Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Que encontrarás aquí

Seguro que has oido hablar de de los cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Un libro que ha llegado a ser un superverntas a nivel mundial. Y te preguntarás ¿a que se debe su fama? Te lo digo ahora mismo.

Piensa en este momento en 100 mujeres importantes que haya tenido la humanidad. Puede que empieces a enumerar, pero difícilmente conseguirás llegar a las 100. Es posible que si te pregunto por 100 hombres importantes la dificultad sea mucho menor. Por eso cuando decidieron hacer un crowfounding en EEUU para sacar a delante este libro recopilatorio de cuentos cortos, para de niñas rebeldes el exito fué rotundo. Sobrepasaron con creces el objetivo marcado de recaudación. Desde entonces hay una colección de cuentos de niñas rebeldes para niñas rebeldes que ha conseguido sin duda influenciar ya a tantas niñas.

Cuentos cortos infantiles para dormir de buenas noches para niñas rebeldes

Resumen de los cuentos cortos infantiles para dormir de buenas noches para niñas rebeldes.

Los cuento infantiles de buenas noches para niñas rebeldes contiene 100 historias de mujeres extrarodinarias que han dejado huella en nuestro mundo. Muchas de ellas, triunfadoras formales o morales a pesar de sus cricunstancias. A pesar de ser mujeres en un mundo en el que sólo el hecho de ser mujer era un obstáculo.

En cada cuento podrás encontrar una breve biografía para que nuestros hijos y nosotros en muchos casos podamos conocer un poco más de la historia que tenemos delante. Su pasado, su vida y por lo tanto las circunstancias que las llevaron hasta ese punto. Una forma de conseguir que empaticemos y nos apasionemos realmente por la historia de cada chica rebelde que logró ser quien quería ser.

cuentos cortos para dormir feliz de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
pagina del libro de buenas noches

Cada niña rebelde del pasado nos ha dejado además una cita memorable, muy caraterística de las mujeres con personalidad, carácter y sabiduría. Una forma de acercarnos aun más si cabe a los pensamientos de cada una de ellas.

También cada cuento de buenas noches para niñas rebeldes, hay una ilustración diferente, hecha por una artista distinta. Aportando cada una de ellas su visión acerca de la mujer a la que estaban retratando, además de transmitirnos un poco más la historia de la mujer que hay detras de cada cuento.

ilustraciones de mujeres buenas noches para niñas rebeldes
cuentos cortos de buenas noches para niñas rebeldes
ilustraciones de mujeres del libro de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

La colección de libros que salío de los cuentos para niñas rebeldes

Después del primer libro escrito por las autoras Elena Favili y Francesca Cavallo, se han cosechado más exitos con los siguientes libros de la colección. Todos ellos pueden ser un buen regalo para chicas adolescentes que buscan un referente. Pero también puede servir como cuentos cortos contados por nosotros sus padres a niños de a partir de 3 años. Una forma de inspirarlos desde bien pequeños

Cuentos cortos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2

Es el primer libro de esta colección, escrita por Elena Favili y Francesca Cavili. escrito en inglés «Good Night for Rebl girls En el encontraremos 100 historias de mujeres impresionantes que fueron consideradas niñas rebeldes en su tiempo. Las ilustraciones fueron creadas por las mejores 60 artistas de todo el mundo.

La segunda edicion está compuesta por mujeres seleccionadas por los lectores y lectoras de la primera edicion. Podemos encontrarnos desde Beyoncé hasta J.K. Rowling. Porque si en nuestra historia pasada podemos encontrar mujeres extrarodinarias es normal que en la actualidad podamos encontrar también mujeres potentes. En estos cuentos podemos encontrar mujeres actuales que puden ser el mejor referente para nuestros niños de hoy en día.

Soy una niña rebelde

Un diario ilustrado, perfecto para ir acompañando a la niña rebelde que hay en cada una de ellas. Una travesia estupenda para realzar la autoestima de cada chica rebelde y desarrollar su personalidad. Un buen regalo para cualquier niña que sea fan de los cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Un diario muy en sintonía con los libros que empezaron con esta colección

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes “diversión y aventuras”

Este libro desata el lado más artístico de las niñas rebeldes. En el encontrarás dibujos para colorear y 12 retratos inspiradores. Un buen complemento para las que ya son fans de de esta colección. Pero que también puede hacer las delicias de cualquier niña que busque inspiración en nuestro pasado femenino.

Niñas Rebeldes, Ada Lovelace, Descifra el código.

Este es uno de los dos últimos libros de la colección. Sin duda este cuento necesita una reseña propia. Solo os dire que nos cuenta la apasionante historia de una mujer Ada Lovelace, apasionada por las máquinas y obsesionada con volar. Una niñar rebelde llena de curiosidad con una historia apasionante que merece ser conocida.

Niñas Rebeldes, Madam C. J. Walker funda una empresa

Esta historia yo la conocí por Netflix curiosamente. Otra historia apasionante que no sólo refleja la lucha de las mujeres, sino que además nos cuenta las luchas de las mujeres negras de su tiempo. Una historia preciosa llena de valor en el que el fin, acaba siendo el principio de una gran aventura. Una cuento sobre una historia real muy conmovedora.

En definitiva cuentos cortos para que las niñas rebeldes sueñen y sean felices.

Una colección preciosa que inspirará el mundo de nuestros pequeños. Una forma de educar en valores, y darles una perspectiva más amplia del papel de la mujer en nuestra historia. Un homenaje hacia todas esas mujeres que lucharon a pesar del momento en el que vivian y hacia las mujeresque siguen luchando hoy en día cada una en su ámbito, sin que ser mujer les impida ser quienes quieran ser.

Toda la colección es una joya que ya está en muchas estanterías y que considero un regalo precioso para nuestros hijos. Si aun no lo tienes, te puedo asegurar que descubriras en cada uno de los cuentos una inspiración y una gran influencia positiva hacia tus hijos que además puede alimentar sus noches felices de sueños y aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas lo último

Lidia Moreno

Lidia Moreno

Escribo, investigo y divulgo todo lo que tenga que ver con el mundo infantil. Especializada en literatura infantil y juvenil ¿Quieres trabajar conmigo?¡Mándame un correo!

Suscribete y recibe todas las novedades

Ir arriba