Que valioso es el poder de hacer reír de algunas personas. Un superpoder que no todos poseemos y que consigue hacer la vida un poco más fácil. El cuento de Don Croqueto está escrito por Maria José Floriano e ilustrado por Marta Moreno de la editorial Amigos de Papel. Es una novedad editorial que pretende darnos grandes momentos junto a nuestros hijos. Un cuento muy bien hecho que demuestra el amor por la educación en valores, el respeto y el amor por los demás.
-
Don Croqueto13,59€
Con este libro, te darás cuenta, de que la ciudad a la que se enfrenta Don Croqueto no está tan alejada de nuestra realidad y que está en nuestras manos conseguir sacar el lado mas colorido a las ciudades más grises.
De que trata el cuento de Don Croqueto
Nuestro protagonista, Don Croqueto es un personaje peculiar cuanto menos. Un payaso vestido con una cabeza una calabaza y en sus bolsillos un sinfín de trucos y adornos. Y como guinda del pastel una croqueta a modo de nariz que hace que la estampa en sí ya nos haga sonreír.
El objetivo principal de este simpático payaso es hacer reir a mayores, pequeños e incluso animales antes de que termine el día. con sus chistes, sus marionetas Doña Gallina y su Ardilla Cotilla y con sus ricas croquetas. Nuestro protagonista consigue arrancar la sonrisa de cualquiera que se le acerque, es verle aparecer y ya no puedes parar de sonreír.
Sin embargo a Don Croqueto se le presenta un gran desafio, conquistar la gran ciudad de los rascacielos, donde parece que siempre es invierno. Las calles y cafés siempre están vacíos y todo nos hace pensar que las sonrisas allí son difíciles de conseguir.
Don Croqueto que no se amilana ante nada, intentará por todos los medios que la gente de esa ciudad sonria antes de las 12 de la noche ¿Conseguriá Don Croqueto hacer reír a los ciudadanos de esa gran ciudad? ¿Que estrategia utilizará para conquistar los corazones de sus ciudadanos? No te hago spoiler,sólo te diré que el huevo y el pan rallado harán su parte en este maravilloso final.
Lo que más nos gusta de este cuento
Nos encanta la originalidad del cuento. La historia es muy necesaria en estos tiempos que corren llenos de noticias que no son del todo agradables. Este cuento nos hace valorar con su argumento, el poder del humor y de la risa, un poder que puede con cualquier ciudad y con cualquier circunstancia.
También hemos disfrutado mucho con la generosidad de Don Croqueto, siempre preocupado por que todos puedan sonreír al menos una vez al día. Una forma de enseñarle a los más pequeños que no sólo es divertido reír, si no que conseguir hacer más bonito el día de alguien, es algo que siempre merece la pena.
Creemos que Don Croqueto consigue hace un gran homenaje a todas aquellas personas que consiguen hacernos reír, tanto profesionales, como payasos y humoristas, como todas aquellas personas de nuestro alrededor que sin buscar nada a cambio nos quieren hacer sonreír. Don Coqueto encarna a todas esas personas que demuestran su generosidad no a través de nada material si no que nos regalan su don mas valioso, el del humor
Las ilustraciones rebosan alegría y color. Los detalles de los bolsillos de Don Croqueto y el aspecto del personaje nos hacen pensar en él con mucha más ternura y cariño si cabe. Vemos que cada imagen consigue darnos esa sensación de alegría que pretende transmitirnos. Llevando a los niños a través del pensamiento humorístico de su autora.
En definitiva, un cuento con un personaje entrañable y divertido a partes iguales que pretende inculcarnos a mayores y pequeños el valor de la alegría y la generosidad. Una temática que no es tan recurrente en los cuentos y que la autora ha conseguido reflejar en este cuento, para que aprendamos a valorarlo más de lo que lo hacemos realmente.Sin duda alguna descubrirás en el cuento algo tan importante como tu sonrisa y la de los demás pero que en realidad puede valernos en cualquier circunstancia. Por que ¿que ocurriría, si pasaran los días y no pudiésemos sonreír?