecia, donde van a empezar las Olimpiadas. Aquí correrán un sinfín de aventuras y Sebas se verá envuelto en una de las pruebas mas difíciles y peligrosas de toda la competición, la carrera de cuádrigas. En esta aventura la estancia de los Balbuena en Grecia será decisiva.

Los Balbuena en Grecia, puede darnos una visión muy amplia de lo que es la antigua Grecia y sus costumbres. Además, de abrirnos las puertas de lo que fueron las Olimpiadas. Este libro puede ayudar a crear curiosidad sobre como se iniciaron los juegos Olímpicos y como han llegado hasta el día de hoy tal y como los conocemos.

Los forasteros del tiempo (9) y la aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol.

No podía faltar el fútbol en esta colección de libros hecha por el autor de Los futbolísimos. En esta aventura nuestros amigos los Balbuena aterrizan de nuevo en Londres en el año 1863, frente a la Taberna Freemason´s, donde se inventó el fútbol que hoy conocemos. Allí las «Ratas» una banda muy peligrosa, secuestra a Sebas y a MariCarmen. La única forma que tienen de solucionarlo es con un partido de fútbol. Para garantizar el éxito tendrán que pedir ayuda a unos amigos muy futboleros. El Soto Alto F.C. ¿te suenan?

Este libro es un maravilloso crossover que los fans de la colección disfrutarán como nunca. Y si son de los que han empezado con Los forasteros del tiempo y no conoces aun a los futbolísimos, seguro que acabas enganchado a nuestros ya famosos amigos.

Los forasteros del tiempo (10) y la aventura de los Balbuena con los superninjas.

Después de su última aventura junto con los futbolísimos, parecía que ya estaba toda la acción . Pero no, porque la familia Balbuena aterriza en Japón, (ya tocaba una historia en Asia) en el año 1570. Una época de ninjas, aquí conocerán a los míticos superninjas y vivirán una de las aventuras más moviditas de nuestros personajes. Ellos pensaban que lo habían visto todo, pero con esta historia les tocará vivir todo aquello que sólo habían visto en los videojuegos.

Este es el próximo libro que va ha sacar el autor el 27 de Agosto. Ya estamos todos los fans de esta gran colección esperando con ansias poder viajar otra vez con los Balbuena a través del tiempo y disfrutar una ve más con esta estupenda aventura.

Lo que más nos ha gustado de esta colección de libros

Por norma general, nos gustan los viajes en el tiempo, somos muy fans de todo lo que tenga que ver con ir al pasado y explorar nuestra historia. Así que los Forasteros del tiempo han dado en el clavo con la forma de contar las aventuras de los Balbuena. Cada viaje en el tiempo es un mundo nuevo y una forma estupenda de aprender de nuestro pasado.

Los diálogos son totalmente coloquiales y fáciles de entender para la edad a la que están destinados estos libros. Creo que conecta muy bien con el lenguaje de los niños de 8 a 12 años. Utilizando además referencias que les son muy familiares sin perder ojo al punto didáctico de cada historia.

Son muy educativos, tanto culturalmente como en el tema de los valores. En cada libro podemos encontrar enseñanzas en valores, empatia y respeto hacia los demás, introducidos en historias aventureras y divertidas que hacen que aprendas sin apenas darte cuenta.

También nos gustan las ilustraciones tipo comic hechas por Enrique Lorenzo, ayudan a los peques a apoyar el texto que están leyendo e imaginarse mejor a los Balbuena y la historia que les rodea. En algunas ocasiones introducen viñetas de cómic que hace que la narración se haga mucho más dinámica.

comic los forasteros del tiempo

Nuestra conclusión de Los forasteros del tiempo

En definitiva, el autor Roberto Santiago ha conseguido que los forasteros del tiempo sean libros enseñen, sin que te entere. Además gracias a su dinámica y su conexión con la juventud, promueven en los niños el amor por la lectura y por los libros. Lo mejor sin duda es que no tendrás que hacer que nadie lea si no quiere ya que seguramente, les enganche desde el principio y sean ellos mismos quienes te pidan que les compres el próximo libro de la colección.

Si estás buscando una colección que consiga tenerles totalmente pegados a cada página, creo que con Los forasteros del tiempo lo conseguirás Prueba con el primero y ya me vas contando, seguramente acabes totalmente de acuerdo conmigo. Y si eres de los que tiene ya algún libro de Los forasteros del tiempo o de Los futbolísimos seguramente suscribas todas mis palabras. Estos libros están pensados para niños de entre 8 y 12 años, pero puede que acabes robandole a tus hijos estas historias tan divertidas. Porque ¿quien no quiere viajar de vez en cuando a ver que se cuece por nuestra historia?

Entradas relacionadas

Unicornios para colorear

¿Estás buscando la actividad perfecta para relajarte o para disfrutar con los pequeños de la casa? Los unicornios para colorear no son solo una tendencia