Los cuentos para dormir, son nuestro nuevo hallazgo. Nos ayudan a la hora ir a la cama. Nos permiten relajarnos y que nuestro cerebro empiece asimilar que nos toca dormir. Esto es algo que necesitamos ya que nuestro hijo, cuando está cansado o tiene sueño, se pone nervioso porque aun no entiende que necesita relajarse y descansar.

Recuerdo pensar los días antes de que naciese el canijo, las ganas que tenia de dormir. De eso hace dos años y medio y aun no hemos conseguido dormir una noche del tirón.  Además de eso relajarse y entrar en la fase de sueño nocturno le cuesta mucho. Aunque hemos mejorado mucho, los días que antes duerme el canijo son las 12, 12.30 de la noche. Por eso con esos horarios hemos tenido que encontrar cosas que hacer que nos permitan descansar y dedicarle tiempo, así que los cuentos han sido nuestros aliados.

Hemos buscado cuentos que nos hagan pensar en dormir, que nos relajen y nos permitan terminar el día de la mejor manera posible. Os dejamos nuestra selección. Si os interesa alguno sólo tenéis que pinchar en el título y os redirecciona a Amazon, donde podéis adquirirlo.

10 cuentos para ir a dormir

1.Cierra los ojos: A veces a los niños les da miedo la oscuridad, o simplemente cerrar los ojos para dormir. Este cuento corto, nos relata como el pequeño tigre tiene esos miedos. Su madre le enseña que de noche y en la oscuridad es donde se crean los sueños, sueños que le pueden albergar miles de histórias preciosas que vivir. Las ilustraciones son preciosas y el dialogo tan tierno como una mamá enamorada.

Cuentos para dormir 1
Cuentos para dormir 2
2.Todos bostezan: Dicen que los bostezos se pegan, así que que mejor manera de invitar  a dormir con uno de ellos. Un divertido cuento con solapas, y animales bostezando en el que si además le añades un bostezo diferente por cada animal, tienes un éxito de cuento asegurado.

Cuentos para dormir 3
Cuentos para dormir 4
3.Buenas noches luna: Un libro maravilloso, para fijarnos en cada detalle de la habitación. A través de una rima pausada, que nos induce a un ambiente de relajación nocturna maravilloso. Además de mostrar que esa tranquilidad significa, que es hora de decir buenas noches y descansar. Un clásico que no puede faltar en ninguna biblioteca.

Cuentos para dormir 5
Cuentos para dormir 6
4.Pero papá: Si leéis varios cuentos antes de dormir, este lo leería al principio. Este cuento es una divertida manera de recordar las rutinas que hacemos por la noche. En este caso, son los hijos del mono los que le tienen que recordar todas las cosas que les falta por hacer antes de dormir.

Cuentos para dormir 7
Cuentos para dormir 8
5. Max dice buenas noches: Un cuento ilustrado con gran sencillez. Max ha hecho todo lo que tiene que hacer para dormir, excepto una cosa, darle las buenas noches a la luna. Así que la busca para que así pueda dormir tranquilo. Tiene unas imágenes realmente sencillas, sobre un fondo liso, que llama la atención a cualquier niño.

Cuentos para dormir 9
Cuentos para dormir 10
6.Un beso antes de dormir: Un imprescindible en cualquier biblioteca. Lleno de ternura, nos invita sobretodo a achucharnos y acabar el día con lo mejor de lo mejor, darnos un beso de buenas noches.

Cuentos para dormir 11
Cuentos para dormir 12
7.Mi camita: Para los niños que ya duerman solos en su habitación. Una manera estupenda y maravillosa de hacerles ver que su cama es un lugar seguro. La niña del cuento nos relata la amistad tan estupenda que tiene con su cama. La personifica  e invita a los canijos a pensar que pueden dormir tranquilos. Está pensado para niños a los que le gusta la fantasía y no les importe darle vida al mobiliario como es el caso de la cama.

Cuentos para dormir 13
8.Duerme como un tigre: ¿Que ocurre con los animales por las noches? Bellísmo cuento. Nos lleva a conectarnos con los sonidos de la naturaleza, bajando las pulsaciones de los mas pequeños. Una preciosidad de cuento perfecta para contar de noche.
Cuentos para dormir 14
9.Buenas noches monstruo: Otro para aquellos que duermen solos. Una manera divertida de hacer frente a los monstruos. Les muestra que lo oculto no es nada aterrador si no todo lo contrario, monstruos miedosos que quieren la compañía de Joaquin, hasta que este los manda todos a dormir.

Cuentos para dormir 15
Cuentos para dormir 16
10. Buenas noches pequeño monstruo verde: No he visto casi reseñas de este cuento. Es uno de nuestros favoritos sin lugar a dudas. Apto para los canijos yo creo que incluso a partir de los 18 meses, con supervisión por que no es de cartoné. Es tan sencillo y bonito que cautiva desde la primera hoja. Es un cuento troquelado en el que van apareciendo la carita del pequeño monstruo verde, hasta que sale la primera estrella. Tenemos que ir diciéndole buenas noches a la nariz, las orejas… Los colores son tan vibrantes que no pasa desapercibido.

Cuentos para dormir 17
Vale si os soy sincera, nuestro canijo no se duerme nada más terminar el cuento, pero es una manera de hacer algo con el sentados y tranquilos, y una rutina bonita para antes de dormir que nos ayuda a terminar el día de una forma agradable. Si crees que alguno de los cuentos reseñados te puede ser de ayuda, solo tienes que pinchar en el titulo para poder comprarlo.Espero que esta selección os sea de ayuda y podáis tener todos dulces sueños.

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.