Colección De la Cuna a la Luna. Cuentos cortos de la editorial Kalandraka

Colección de la Cuna a la luna

Que encontrarás aquí

» Mamá, mamá Luna Sol» eso me dice el Canijo cuando pasamos por una tienda de crianza natural que hay por aquí cerca de casa.  Pero eso no es lo curioso, lo curioso es que la tienda se llama Ohana, pero él lo ha bautizado de nuevo. Allí puedes encontrar desde juguetes de madera preciosos, hasta fulares portabebés y lo mejor es que te asesoran estupendamente para que hagas la mejor elección.

Cuando abrieron tanto Caleb como yo nos entusiasmamos, así que el día que hicieron su primer cuenta cuentos no nos lo pensamos dos veces y asistimos ilusionados. Era la primera vez que íbamos a un evento pensado totalmente para él. El cuenta cuentos era sobre la colección De la Cuna a la Luna de Antonio Rubio. Cuentos cortos, de editorial Kalandraka perfectos para las primeras manitas.

Nos contaron: Luna, Cocodrilo y Árbol; disfrutamos como enanos tanto él como yo. Eran cuentos llenos de musicalidad y poesía, poesía para niños. No es raro que acabe acordándose por si solo.
 
Son libros sencillos, en los que en cada página hay una palabra o dos. Acompañados de una imagen sencilla y bonita que acopaña y apoya perfectamente al texto. En su conjunto conforman una poesía corta, llena de musicalidad y armonía.
 
Dentro de la colección de la Cuna a la Luna además podemos encontrar titulos que vienen genial para ampliar el vocabulario, como es el de los número o el de los animales.
 
Cada libro es independiente, tienen todos la misma sintonía, pero puedes comprarlos de uno en uno.
 

Lo que más nos gusta de esta colección de cuentos cortos de la Cuna a la Luna

De la Cuna a la Luna, cuentos cortos, pensados para que les acompañen precisamente desde la Cuna. Ese es uno de sus mayores valores pero además nos gusta porque:
 
  • .Son fáciles de recordar: Todos los libros de esta colección tienen palabras o frases cortas acompañados de una imagen muy clara. Esa facilidad para recordar estos cuentos cortos, les invita a querer contarlos ellos mismos.
  • Son pegadizos: Al ser rimados se pueden a cantar. Son de hecho como una buena canción de verano, yo estuve cantándole la canción de Luna para dormir durante mucho tiempo y le encantaba.
  • Están hechos de cartoné: Perfecto para los más pequeñitos para que les sea fácil de manipular desde el primer momento. Geniales para niños de 0 a 3 años.
  • Los dibujos son como pictogramas:  pensados para que los reconozcan con facilidad, sencillos y bonitos a a la vez.
  • El precio es muy asequible. La mayoría de los libros de la coleccion de La cuna a la luna, no llegan a 8 euros. Por lo que son una buena forma de empezar una biblioteca pequeña con mucha calidad.
  • Son cuentos cortos: son de formato pequeño, con unas 4 o 5 páginas  por libro, por lo que consiguen atrapar al pequeño lector lo suficiente para su edad.

En definitiva una gran colección de cuentos cortos pensado para los más pequeños.

A nosotros nos ha encantado y creemos que son unos perfectos iniciadores a los cuentos. Si estás buscando empezar una minibiblioteca sin duda esta es una buena forma de empezar.

En definitiva esta colección nos parece una forma perfecta de empezar a fomentar la lectura en casa. Gracias a su exquistez, con las palabras y las rimas, hacen que el momento de cuentos sea toda una delicia. Tanto es así que en nuestro caso, son libros que quieren leer una y otra vez.

 Nos gustó tanto la forma de contarlo en el cuentacuentos, que os hemos querido dejar otra forma de contar estos cuentos. Os dejo aquí un video maravilloso para que veáis lo especiales que son, y una idea de como se puede contar.
 
 
 
 
 

También te puede interesar nuestro post de cuentos y libros para bebés de 0 a2 años donde por supuesto incluimos esta colección que tanto nos ha gustado.

https://canijoscuentistas.com/2017/11/02/cuentos-para-dormir/

 

1 comentario en “Colección De la Cuna a la Luna. Cuentos cortos de la editorial Kalandraka”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas lo último

Lidia Moreno

Lidia Moreno

Escribo, investigo y divulgo todo lo que tenga que ver con el mundo infantil. Especializada en literatura infantil y juvenil ¿Quieres trabajar conmigo?¡Mándame un correo!

Suscribete y recibe todas las novedades

Ir arriba