Hemos estado de vacaciones y como no podía ser de otro modo nos hemos ido pasando por las librerías que no conocíamos de nuestra tierra, Ibiza, no se como esta pasando pero tanto a mi como a mi Canijo nos está encantando ir a las tiendas para que nos recomienden libros nuevos. Es verdad que yo suelo ir con cosas pensadas de casa, pero de vez en cuando me sorprendo comprando cosas que no tenia en mente. Y este es el caso de Wonder, si que había oído hablar del libro y su temática, pero jamás me imaginé que me emocionaría tanto. El primer filtro que soy yo, lo pasó, pero el que elije de verdad es el Canijo, y he de decir que de todos los que le hemos regalado estas vacaciones este es el que más le ha gustado. Aquí os dejo también mi reseña en Youtube, para que podáis ver  en vivo y en directo el libro.

De que trata el libro

Wonder nos habla de August Pullman, un niño que hace cosas normales, pero que es único por su aspecto diferente. Nos cuenta como escucha los comentarios de algunas personas y como le hace sentir. Él intenta huir de ese sentimiento y nos deja una reflexión preciosa al final del cuento, que ayuda tanto a canijos como a mayores a ver  la diferencia de otra manera.

Este álbum ilustrado sale de la serie de libros  (Wonder, la lección de August) Raquel J. Palacios, una estadounidense que decidió contar esta historia para poder llegar a sus hijos. Nunca se imaginó que llegaría a ser un referente contra el acoso escolar. Los libros cuentan la historia de August Pullman un niño que sufre microcefalia y que va por primera vez al colegio, dándose de bruces con la cruel realidad de la sociedad. Nos habla de algo que pasa a diario en las escuelas. De una manera fresca que nos permite ver más allá de lo que vemos los padres. Los diferentes puntos de vista y como se vive desde dentro de la vida de un canijo.

Si vuestros hijos están en la adolescencia os lo recomiendo encarecidamente, ya que no es un libro que ellos tienen que entender si no que el libro les entiende a ellos y les mete de lleno en los sentimientos de sus compañeros. Algo que para ellos es cotidiano pero que a los adultos a veces, nos queda lejos.

Wonder. Todos somos únicos 1

 

Wonder. Todos somos únicos 2

 

Wonder. Todos somos únicos 3

Que nos ha parecido

Como nuestro canijo aun es pequeño, los libros nos quedan aun un poco grandes (aunque es lectura obligatoria para nosotros). Nos ha gustado la idea de poder contárselo de una manera sencilla con este álbum ilustrado. Para nuestro asombro, con dos años y medio lo ha entendido perfectamente , el mismo me dice eso de «pobrecito wonder». Ha entendido el dolor y la tristeza de August, ha empatizado con él.

Como madre siempre he tenido el temor, no solo de que sufra acoso escolar, si no que también pueda ser el instigador o partícipe de ese acoso hacia otro. Os admito que cuando lo vi, pensé que igual era demasiado pequeño. Era muy duro el decirle que había gente que hablaba mal de otra gente. Después me di cuenta de mi  ingenuidad al pensar que jamás se encontraría con algo asi, porque si lo hará. Está bien que sepa como afrontarlo y reaccionar, no solo cuando alguien le diga algo que no le guste si no cuando conozca a alguien que le parezca diferente y sepa como mirar esa diferencia, con bondad.

Las ilustraciones son muy sencillas pero con mucho significado, además de llamativas y fáciles de asimilar para los canijos. Es un álbum ilustrado que se cuenta totalmente solo, no necesita mucha letra , nos transmite, perfectamente las emociones de August, y tiene detalles muy bonitos que hacen que te emociones aun mas si cabe con el libro.

Nuestro canijo aun no va a la escuela, por edad podria, pero hemos decidido esperar a los 5 años, cuando es obligatorio. Y creo que este cuento nos ayudará mucho a prepararle para lo que le espera ahi fuera. Si vuestros canijos van a entrar en el colegio este septiembre, os animaria a que le echarais un vistazo y a ver si así entre todos ponemos fin al bullying y hacemos de nuestros canjos personas socialmente responsables.

Por cierto si os gusta ir al cine y vuestros canijos tienen edad, van a sacar también una película basada en el libro. Os dejo el trailer, yo si puedo no me lo perderé.

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Subscribe

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Canijos Cuentistas:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.