» Mamá, mamá Luna Sol» eso me dice el Canijo cuando pasamos por una tienda de crianza natural que hay por aquí cerca de casa.  Pero eso no es lo curioso, lo curioso es que la tienda se llama Ohana, pero él lo ha bautizado de nuevo. Allí puedes encontrar desde juguetes de madera preciosos, hasta fulares portabebés y lo mejor es que te asesoran estupendamente para que hagas la mejor elección. Cuando abrieron tanto Caleb como yo nos entusiasmamos, así que el día que hicieron su primer cuenta cuentos no nos lo pensamos dos veces y asistimos ilusionados. Era la primera vez que íbamos a un evento pensado totalmente para él. El cuenta cuentos era sobre la colección De la Cuna a la Luna. Cuentos cortos, perfectos para las primeras manitas.

 
De la Cuna a la Luna. Cuentos cortos. 1

                                                  literaturarespetuosa.blogspot.com

 
Nos contaron: Luna, Cocodrilo y Árbol; disfrutamos como enanos tanto él como yo. Eran cuentos llenos de musicalidad y poesía, poesía para niños. Es verdad eso de que a los adultos nos gusta lo complicado lo enrevesado, mientras que a los pequeños les basta con que suene bien y sea bonito. Los peques ven la vida tal y como es, como cuando ven por primera vez florecer un árbol en primavera o como cuando descubren que hay estrellas en la «negra noche» como lo llama Caleb.

Lo que más nos gusta de esta colección de cuentos.

De la Cuna a la Luna, cuentos cortos, pensados para que les acompañen precisamente desde la Cuna. Ese es uno de sus mayores valores pero además nos gusta porque:
  • .Son fáciles de recordar, lo que les invita a querer contarlos ellos mismos.Son pegadizos como una buena canción de verano, de hecho estuve cantándole la canción de Luna para dormir durante mucho tiempo.
  • Están hechos de cartoné, así que los pueden manipular sin problema de 0 a 3 años.
  • Los dibujos son como pictogramas, pensados para que los reconozcan con facilidad.
  • El precio es muy asequible. Si no quieres la colección puedes ir comprando poco a poco.
  • Son cuentos cortos, también bien pensados para los nuevos lectores.

A nosotros nos ha encantado y creemos que son unos perfectos iniciadores a los cuentos. Una forma perfecta de empezar a fomentar la lectura en casa. Cuentos cortos, que querrán que repitáis una y otra vez

Os dejo aquí un video maravilloso para que veáis lo especiales que son, y una idea de como se puede contar.
 
 
 
 
 

Si andáis buscando cuentos cortos para dormir. Tenemos una entrada, con una recopilación de cuentos para dormir. Aquí

Cuentos para dormir

 

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.