Reseña del cuento: Lobo solo buscaba wifi

Lobo solo busca wifi portada

Que encontrarás aquí

Los lobos son un clásico de los cuentos infantiles, por eso este cuento ha conseguido sacarnos una sonrisa. Lobo solo busca wifi de la editorial Amigos de papel, es un original cuento escrito por Pilar Serrano Burgos e ilustrador maravillosamente por Mar Azabal, nos cuenta de una manera muy amena la historia y el pasado del famoso lobo. Una forma de conocer a los personajes de los cuentos de una forma diferente que invita a imaginar la vida de cada uno de ellos, para que podamos ver más allá de la historia que siempre nos habían contado.

«Que viene el lobo!» un clásico total, que ha vivido en mi infancia y que ahora aparece mostrándonos su vida mas ala de todo lo que hay en cada cuento. Aqui han conseguido conectar con el mundo actual con los grandes clásicos. Por eso este cuento me ha parecido de lo más acertado, divertido y original. Un cuento que te dará a ti y a tu hijo una forma de conectar el pasado con el presente.

Lobo sólo buscaba wifi

De que trata el libro, Lobo solo busca wifi

El protagonista de Lobo buscaba wifi, no es nada más ni nada menos que el famoso lobo de los cuentos clásicos. «Los tres cerditos», «Caperucita roja», «Los siete cabritillos» » Pedro y el lobo»… La historia de este lobo tan famoso, empieza como podría empezar el día de cualquiera, con hipo. Un hipo molesto que le hace buscar mil maneras de quitarse el hipo, sin embargo no es tarea fácil y decide buscar por internet la mejor forma de librarse por fin de él. Sin embargo se encuentra con que no tiene wifi. Asi que, sale en busca de él, a través del bosque, donde se encontrará con unos viejos amigos. La incognita es ¿conseguirá lo que está buscando?

El cuento de Lobo solo busca wifi, une de forma divertida y magistral, lo mejor de lo clásico con la actualidad y la tecnología. Nos hace ver a los protagonistas de los cuentos de otra forma distinta. En este cuento los buenos, sacan su lado más luchador y el supuesto «malo» nos enseña su lado menos aterrador.

Lo que más nos gusta de Lobo solo buscaba wifi.

Lo que mas nos gusta del cuento, es que Pilar Serrano se ha encargado de hacer este cuento en clave de humor. Es un cuento para reir con los peques y pensar en los cuentos clasicos de otra manera. Acerca a los niños a las historias gracias al toque actual que le dan al cuento.

Nos hace también imaginarnos la vida de cada personaje, podremos ir viendo de un vistazo que ha pasado con todos ello.Una forma de estimular la imaginación de los peques, no sabemos si de forma premeditada o no. Pero que sin duda hace mucho mejor el cuento. Nunca podremos ver a los personajes de la misma manera, ahora querremos ver más en profundidad que ha podido pasar con cada uno de ellos. En este sentido la escritora ha hecho un ejercicio de imaginación que nos hace soñar con el mundo del lobo en este caso pero que nos invita a soñar con los cuentos, y las vidas de nuestros personajes.

Es muy fácil de leer, está contado con mucha gracia y soltura que hace que el cuento en voz alta sea más divertido aún. Durante el cuento iremos con la lengua fuera detrás del lobo, y sin darnos cuenta ya habremos acabado.

También hemos disfrutado mucho con las ilustraciones de Mar Azabal, llena de detalles, como el diploma vegano del lobo, el libro de los miserables o el mapa de las casas de los vecinos del lobo. El trazo a lápizes muy limpio y lleno de color, nos hace meternos en la hsitoria de una forma divertida gracias a cada detalle. Nos muestra un entorno fresco y divertido muy alejado de los cuentos tenebrosos a los que estabamos acostumbrados con el lobo.

Lobo solo buscaba wifi cuento
cuento Lobo solo buscaba wifi
Detalle del cuento

En definitiva

Es un cuento perfecto para leer en voz alta, pero también un cuento perfecto para los que están empezando a leer. El canijo, que cada vez lee con mas soltura ha disfrutado mucho, y lo mejor es que se le ha hecho corto. También es un cuento perfecto para que lo leamos los padres en voz alta, ya que la trepidante historia, hace que podamos meterle todo tipo de expresiones y voces a los personajes. Todo ello acompañado de unas ilustraciones que harán que los niños sigan la historia con mucha facilidad además de disfrutar con cada detalle.

Si quieres descubrir una forma diferente de contar la historia del lobo y que además consiga haceros reir, sin duda este es un cuento perfecto para ello. Diferente, fresco, ameno y divertido hecho para disfrutar leyendo e imaginar lo que hay detrás de cada cuento. Dar vida a los personajes no siempre es fácil y aquí Pilar les ha dado vida a todos nuestros personajes clásicos.

Te dejo aquí el enlace afiliado, para que puedas descubrir que todo lo que te digo es verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas lo último

Lidia Moreno

Lidia Moreno

Escribo, investigo y divulgo todo lo que tenga que ver con el mundo infantil. Especializada en literatura infantil y juvenil ¿Quieres trabajar conmigo?¡Mándame un correo!

Suscribete y recibe todas las novedades

Ir arriba